Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para los que creemos en algo o en alguien, pelear con Dios es como pelear con el cajero del banco. Tarde o temprano, uno siempre tiene que volver con carita de yo no fui.

De un tiempo para acá me la paso discutiendo con el man (como le dice el padre Linero), porque aunque creo, muchas veces las cosas que me pasan, me superan y me exceden y no encuentro a nadie más a quien echarle la culpa. Sin embargo, como en el banco, me hago el loco y al rato vuelvo, serio pero amable, a terminar de hacer mi vuelta.

Tengo claro que al escribir esto que escribo y en la forma en que lo escribo, me lloverán rayos y centellas y que muchos me condenarán al fuego eterno porque para completar soy de los que cree en Dios pero no en todos sus ejecutivos de cuenta que van desde monseñores perfumados hasta curitas de pueblo con múltiples sobrinas, pastores millonarios y políticos que hacen de la biblia su libro de campaña hacia el Senado. O hacia la Presidencia. O incluso a miembro de una Junta Comunal.

Suelo ser de esos católicos conchudos que se acercan a Dios a pedir cosas y aunque semanalmente suelo visitarlo en la capilla de mi barrio, termino como maestro de Fecode, con mi pliego de peticiones casi a diario, esperando que el hombre me resuelva mis problemas. Al fin y al cabo, si Él es el más, el mejor, el número uno, cómo no va a poder tirarme una manito con esa deuda que me agobia, ese contrato que no sale o con la calma en mi familia. Sin embargo, aunque tengo fe, creo que anda un poquito distraído con el paro en Buenaventura y el lío de las zonas veredales.

Soy de los que creo que Dios es un bacán, al que le puedo hablar todos los días sin necesidad de intermediarios y trasladarle todos mis problemas, todos mis aprietos, todas mis necesidades, aunque a decir verdad, hace rato entendí que aunque Él todo lo puede, como en EPS colombiana, toca esperar el turno. Me lo imagino, dicharachero y juguetón, bondadoso y bueno, casi, casi como un costeño en carnaval, que siempre tiene una solución para todo lo que pasa. Nunca he pensado en un Dios sacralizado con olor a naftalina, sino como un señor imperturbable de mirada calma y voz sencilla, que a veces se disfraza de mendigo o incluso de conductor de Transmilenio. Por eso, a pesar de haberme divorciado, de aceptar el aborto y el matrimonio igualitario, de no consentir a los curas pederastas, ni la opulencia de la iglesia en todas sus versiones, creo que Él me quiere y me perdona a cada día, así a veces le haga mala cara.

(Visited 6.934 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. gloriamaricel.martinezacevedo.9

    Como alguien que dice creer en Dios,esta de acuerdo con lo que es abominación a sus ojos y sentir cierto rechazo hacia su iglesia, por el mal proceder de algunos de sus miembros..creo que ud tiene y acomoda un Dios a su conveniencia es un católico (porque creo que lo es)light…que solo lo busca un Dios bombero para que le apague los incendios.Creer en Dios va mucho mas allá de eso.En cuanto la opulencia de la iglesia,le falta informarse mejor al respecto.Critican a la iglesia, que puede tener muchos errores pero que tambien realiza un gran trabajo a nivel mundial donde presta mas de 23 mil asistencias en muchas partes,países donde los gobiernos de turno no hacen nada y ahí esta la iglesia para ayudar…asi, que amigo infórmese antes de…

  2. fabiogomez1018

    Muy buena la redacción y orientación de este pequeño escrito, refleja de manera tranquila, suave, bien pausada y real la verdadera cara de los patriarcas de la iglesia católica en todas sus categorías. Mucha ostentación, no se gastan un peso de su propio bolsillo, viven en la opulencia, así sea el cura de la parroquia más humilde….

  3. Fanáticos religiosos, lo q Colombia necesita…
    Orar es tan Util Como las tetillas de mi papá, o sino preguntele a Vivienne Morales y su “ayuno” por el referendo y para q le sirvió…

  4. aurelianobuen0725

    Crea o no en un ser superior, en este caso Dios, que uno de sus mandamientos es no matar, como se le puede pedir algo o creer en el y pensar que el aborto es una cosa buena, abortar es matar a un ser indefenso, que no pidio venir al mundo. Pero no crea no tiene por que creer la religion no debe ser impuesta, debe ser como el amor se siente o no. eso es como decir que ama a una persona y la maltrata le es infiel, le miente, no la respeta, sera eso amor ? Ahi le dejo tarea.

  5. Mauro, cada uno inventa un dios a su imagen y semejanza. Para el Dios verdadero esta el de la Biblia: creador, gobernador, sustentador, juez y único salvador en Cristo. Los falsos dioses sirven para apaciguar la conciencia y creer que están a nuestro servicio, pero como el hombre tiene un problema de falta de justicia y de esto dependerá su eternidad, pues solo existe un plan para no ser destituido y esto es arrepentirse de su maldad y creer que Cristo es su sustituto tanto en el cumplimiento de la ley como en el castigo que su maldad merecía. Al hombre promedio le gusta una dulce mentira y levantara su puño contra la verdad, evidencia que lo que alberga su corazón no es bueno, pues el hombre ha nacido malo.

  6. Es irónico que en un país obtúsamente religioso como colombia, dios se comporte como político (colombiano): promete, gama votos y luego no hace nada. Qué gran “good will” tiene ese sujeto.

  7. margaritaquir0518

    A proposito de su dios revise bien porque en el mundo existen facilmente unos 1000 dioses y digame usted cual es el verdadero? el suyo? y no trabaje esperando que su dios le resuelva los problemas. Que yo sepa a nadie le ha resuelto nada, el solo le sirve a los tontarrones para pedirle pero el nunca responde porque simplemente NO EXISTE…..!

  8. jacobgiraldo

    El meollo de la diatriba no es con Dios, es con los del negocio vergonzante de los que se dicen sus representantes, casi todos medio santos de medio pelo también, el cinismo de las riquezas como imagen es de por si cínico, y el ser lacayos de conflictos para servir a los poderes de turno en su tiempo, es la muestra del gran desconcierto.

  9. La religión…y la realidad del mundo (incluido el concepto personal de “Dios”) van por caminos diferentes; un loquito hace mas de dos mil años explicó el asunto así. ” Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”…y todavía andamos dando explicaciones y emitiendo opiniones y conceptos idiotas.

  10. que bien cree en dios cree en lo que quieras y de la forma que quieras pero practica esto, NO hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti (diferente a hacer a los demás lo que quieres que te hagan a ti simplemente por que no a todos nos gustan las mismas cosas) y durante tu vida practica el RESPETO por todo y por todos, La RESPONSABILIDAD para asumir tus actos y los de tus subalternos o personas a tu cargo, La TOLERANCIA sin que signifique aceptación ni connivencia con los demás, y SOLIDARIDAD para apoyar siempre que puedas sin tener en cuenta credos ni políticas solo por el hecho de que todos somos seres humanos iguales en el universo.

  11. rocaza2000

    pelear con dios o dioses, es pelear con amigos imaginarios que te metieron en la cabeza de niño. Cuando puedas superar esa etapa, entenderas que el unico propósito que tiene la vida es el que Ud, le pueda dar, que no tiene que rezarle a un fantasma que si existiera estaría padeciendo de graves problemas sicologicos, pues para sentirse un dios, coloca a sus mascotas a adorarlo continuamente.

  12. Qué bueno que más gente intentara, como Ud, mantenerse cerca de Dios sin importar lo que digamos o creamos, que vaya en aparente contravía, o lo que nos increpen los demás. Yo no creo en el aborto pero si en la libertad de cada persona para lidiar con esos asuntos tan problemáticos en la intimidad de su propia conciencia; ni me hago el maniqueo criticando la adopción igualitaria cuando yo nunca en mi vida he pensado en adoptar a nadie. Paz.

  13. jorgecamacho0519

    Todo esto es un comentario, como una pelicula o un partido de futbol, cada uno tiene una version diferente de los hechos, pero la verdad absoluta solo CRISTO la tiene, porque EL lo dijo y ademas dijo tambien ustedes solo son tibios, no somos ni chicha ni limonada, para alcanzar la dimension de aquel que entrego su vida por nosotros pecadores. Amemonos y respetemos los unos a los otros, por lo menos en la opinion.

  14. flechadordiestro

    les dejo esta reflexión, contenida en el Salmo 103, va dirigida para aquellos “arrogantes y que se creen que orinan champaña”.. mejor dicho le cae a mas de un político y servidor publico de nuestro país “…”LA VIDA DEL HOMBRE ES COMO LA HIERBA.. BROTA COMO UNA FLOR SILVESTRE, TAN PRONTO LA AZOTA EL VIENTO .. DEJA DE EXISTIR Y NADIE VUELVE A SABER NADA DE ELLA…”

  15. hernandokin

    Camila598883. Ud es una estúpida, respete lo que cada uno crea. o se cree con la verdad revelada ? o quien es Ud para decirle a alguien que está equivocado. por gente como Ud es que está jodido este pais.

  16. Con todos esos cuentos que usted le tiene, parece que su amigo imaginario es un sr. mutante, acomodado a su animo y al de los demas, y que funciona como usted cree que debe funcionar, como un pozo de los deseos o un genio de la lampara. Un tanto carente de logica todo ese ceunto.

  17. camila598883

    Señor periodista usted no cree en Dios, usted cree es en un hada Madrina que le soluciona sus problemas, una persona que cree en Dios Jamás apoyaría la bajeza y asesinato que es el aborto. déjeme decirle que usted no cree en nada. esta muy equivocado con la percepción que tiene de Dios.

  18. emmanuelle

    Aunque es una visión muy distorsionada de Dios, en ciertas frases se acerca. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros” Dios es Santo y demanda de sus hijos santidad, sin la cual nadie le verá. Yo tampoco lo imagino como un señor uraño, de ceja fruncida y, menos, con un látigo en la mano. Pero se que me ha provisto de la ayuda del Espíritu Santo para vivir en su comunión y para adorarle y verle como quien realmente ES: El Señor de toda la creación.

  19. carlos264042

    Ese es el Dios que todos queremos, pero no es el que existe, El que te pide pero también te ama tanto que te ha dado salvación. Es un Dios de compromisos, un Dios que te recibe como vengas, pero también te dice que te arrepientas y no peques mas. El es toda perfección pero ante todo Padre….

  20. vladimir793494

    don Mauricio su merce no cree en Dios usted cree en algo que usted mismo se ha inventado quitándole y poniéndole a su manera de pensar, un Dios con el que usted se compromete de lejitos y mientras usted apoye el asesinato satánico (aborto) esta muy alejado del Dios real. deje tranquila la iglesia católica y no blasfeme que por cada tilde y punto tendremos que rendir cuentas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar