Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Kim de los Santos Foto: Adriana Studios

Kim inicia contándonos de esta celebración de sus 50 años de carrera musical, dice: “Todavía sigo cantando con el mismo tono, no se me ha afectado la voz, el día que me cambie el tono, ese día se acabo mi carrera musical”. Manifiesta que esta muy contento de haber vuelto a Bogotá y la aceptación de los medios. Su carrera comenzó en el año 1979 con la primera producción “Levántate Adrián”, la mayoría de los temas eran de la autoría de su papá. Cuenta que “fue una producción bonita”, la afinación no era la mejor porque tenia muchos nervios pues en el estudio se encontró con la gente de la Orquesta de Bobby Valentín, “todos grabaron menos Bobby fue una experiencia bonita pero tensionante porque estaba con los mejores cantantes de la época” dice Kim. La producción “Levántate Adrián” le abre camino a su carrera, una de las canciones insignias es ‘Tomatero’ que se graba en 1982, antes de esta canción ya habían grabado dos producciones, una donde esta el éxito: ‘Romance de paso’. En la tercera producción es que sale él éxito ‘Tomatero’. Ya tiene 13 producciones y con ellas hubo dos producciones que no salieron porque se perdieron los masters, en esa época cambiaron de estudio y las grabaciones se perdieron, una producción era de boleros y la otra era de salsa, en total serían 15 producciones si esas hubieran salido al mercado. Hay una producción que no ha sacado porque le faltan 3 temas de voz, esa producción contiene la continuación de la canción del Tomatero, la historia del regreso del tomatero a su tierra, una versión más moderna y con nuevo ritmo, en la que ya esta preparando el video, ya que antes solo grababan las canciones pero salía muy costoso grabar los videos y el público solo conocía la voz de los cantantes pero no su rostro, así que Kim se ha propuesto la misión este año de grabar los videos de todos estos temas para que la gente reconozca quien es Kim de los Santos, la cara detrás de la voz, dice él, cada dos meses esta grabando un video para que la gente sepa quien es el cantante original de estos temas que aún siguen vigentes y que han sido grabados por otros artistas en otras versiones como: ‘Tomatero’, ‘Diosa de sexo’, ‘Háblame en la cama’, Cuando no es contigo’, ‘Corazones frustrados’, ‘hace un mes’, ‘que quieres de mi’, entre otras. (Estos videos ya se encuentran en las plataformas digitales).

Su nueva producción con la que celebra sus 50 años se llama “Hace un mes”, un clásico de 1989 con el que quiere reactivar todos estos clásicos para que la gente los siga escuchando. También tiene temas nuevos con letras muy profundas románticas que hablan de cosas del amor, de conflictos en una relación, con un trasfondo que tiene el toque salsero para que la gente lo pueda bailar pegadito, sin perder la esencia de la salsa, temas que trastocan el corazón y que la gente se identifica con ellos.

Dentro de sus proyectos nos contó que viene otro tema con la Orquesta La Fuga, que promete ser tan bueno como los éxitos que ha tenido esta orquesta que lleva tres años consecutivos con la canción oficial de la Feria de Cali.

Esta preparando un gira para celebrar los 50 años que se va a llamar “Las dos caras de la moneda” donde va a tocar la salsa de los 80’s con la salsa romántica, va a tener fechas en Bogotá, Barranquilla, Cali, Pereira, Medellín, entre otras ciudades.

Pueden seguir a Kim de los Santos en todas las redes sociales: @kimdlossantos en Facebook: Kim de los Santos oficial.

 

Pueden seguir este Blog en X: @soneros1

(Visited 26 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

3

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar