Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El empleo es una bendición, quién lo duda. En un país  como el nuestro, conseguir un trabajo bien remunerado es una verdadera mina de oro. Y claro, hay gente esforzada que trabaja desde que llega hasta que se va, que cumple los objetivos propuestos y más. Sin embargo hay  también una casta de trabajadores, una caterva de perezosos que se camuflan detrás del trabajo de los demás, de la adulación a los superiores, de una simpatía  forzada por las circunstancias, para dejar transcurrir las ocho horas reglamentarias, y en algunos casos las horas extras, para no hacer nada, aparentando que si.

Su éxito radica en aparentar siempre, en tener una respuesta que no diga mucho pero que tampoco diga nada, en no decir nunca no y claro, en conocer a fondo el desempeño de los demás para poder desviar la conversación sin problemas o intervenir  con una opinión que  a primera vista suene calificada.

Son amables al extremo, conversan con suficiencia de cualquier tema, son simpáticos, visten a la moda, no  tienen enemigos (esa es una condición sinequanon   de los chupasangre, ya que un enemigo los delataría). Sus escritorios nunca están desocupados ni ordenados. Tres o cuatro carpetas abiertas son parte de su antifaz. Nunca caminan despacio ya que el andar rápido ayuda para que todos crean que se dirigen a un lugar en concreto y a cumplir con una tarea específica. Si están al frente del computador teclean con fruición, aunque solamente hay dos posibilidades: están chateando o  están viendo porno. Como nunca llegan tarde, el día se les hace laaaaaargo por lo que  se rebuscan qué hacer ( todo menos el trabajo para el que los contrataron). Así, entre ocho y ocho y treinta, bien cae un cafecito, charladito, eso si.  Entre nueve y diez y treinta, el tiempo se les va entre la revisión del correo electrónico, una pasadita por Facebook, las páginas web del fútbol argentino y claro, la versión electrónica de la última SOHO.

Entre once  y doce, un baño de popularidad siempre ayuda. Carpetas en mano visitan  reglamentariamente a “Patico”, la secretaria de Presidencia, a Shirley la de contabilidad, a Erika, la practicante de financiera, a Yurleidi, la niña del Sena y Libia, la señora de los tintos con pellizquito en la nalga incluido.

El almuerzo les sirve para conocer los últimos chismes de la empresa, criticar al jefe, el salario y en general a la Compañía. Luego, ya en la jornada de la tarde, se arranca con otro tintico, la lavada de dientes, llamada a la mamá y claro, los emails a otros chupasangre como él.

Las reuniones de trabajo les encantan, ya que les permite vender su imagen y dejar que el tiempo transcurra. Con un comentario a tiempo, pueden volver a encender una discusión a punto de cerrarse. Ya cuando la tarde cae, intentan ayudar a Norita, la nueva del departamento, para luego, faltando cinco minutos para las cinco, hacerse cargo de presentar el informe ante el jefe y quedar como un príncipe: Jefe, aquí le traigo el informe que usted le pidió a Nora. Me tocó dejar de hacer lo que estaba haciendo porque  la vi como colgada. Bueno jefe y me voy, porque estoy mamado, nos vemos mañana, que descanse.

Falta decir que cuando por alguna extraña razón los planetas se alinean y los descubren, terminan en el asfalto. Pasan entonces a engrosar una lista cada vez más densa: se convierten en consultores…

(Visited 387 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar