Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Foto: Cortesía oficina de prensa Maipro Agencia.

La agrupación salsera Aguanile y el cantante Puerto Riqueño Joshua se unieron para hacer la canción Mentirosa, una fusión entre el género popular, urbano y salsa, que habla de aquellas personas que no son sinceras con sus sentimientos hacia los demás.

Hernán Rincón: Mentirosa es una colaboración de Colombia con Puerto Rico, un tema muy común que pasa a diario con la gente, una canción que abarca varios públicos de diferentes edades por la fusión de estos tres géneros: popular, urbano y la salsa, que es nuestro género.

Milton Moncada: El video se grabó en Medellín, quisimos hacer un concepto más urbano, más fresco, con más flow para entrar en la nueva era y darle una cara nueva a la salsa que venimos haciendo. Gracias a nuestro director y productor Sebas Velásquez hemos hecho muy buenas canciones y fusiones con otros artistas.

Aguanile siempre se ha caracterizado por hacer diferentes fusiones en sus canciones junto a otros artistas, han hecho dos canciones junto a Proyecto A, muy recordadas por el público salsero, Me vas a Extrañar y A través del vaso (Yan Collazo). Llevan 13 años de trayectoria musical y dos producciones: Esta es tu salsa y Creciendo, de ahí en adelante han estado sacando sencillos disponibles en todas las plataformas digitales.

Hernán: Hemos compartido tarima con varios artistas. Aguanile está cogiendo un gran mercado por su carisma y talento. Sebas, nuestro director, siempre cuenta con nosotros para los nuevos proyectos, somos una familia y siempre que él tiene un nuevo tema o una nueva idea nos pregunta a nosotros qué nos parece y después lo grabamos.

¿Qué les ha enseñado esta pandemia? 

Milton: A mí me ha enseñado a valorar a la familia y las personas que me rodean y me apoyan, ya que nosotros por el trabajo manteníamos viajando. Diciembre es un mes para estar con la familia y nosotros siempre estábamos trabajando, cantando allí y allá, entonces ha sido un tiempo para reflexionar y caer en cuenta que la familia es muy importante. Yo antes lo veía muy normal, estoy viajando y cantando, pero ya que ha pasado todo esto, se da uno cuenta del verdadero sentido y del amor que está ahí, que es fundamental para la vida.

Hernán: Aparte de la familia, hablando profesionalmente, ha sido un espacio de grabación, de estar en el estudio creando, hemos aprovechado esos espacios de recogimiento con la familia. Tenemos varias cosas ahí debajo de la manga, hemos aprovechado todo eso para hacer cosas que antes no se había podido por falta de tiempo.

¿Qué es  lo primero que les gustaría hacer después que pase todo esto?

Milton: Extraño mucho viajar, salir del país, pisar escenarios grandes. Extrañamos mucho Bogotá.

Hernán: Conectarme con la gente, extraño ver a esas 10 mil o 15 mil personas viéndonos en el escenario y ellos ahí cantando y gozando con lo que uno les brinda, eso es maravilloso, eso le hace falta a uno como artista, la conexión con el público.

Por ahora, Aguanile siguen preparando otros temas para lanzar más adelante y confían en que pronto puedan hacer un concierto en vivo con público y con los protocolos debidos.

Pueden seguir a Aguanile en sus redes sociales:

Instagram: @aguanilemusic

Facebook: @aguanile

Twitter: @aguanilesalsa

Pueden seguir este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 464 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar