Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En una sociedad como la nuestra tan proclive a la sonrisa fácil, al beso sin motivo, al halago sin sentido, al abrazo adulador, ser catalogado de gruñón es cosa sencilla. Basta con romper el molde.

Y es que una cosa va del gruñón al malaleche, del gruñón al maleducado, del gruñón al amargado, del gruñón al maníaco depresivo, porque como decía  el malogrado Álvaro Gómez, una cosa es el carácter y otra el mal carácter y aquí, una sociedad aduladora, que nada entre las babas de la hipocresía, solemos confundirlos.

Estamos acostumbrados a decir si, a evitar el conflicto, a eludir la responsabilidad de decir la verdad. Preferimos pasar de agache quedando bien con todos, así por dentro y con los pies, estemos haciendo pistola. Preferimos la crítica en voz baja a la sinceridad a tono audible. Por eso es fácil ser catalogado de gruñón.Yo por mi parte me precio de estar dentro de esa clasificación. 

Si bien nuestro idioma español es bastante rico, por qué, me pregunto yo, tendremos que matarnos la cabeza buscando la manteca que embadurne la opinión para decir que algo no nos gusta, o que lo que estamos oyendo no está de acuerdo con lo que pensamos, o que no estamos dispuestos a comprometernos con el “chicharrón” que nos están pidiendo. Por qué razón extraña hay que decirle a la mamá siempre que si, o asistir con la pareja a esa reunión aburrida donde la familia, o comernos esas cosas , que por más importadas y recomendadas que sean, no nos gustan, o escuchar la perorata del vecino que nunca corre las fronteras más allá del yo hice, yo dije, yo pude, o  sonreír y aplaudir al artista de bus urbano que nos saca de nuestro letargo o aceptar que el niño nos acabe de ensuciar el vidrio panorámico en cualquier semáforo de la ciudad, o aceptar sin chistar que el servicio en ese restaurante sea tan malo como el de cualquier corrientazo de mala muerte?. Por qué, cuál es la razón? Preferible colorido una vez, que descolorido toda la vida, solían decir las abuelas.

Y claro, quien puede negar que alguna vez amanezcamos con la malparidez. alborotada y  que nada nos  guste, nada nos parezca, todo lo veamos mal, todo nos sepa a feo. Son de esos días que todos tenemos y que mientras para los demás son síntoma de un mal día, del estrés de la vida moderna, para nosotros son una muestra más de nuestro carácter gruñón.

Como sea, el  gruñón tendrá claro siempre que con amor o con dolor, siempre será con el corazón…

(Visited 85 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La recién aprobada ley 2061 del 22 de octubre de 2020,(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar