Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Colombia somos buenos haciendo trueques y trucos, cruces y desvíos, atajos y vueltas en círculo. Somos expertos, en el arte de acomodarnos, porque cuando las cosas salen bien, sacamos pecho y hacemos bulla, pero cuando las cosas salen mal, no dudamos un instante, en lavarnos las manos e intentar pasar de agache.

Somos sinuosos, torcidos, ondulantes y ondulados y aparte de todo, descarados, porque no nos da pena bajarnos del bus en pleno movimiento. Ni colorados nos ponemos al negar las cosas evidentes, porque como la política, la vida cotidiana se nos ha vuelto dinámica y lo que ayer fue, hoy no lo es tanto. Además, y para completar, tenemos mala memoria, lo que nos permite hacer piruetas y maromas, brincos y rebotes.

Nuestros políticos suelen ser peritos muy versados en el tema, porque si bien ninguno llega a ser cadáver insepulto, en los momentos en los que cae sobre ellos los tiempos de amargura, viven y padecen la ingratitud de los que incluso horas antes les sobaban las chaquetas.

Uribe se lava las manos en Zuluaga, Otto Bula en la campaña Santos Presidente, Vargas Lleras en Santos, Santos en su jefe de campaña, Lara Jr en Galán Jr, Petro en Peñalosa, Peñalosa en los del Polo, los del Polo en los medios oligarcas, los medios oligarcas en los mamertos resentidos, los mamertos resentidos en media humanidad. Los de Uber en los taxis y los taxistas, dicen que ellos son los buenos del paseo. Los futbolistas en los técnicos, los técnicos en los árbitros, los árbitros en la prensa y la prensa en la afición. Y así nos va.

Lavarse las manos es un acto que exige dosis elevadas de hipocresía y de doblez, de falsedad y disimulo, de deslealtad y felonía, de traición e ingratitud, lo que en pocas palabras se resume en ser un verdadero caradura. Lavarse las manos no los hace limpios ya que a lo sumo pasan por falsos y postizos. Lavarse las manos es una actitud ante la vida, una forma de ser, un talante y un estilo.

Al mejor estilo de Pilatos, preguntamos sin recato “ si seremos yo Maestro” y abandonamos a los otros para poner los pies en polvorosa. Sin embargo, y a lo lejos, se nos pueden ver todas las costuras…

(Visited 763 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Por desgracia es una cultura que se arraigó en Colombia y no tenemos los cojones para afrontar nuestros errores, ojalá algún día nos concienticemos de eso y vayamos siempre con la frente en alto y aceptar nuestras culpas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar