Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Arley y su proyecto Orquesta. Foto: Ke Mánager

Arley & su proyecto es una orquesta que nació en el año 2009 por la iniciativa de crear salsa de barrio, de golpe combinando los ritmos de son, guaracha, guaguancó, entre otros ritmos de los años 60’s y 70’s, salsa dedicada al bailador. Su director, Arley Carabalí, nos habló de sus planes y sueños con la orquesta.

¿A qué tema le compone Arley una canción?

Arley: Nosotros no le componemos al amor ni al desamor, le cantamos a las cosas cotidianas, las canciones han surgido de acuerdo a la necesidad, no tengo un tema especial para componer. Me empiezan a surgir ideas con temas que pasan en el momento y de ahí es que salen las canciones. Para que sea una buena composición debe estar acompañada de un buen arreglo musical, que sea música enfocada para el bailador y al coleccionista, porque el coleccionista es el que ha tratado de rescatar este tipo de música y el bailador es el que pone la música arriba o abajo.

Dary: También hacemos covers y canciones inéditas. Estamos próximos a lanzar un sencillo que se llama Te seguiré, es un son montuno, es un tema social que se enfoca en la explotación laboral y lo que está pasando en este momento con la vida.

Su sueño más grande es ganarse un premio grammy y llevar su música a otros países dejando en alto el nombre de Colombia y de su ciudad natal, Cali.

Arley: Soñar no cuesta nada, siempre estamos con positivismo y con la idea de crecer a nivel internacional, que nuestro trabajo sea reconocido, pero más allá de lo que hacemos como agrupación es que la gente diga: “Qué bacano que sigan existiendo orquestas que sigan haciendo este tipo de salsa, que es la que nos gusta, y que no dejen morir el son, la guaracha y el guaguancó”.

Dary es contratista de obras, en la parte musical ha tenido la oportunidad de compartir escenario haciendo coros con varios artistas reconocidos como Manolo Lizcano, entre otros. También hizo un tema inédito que se llama Hasta que salga el sol. 

Arley, por su parte, se ha dedicado a trabajar con programas de ONG y da clases de percusión.

Pueden seguir a Arley y su proyecto orquesta en las redes sociales: @arleycarabali

Pueden seguir este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 134 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_370" align="alignleft" width="300"] Fotografía tomada de Pixabay[/caption] Uno de los(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Tuve el honor de ejercer por primera vez como jurado de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar