Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

En la vida y en el kamasutra lo importante es saber elegir la posición ya que finalmente muchas veces la decisión más radical es ser flexible. Sin embargo vamos por la vida cargando miedos y aprensiones, llenando la existencia de razones para quedarnos paralizados viendo las oportunidades pasar por la ventana, como barquitos de papel que algún niño puso en la corriente producida por la lluvia.

Pese a todo, a diario nos enfrentamos con la deliciosa mezcla de la pluralidad, de las miradas variopintas, de las posiciones divergentes, de la complejidad de ser y sabernos diferentes, lo que finalmente nos llena de razones para tener una opinión. Y es que a la larga lo que pensamos de la vida es un rompecabezas de infinitas piezas que vamos acumulando día a día, como hacen las personas que sufren del síndrome de Diógenes, por lo que la originalidad no consiste en el que más invente sino en el que mejor teja. Estamos hechos de pedacitos de los otros, de los que nos gustan y de los que no tanto, de los que aceptamos y olvidamos, de lo que son recuerdo y los que son insomnio, de goticas de alguien más, porque por más ermitaños que seamos, al final tendremos que pedir a domicilio. Nuestras opiniones se parecen al agua que se toman los niños en las riberas de los ríos: un revuelto de vida y podredumbre, de espesa liquidez y diluida presencia, corriente estrecha y desembocadura al mar, de triste inundación y chapoteo de agua alegre.

Y es que posar de original en estos tiempos no deja de ser un exabrupto porque la diversidad está en el aire y se respira en las esquinas, aunque a veces nos tapemos la boca y la nariz como si eso nos protegiera de los otros y a los otros de nosotros. Sin embargo, además de obtusos somos tontos, y creemos que tenemos la razón, como si la sabiduría fuera un puerto y no una forma de viajar porque a la larga la clave no es volar sino saber dónde estar parado. Somos resultado e ingrediente, comienzos y finales y nuestras opiniones no son más que un pequeño nudo ciego en esa inmensa red, laberíntica e inagotable que se va formando cada día.

No somos puros, somos mezcla. Somos por otros, somos con otros, somos de otros, somos los otros, como el kamasutra, donde lo divertido no es hacerlo solo.

 

Sígueme en @malievan

www.enmodoquickly.com

(Visited 991 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_2772" align="aligncenter" width="1585"] Valor del dólar frente al peso 26/11/2021[/caption](...)

2

A una semana de su estreno, la nueva película de Disney,(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar