Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cali Flow. Foto: Codiscos

Yan Collazo. Foto: Codiscos

‘La negra no quiere’ es un tema clásico y original del Grupo Niche del álbum ‘No hay quinto malo’ del año 1984, canción que Cali Flow aprovechó para hacerle una renovación y ponerle su estilo de salsa urbana, acompañados de una de las voces más reconocidas de salsa como es la de Yan Collazo. Con ritmos nuevos y el flow que los caracteriza, esta es una canción adaptada a la modernidad como se evidencia en su video, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Hablamos con los integrantes de Cali Flow y Yan Collazo y esto fue lo que nos contaron acerca de este tema clásico:

Harrison: Es un tema muy bonito, es un clásico de la salsa del majestuoso Grupo Niche, composición del fallecido Jairo Varela. Es una canción que la gente tiene en su memoria, tiene bastante recordación, queríamos hacer una canción con un artista que respaldara el proyecto a nivel salsa y ese fue el maestro Yan Collazo, que fue el aporte salsero grande, y nosotros hicimos la parte urbana. La producción estuvo a cargo de Sebastián Velásquez (director de Aguanilé), fue muy novedoso porque el video es muy digital, el arreglo es muy actual y cumplió con las expectativas a nivel musical, las personas lo han recibido muy bien, se ha movido muy fuerte en las redes.

Andrés: Teníamos una gran responsabilidad; tocar un clásico de una orquesta tan grande como es Niche, además está canción ha sido un éxito durante muchos años, entonces hay una responsabilidad muy grande, lo importante es que el resultado se dio a conocer y a mucha gente le ha gustado y se está contagiando de esta nueva versión. Lo más importante es que seguimos haciendo salsa.

Esta canción La negra no quiere, nueva versión de Cali Flow con la colaboración de Yan Collazo, es una combinación de salsa tradicional con salsa urbana, el video se grabó una parte en la ciudad de Medellín y la otra en Puerto Rico en estudio con bailarines de salsa choque.

Es la primera vez que Yan Collazo participa y colabora en un video urbano. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Cali Flow?

Yan Collazo: Fue espectacular, he trabajado con otros artistas salseros que son como yo de salsa tradicional, entiéndase un Gilberto Santa Rosa, un Jhonny Rivera, entonces trabajar con los muchachos de Cali Flow fue una experiencia totalmente distinta en el sentido que hay mucho baile, ya por ahí yo me siento como un pez fuera del agua. Los muchachos le añadieron este toque urbano, me reí mucho, la pasamos muy bien, nos divertimos mucho. Yo espero que se repita y que tenga la oportunidad de hacer varios temas por ahí.

¿De quién fue la idea de hacer este tema tradicional a un género urbano?

Yan: A mí me hizo la propuesta Codiscos a través de Sebastián Velásquez, que fue el productor musical de este trabajo. Desde que me dijo: “hay una posibilidad de trabajar con los muchachos de Cali Flow”, definitivamente dije que sí, era una oferta demasiado tentadora, desde que me presentaron el proyecto me gustó muchísimo y el resultado habla por sí solo. Cada colaboración es completamente distinta, por ejemplo, la que hice con Proyecto A y Aguanilé se llama A través del vaso, fue muy buena. Imagínate a Yan Collazo bailando salsa choque, todavía estoy tratando. Ese proceso de intentarlo y hacer una coreografía juntos obviamente tuvo que ser algo bien sencillo para poder hacerlo. Nos reímos muchísimo. Búscate un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar el resto de tu vida. Me encanta lo que hago, trabajar con gente que se disfruta su trabajo tanto como yo lo hago, definitivamente es más fácil.

Cali Flow cumplió en octubre del año pasado 8 años de trayectoria musical, se dieron a conocer con la canción Ras Tas Tas, que sonó mucho para el mundial del 2014 y para celebrar hicieron una gran fiesta virtual con todos su seguidores.

Harrison: Han sido 8 años de mucho trabajo de aprendizaje, venimos en una etapa de crecimiento desde el Ras Tas Tas hasta ahora y le hemos metido el alma y el corazón, lo mejor en calidad, queremos seguir avanzando y escalando en nuestras redes. La invitación es para que todos los seguidores de salsa urbana y tradicional sigamos apoyando al talento colombiano y al talento internacional que ha venido colaborando en este caso con La negra no quiere. 

Yan Collazo quiere seguir haciendo colaboraciones y fusiones con otros artistas, dice que ya tiene varios proyectos sobre la mesa que se han aplazado debido a la situación mundial.

Pueden seguir a Cali Flow en sus redes sociales: @califlowlatinooficial

Pueden seguir a Yan Collazo en sus redes sociales: @yancollazo

Pueden seguir este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 188 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry acaban dejar vacías sus(...)

2

El saber en nuestros días se ha transformado en un área(...)

3

#CorteAbortoNo La pandemia de Covid-19 dejó 3.5 millones de muertes en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar