Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Colombia nada pasa sin que esté de por medio un tropel, una pelea, un altercado, una reyerta, un despelote. Somos una sociedad egoísta, individualista, aprovechada y cómoda. Todos intentamos sacar ventaja y en esa medida, lo que tenemos a diario es un choque de intereses personales. Como siempre creemos tener la razón, nos gusta ser policías acostados, reductores de velocidad, cuya única misión en este mundo es frenar lo que dicen y hacen los demás, minimizarlo y despreciarlo y como en pelea de lucha libre o en restaurante de los Rausch, todo vale.

Apelamos a lo que esté a nuestro alcance con tal de demostrar que nada pasa en este mundo sin que nuestra opinión logre tocarlo. Verdades a medias, medias verdades, mentiras completas, zancadillas, asechanzas, celadas, insidias, hacen parte de nuestro repertorio. Y ni colorados nos ponemos, porque en este mundo de locos lo que importa es tener la razón. O por lo menos parecerlo.

Ser policías acostados nos da la oportunidad de hacernos importantes, de creer que somos más, por el simple hecho de que los otros deben detenerse, morigerar el paso y rendirnos pleitesía. Nos gusta el papel de celadores de edificio, reyezuelos de tres metros cuadrados, montadores de ocasión.

Sin embargo, para algunos, eso no basta, no es suficiente, porque también tenemos la tendencia a convertirnos en el palo de la rueda, en la vaca muerta en el camino y en el peor de los casos, en expresidentes con ínfulas de dios. Si no es como nosotros decimos, que se jodan los demás, sin importar quién sufra o a quién le toque llevar del bulto, porque con seguridad no seremos nosotros mismos. De alguna manera somos chefs para quienes las recetas de los otros son poco menos que una mierda y nuestra comida, aunque insulsa o perniciosa, siempre sabrá mejor.

De nada vale saber que el mundo no se mueve, porque si no es a nuestro ritmo y bajo nuestra acompasada sinfonía, es preferible saber que todo se detiene, que todo se interrumpe y que aunque el universo nos diga lo contrario, nunca estaremos dispuestos a ceder.

Hemos descubierto que ser policía acostado o vaca muerta es la mejor manera de dejar huella, de hacernos célebres, porque oponerse a todo y por todo y en todo, es la forma de no hacer nada o por lo menos de hacernos los locos con el hecho simple de entender que nuestro tiempo ya pasó.

(Visited 834 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pero ud. cae en lo mismo. Porque no escuchar al que piensa diferente ?. La vaca muerta de la oposicion ?. El policia acostado de un de una gran cantidad de ciudadanos ? Porque al final lo que ud quiere es apoyar el remendado acuerdo de paz, no?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar