Lennyn Hidalgo es un profesional de la salud (instrumentador quirúrgico), que combina su oficio con el amor por la salsa, actualmente trabaja en un proyecto de cirugía de venta y comercialización de instrumentos y asistencia en estos equipos. Hace un año y unos meses decidió apostarle también a la música dedicándose al género que lo enamoró: la salsa romántica. Ya tiene varios temas en su canal de YouTube disponibles para el público entre ellos: Arrepentido, No me dejes solo y su más reciente tema junto a Tony Vega Peligro de amar.
Peligro de Amar es una canción romántica, «la consentida» como Lennyn la llama, es una propuesta hecha por él con la invitación para Tony Vega, quien al escucharla la aceptó por su letra. «Hicimos el lanzamiento hace unos meses, estoy muy contento por este proyecto. Peligro de Amar es una canción que se trabajó mucho para enviársela a Tony Vega. Este tema se terminó hace unos 7 meses o más, después de un tiempo largo recibimos la llamada de Tony aceptando la propuesta, me dijo: «Lennyn me gusta la canción, es una canción muy sentida, romántica», acepta la invitación y me pone una cita en los estudios del maestro Diego Galé en Miami, se da esta gran oportunidad de grabar al lado de este artista que respeto y quiero mucho y sale la producción Peligro de Amar.
¿Cómo fue la experiencia de grabar con Tony Vega?
Lennyn: Fue una experiencia muy bonita para nosotros conocer este artista y del mismo género de salsa romántica, siempre había soñado con cantar con un artista reconocido como él y se dio la oportunidad de conocerlo, de escuchar sus consejos, de tenerlo al lado mío en un estudio de grabación, interpretando una canción nuestra.
¿Por qué escoger a Tony Vega para esta canción?
Primero porque siempre había escuchado a Tony Vega y segundo porque me gustan sus canciones, su interpretación, sus composiciones, su música, lo admiro mucho, es de mi género, por eso lo escogí a él.
Lennyn hizo parte de una producción de Diego Galé y su grupo Quinto Mayor donde grabó dos temas: Guaguancó del adiós y Por alguien que se fue. «Este tema, Por alguien que se fue, es muy importante para mi ya que con él me di a conocer y Diego miro mi trabajo, ha sido un pilar para este proyecto ya que él me ha recomendado con otros artistas y productores para seguir mi carrera musical», dice Lennyn.
Desde niño ha participado en muchos grupos musicales, cantó música colombiana, ranchera, boleros y por último, la salsa romántica cuando hizo parte de la Orquesta Carú. La salsa es el género que más le gusta interpretar y por la que sigue luchando como solista. Dentro de sus planes futuros tiene pensado sacar un bolero romántico que es otro de los géneros que le apasiona cantar y se encuentra trabajando en ello.
Pueden seguir a Lennyn Hidalgo en sus redes sociales:
Instagram: @lennynhidalgo