Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yo creo que sí hay por quien votar. Lo que no hay  es que esperar nada bueno  de ninguno, porque tal vez el problema radica en ese detalle, es decir, creer que alguno de esos personajes nos va a cambiar la vida. Todos de alguna manera están cortados con la misma tijera, sin ángel pero eso si con sus propios demonios que día de por medio salen a la luz pública. Todos, tarde que temprano, pelarán el cobre, incumplirán lo prometido, a todos les estallará un escándalo, a todos se les caerá un ministro y siempre, siempre, saldrán bien librados porque la política es el arte de  saber dar explicaciones.

 En medio de la bobería, la pereza y en general el aburrimiento que se le endilgaban a todos los candidatos, sus genios creativos y su batallón de áulicos y estrategas se  decidieron por la  podredumbre y el hedor como la mejor manera de animar el debate.

 Está probado hasta la saciedad que la gran mayoría de nuestros políticos, por no decir que todos, son mañosos, marrulleros, tramposos, acomodados, individualistas, voltearepas, casi, casi, lo que llaman nuestros periodistas el “crimen organizado”. Salir elegido debe ser muy bueno, no cabe la menor duda. No habría otra explicación para esa obsesión mundial por la política y sus triquiñuelas. Porque dejemos una cosa en claro. No se trata de un fenómeno tercermundista. Por el contrario, ese olor inmundo no tiene patria, no tiene nacionalidad, no tiene raza, no tiene edad.

 Sus principios siempre dependen de los finales y por eso se escudan en frases hechas como aquellas que dicen que  la política es dinámica, o que lo que hoy es, mañana puede no serlo. La ideología de los partidos no existe más allá de la definición en un folleto. Es más, los partidos no existen porque lo que hay es un “rejuntado” de intereses particulares, de negocios por hacer, de componendas que cuadrar, de maquinaria que aceitar. Nuestra política está pensada para beneficiar a unos pocos, para enriquecer a unos pocos, para turnarse el poder  unos pocos. Y claro, como en todo, habrá excepciones, pero  las prácticas de la mayoría opacarán a esa “inmensa minoría”. Por cada político que emprenda una campaña buena, habrá dos o tres que emprendan una que afecte a la mayoría y otros cuatro o cinco que lo hagan con una intención escondida.

 Lo fácil seria no votar o votar en blanco. Opciones respetables ambas. Sin embargo, hacerlo, creo yo, es una forma de decirle a estos tipos ( y tipas para ser inclusivos) que no hay nada que hacer, que estamos dispuestos y resignados a que unos pocos van a decidir por todos y que nos han robado hasta la esperanza. A la larga, una posibilidad, aunque sea pequeña es que el universo se confabule y que alguno de ellos se equivoque y haga algo bueno. Eso es lo que los filósofos llaman fe.

 Lo bueno de estas elecciones es que como los raspones de los niños, si no sana hoy, sanará mañana…

(Visited 157 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Con una población actual de más de 7 mil 500 millones(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar