Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El hecho de que todo nos guste a la medida tal vez explica la razón por la que somos un país de locos pero también un país de sastres. Desastre, algunas veces.

Los colombianos somos individualistas, egoístas, envidiosos, suspicaces, resentidos, recelosos y para completar, creemos que somos más de lo que somos. Al expresidente le gustan las desmovilizaciones de los amigos pero no las movilizaciones de quienes considera sus enemigos. Al presidente le gustan las giras para promover el proceso de paz pero no las que lo critican. Al alcalde le gusta la transparencia pero no que sus logros sean invisibles. A los exportadores les gusta el dólar caro pero los importadores lo aborrecen. A las mujeres les gusta la igualdad pero exigen que les cedan las sillas y los hombres hablamos de caballerosidad pero nunca las cedemos. La comunidad LGBTI y los afro, piden que no los discriminen pero exigen tratamientos especiales y los retrógrados y godos respetan la opinión ajena, pero no la que contradiga la que tienen forjada a punta de catecismo y rejo.

A todos nos gusta Transmilenio siempre y cuando vayamos sentados y sin padecer un estrujón y el SITP, siempre y cuando nos deje cerca de la casa. Nos gustan los perdones pero no a cualquier precio, el amor, pero sin condiciones, el deporte pero sin fatiga, la mandarina pero sin las pepas, el sexo pero sin compromisos, la Coca Cola pero sin estrías y los buñuelos pero sin gorditos delatores. Ponernos en los zapatos de los demás siempre y cuando sean de nuestra talla. Admiramos a los bancos y a los amigos mientras nos prestan pero los odiamos cuando empiezan a cobrarnos. Todo a la medida.

Nuestro ruido es falta de paciencia del vecino. El que hacen ellos, es falta de respeto. Lo de nosotros, son pausas creativas. Lo de ellos, es física pereza. Lo nuestro es alegría. Lo de los otros, es pura algarabía. Lo nuestro es ser vivos , lo de los demás, es simple trampa. Lo nuestro es voluntad férrea, lo de los demás es intransigencia extrema. Ellos son intensos, nosotros apenas persistentes. Si ellas lloran, son histéricas, si nosotros sollozamos, somos sensibles. La justicia, para los de ruana , pero si tenemos ruana que sea para los de esmoquin. Nos gusta lo ancho, pero también lo angosto, siempre y cuando ese goteo nos irrigue.

Y así nos va. Somos un país dividido, fragmentado, partido, fraccionado, roto y desintegrado. Por eso tal vez, más que un sastre, lo que necesitamos es alguien que tome medidas. No necesariamente las que nos gusten.…

 

@malievan

www.circobits.com

(Visited 116 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar