Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

   Ever Palacios y P. Junior Orquesta Kaoba                    Foto: Juan Carlos (nóvita)

Kaoba es una orquesta de salsa que empezó en Bogotá en el año 2000, esta iniciativa nace de su Director Ever Palacios, quien era docente de música en esa época en un colegio. Palacios empezó a hacer música con sus alumnos quienes cursaban el grado 11, cuando estos se graduaron decidieron buscar de nuevo a su profesor para formar un grupo de música profesional y así es como llevan 21 años haciendo música.

¿Cómo nace el nombre de Kaoba?

Ever: Salió de un chistecito en un ensayo donde yo llegue un poco tarde y los muchachos estaban reunidos y empezaron a decirme: “Ve, llegó el negro tono 46 pasao de melanina, el negro kaoba, color kaoba” y ellos pensaron que yo me iba a disgustar y resulta que de esa chanza salió el nombre, porque yo les dije ‘Kaoba, ese va a ser el nombre de la orquesta’ y después me puse a investigar qué era el nombre de Kaoba y resulta que es algo representativo de nosotros, es una especie de madera del Choco de donde se sacan guayacanes, entonces yo dije: “si existe Guayacán y Niche porque no existe Kaoba y de ahí nos quedamos como Kaoba Orquesta. 

P. Junior es el cantante de la orquesta que se vinculó en el año 2013 para darle un nuevo giro a la orquesta, en su voz ha interpretado canciones como: Mi realidad, El privilegio de amar, versión salsa (original de Manuel Mijares) y ahora vienen con Ámame, original de Alexandre Pires. 

Kaoba es una orquesta versátil, que puede pasar de una salsa choque a una salsa romántica, combinando los sonidos del pacifico característicos de su región, como una chirimía, hasta llegar al sonido final, siempre con la alegría y el romanticismo que es lo que los destaca.

¿Después de ‘Ámame’, qué viene para Kaoba?

P. Junior: Tenemos una canción muy especial que vamos a promocionar, se llama Volver a empezar. Tiene todo el romanticismo que siempre le ponemos a las canciones con aires de Choco y sé que les va a gustar mucho a todo el público salsero.

Ever: Es una canción inédita, a veces, cuando se llega a cierta edad, a los 40 o 50, uno ya dice: “Y ahora qué voy a hacer” y mucha gente piensa que lo que se dejó de hacer ya no se puede retomar y resulta que Dios nos da la oportunidad todos los días de hacerlo con solo despertar y abrir los ojos y ver que existe la naturaleza, que existimos nosotros, ese es siempre un nuevo comenzar. Es volver a empezar, entonces le pedí a un amigo que me compusiera esta canción con estas características y me dijo: “dame un tiempito y te la tengo”, cuando sale con semejante canción tan hermosa, pero no quise hacerla en salsa, entonces dije hagamos un híbrido de esta canción. Es una canción que invita a retomar cosas y más en este tiempo donde todo el mundo quiere Volver a empezar. 

Pueden seguir a Kaoba Orquesta en sus redes sociales: @kaobaorquesta

 

Pueden seguir este Blog en Twitter:@soneros1

(Visited 318 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_370" align="alignleft" width="300"] Fotografía tomada de Pixabay[/caption] Uno de los(...)

2

Tuve el honor de ejercer por primera vez como jurado de(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar