Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

¿Qué duda cabe que una gran parte de los colombianos adoran a Uribe? Lo siguen, lo exaltan, lo celebran, lo veneran, lo reverencian, lo acatan y muchos lo obedecen. ¿Y qué duda cabe que otro gran número lo odia? Lo maldicen, lo critican, lo aborrecen y lo abominan. Para bien o para mal, eso es lo que produce el líder del Centro Democrático. Sin embargo, de lo que se trata acá, es de entender lo que pasa con el Canal RCN.

 

Desde hace mucho tiempo, los números del rating no le favorecen y su enfrentado lo vuelve ropa de trabajo en todos los horarios. No importa lo que haga, no importa lo que diga, no importa la gente que contrate, no importa la plata que le invierta, no importa los productos que se invente, la audiencia no responde y por eso van de fracaso en fracaso. Los analistas dicen que lo que pasa es que los colombianos le cobramos al Canal RCN, sus posturas ideológicas, su discurso uribista frente a la paz y las críticas constantes al gobierno. Sin embargo, en esa teoría hay algo que no cuadra: ¿Si la mitad de los colombianos ama a Uribe y no están de acuerdo con el proceso con las Farc, no sería lógico que esa mitad, amara a Noticias RCN y su manejo tendencioso de la información? Eso pasa en Estados Unidos, donde CNN no descalza a FOX News que todos los días alaba y amplifica las posturas de derecha de Trump y sus muchachos. Una de dos: o los uribistas no ven televisión o el problema está en otro lado, porque nadie podría decir que lo que nos ofrece Caracol, es de una calidad superlativa y menos lo  de  Citytv que anda de tumbo en tumbo o esa colcha de retazos que es el Canal 1, o Win que es la radio transmitida por televisión, para no hablar de la televisión regional secuestrada por los gobernadores de turno.

 

El Canal RCN no levanta porque sufre de una especie de bipolaridad en su discurso .

 

Tal vez, lo que le pasa al Canal RCN, es que es un uribista vergonzante, que asumió una postura en sus noticias de la cual ya le es imposible desmontarse, pero en sus otros programas intenta congraciarse con la masa y por eso hace novelas sobre Garzón, o intenta programas buena onda donde lo que importa es la gente. En esa medida, quedó en el peor de los mundos, porque los  partidarios de Uribe no entienden sus posturas cuasi libertarias y los del otro extremo no le perdonan su oposición al proceso de paz. RCN es algo así como el Iván Duque de la comunicación masiva.

 

En esa medida, se desconectó de manera grave de un país que dice estar polarizado entre los de derecha y los de izquierda, como si eso en verdad nos importara. Todo hay que decirlo: los colombianos promedio no sabemos lo que es ser de un lado o ser del otro. Muchos godos defienden el aborto y simpatizan con las causas gay, mientras muchos que se dicen liberales son retrógrados extremos. A muchos de nuestros líderes de izquierda les gusta la opulencia y los zapatos Ferragamo, la buena vida. Sibaritas de discurso con olor a pachulí. Por eso nuestras elecciones no se definen por los programas, sino por el talante de los candidatos, que en el caso que se viene, es para sentarnos a llorar.

Los mayoría de colombianos no sabemos bien qué es ser de derecha o ser de izquierda.

En realidad a nosotros lo que nos gusta es el bullicio y el jolgorio y nos mama hablar de ideología. Sin embargo, como somos pantalleros y presuntuosos nos damos en la jeta por Petro o por Uribe, que tampoco son consecuentes con lo que dicen. ¿O habrá un discurso más castrochavista que el del señor expresidente? ( No olvidar que Castro y Chávez, cambiaron sus constituciones para perpetuarse y se apoyaron en el uso de la fuerza para acallar las voces opositoras). ¿ O los lujos, el machismo y el tráfico de drogas que hacían las Farc hacen parte de un discurso de izquierda? ¿O habrá un discurso más intolerante que el de Petro que no soporta a quien le lleve la contraria?¿O habrá un discurso de Fajardo, Duque, Ramírez, donde propongan algo diferente?¿O será que la unión de caciques cuestionados que rodean a Vargas Lleras, tiene alguna ideología?.

Durante el tiempo en que RCN, se dedicó a hacer lo mismo que hacen Caracol, El Tiempo, Semana, la W, Claro, El Espectador y en general todos los medios, es decir defender el capital de sus dueños, no tuvo problema y de vez en cuando sus programas fueron los más vistos. Sin embargo, se creyeron el cuento que la Gurisatti era la Rupert Murdoch colombiana y que lo que había que hacer era alinearse con Uribe en las noticias y dárselas de librepensadores en el resto de programas y se quedaron sin el pan y sin el queso. Los otros han sido prácticos y por eso llenan la pantalla de fútbol, tetas y bobadas, que es en últimas lo que a los colombianos nos encanta.

 

Mientras el país no cambie o por lo menos, mientras que a los uribistas no les empiece a gustar  ver televisión, el canal RCN estará condenado al bajo rating y seguirán dependiendo de lo que hagan El Chavo del Ocho o la Rosa de Guadalupe.

(Visited 10.822 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

3

Hace cien años, el día 11 del mes 11, a las(...)

52 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hipolito639994

    ESTOY de acuerdo con luissotelo 0718. los uribistas no son ni el 20 ciento, son mas del 70ciento enel pais, duelale a la cobarde envidia URIBE ES EL HOMBRE MAS IMPORTANTE DEL PAIS, y elmejor presidente que a parido colombia en los ultimos 50 AÑOS PAPA. porque tanta criticadera a losmedios quehablan de uribe y le dan pantalla,si es noticia todos los dias, porque no critican al dinosaurio de yamith amat, que trajo al sr de la calle como 4 programas seguidos, y ni siquiera se puso colorado, eso si es parcialdad politica, pero nadie dijo ni mu, claro que le toco rpetir los programas porque la mitad de eellos no se le entedio nada. coronel no tiene otro tema que no sea URIBE, SEMANA LO MISMO., SAMPERSITO 2 LOMISMO, NOTICIAS UNO LO MISMO, MA JIMENA LO MISMO.entonces sera que si es imprtante URIBE, o sera mas imortante FARCSANTOS, que se va al exterior a hablar maravillas de su fracasado proceso de paz y a decirle mentiras a la comunidad internal,para que le den recursos para sus amigote asesinos de las farcsa, de eso si no hablan los medios ENMERMELADOS, Y por ultimo la mesada 14 se la quitaron a los pensionados en el 2011 para que se informen mejor los SANTISTAS,

  2. Que tristeza que, hoy ni se puede ver ni escuchar ningún medio de comunicación nacional, ya que TODA la informacion NACIONAL es totalmente manipulada y maquillada a conveniencia de sus dueños, quienes son los criminales mas terribles de la NACIÓN los gobernantes de nuestro PAIS.. URIBE y como HIJO SANTOS… Que desgracia, y estos a su vez tienes sus MIL HIJITOS como pirañas tratando de ganar el cerebro de los COLOMBIANOS. eso que los que buscan manipular al publico mientras venden al país mientras llegan con impuestos, TLC.. TRANGENICOS. reformas a la salud , pensión. MUERTOS que ellos no saben nada QUE LOS ÚNICOS CRIMINALES SON LAS FARC Y EL ELN ellos no …QUE DESGRACIA ESTE PAÍS LO CONTROLAN LOS PARACOS Y EL GOBIERNO QUE SIGUEN SIENDO IGUAL DE CRIMINALES.

  3. humprebrihumberto

    lo mismo pasa con la W radio de vicky y julio sanchez cristo.. todos los dias aprentemente entrevistan al guerrillero timochenko como 20 veces. sera esta propaganda politica pagada? o que lo aman a el y a las farcs.?

  4. alfonso578559

    Detesto la politiquería colombiana, derecha, izquierda y centro, todos son lo mismo, corruptos, mentirosos, Uribe y Santos son iguales la única diferencia es que uno es violento y agresivo y el otro es taimado e hipócrita, Petro prometedor de ilusiones, mal gerente, un Chávez pequeño y fracaso como alcalde, ahí no hay nada, pobre país, no veo a RCN y CARACOL, me parece que son lo mismo, narco novelas, amarillismo y servilismo en sus programas de opinión, la mayoría de sus programas son malísimos.

  5. Eso es verdad, y tradicionalmente la clase política han sido y son los dueños de los medios de comunicación y manejan el poder politico: los Santos, los Samper, los Pastrana, los Gómez Hurtado, los Cano (El Espectador y socios de Caracol), Cesar Gaviria y Yamit Amat (CM&), Julio Sanchez y su W radio al servicio de Santos, Caracol Radio y Dario Arismendi al servicio de Samper, Serpa, Juan F. Cristo, etc. De hecho hace poco Santos adjudicó a un único oferente el CANAL UNO a sus amigos Daniel Coronell (y Esposa María Cristina) y sus socios: Yamit Amat, Cesar Gaviria, Felix de Bedout (y esposa) y Patricio Wills (yerno de Hernando Santos ex director del Tiempo). Todos son una ROSCA con la clase política, la clase alta Bogotana y la izquierda estrato seis. Todos antiuribistas y silencio complice con la FARCPOLITICA.

  6. También RCN tuvó a Pirry, durante muchos años con altisimo rating dandole duro y con todo Uribe; y no lo amordazarón, porque lo hizó durante el gobierno de Uribe; el salió de RCN en el gbno de Santos y en una entrevista con Alejandra Azcarate y Eva Rey, dijó que renunció porque su sueño era viajar, meditar y estudiar dirección de cine. Y el caso de Vicki Davila la despidierón de RCN a petición del Santos, que es Petrista y Samperista; por lo de los contratos de las almendras.

  7. Todos los medios en Colombia son serviles a sus dueños, quienes detentan el poder económico y político (1% de la población). Llenan sus espacios de verdades falsas para implantar el miedo, la desorientación y el gusto por lo banal. Los canales institucionales son patéticos. Por ello sintonizo canales europeos, aunque con prevenciones.

  8. Una de las causas fundamentales de la caída de RCN, es sin duda su vergonzante postura política que lo llevo a la manipulación y la mentira. Pero una causa fuerte es el acceso masivo a otras opciones con tv de calidad provenientes del cable o el satélite y lo excelso de Netflix. Aparte otros entretenimientos en línea ofrece excelentes opciones que ver La jeta de la gurisati.

  9. Igual podríamos decir que el Canal Uno de Coronell, Yamit Amat, Cesar Gaviria, Felix de Bedout, etc,; Dario Arizmendi con Caracol Radio, Julio Sanchéz Cristo con la W Radio, El Espectador, El Tiempo, Blu Radio, etc., todos son Santistas, Petristas y Samperistas; de hecho apoyarón abiertamente el “SI”.

  10. es sencillo… RCN y Caracol son igual de malos… lo que pasa es que RCN a parte de malo es uribista… y los uribistas no le copian a RCN por que los uribistas son tan brutos que ni siquiera saben, por que son uribistas y no reconocen a RCN como una fuente excelsa del Uribismo ramplon, antochero, soberbio y mentiroso!! da igual, así lo supieran eso no representa sino como un punto en rating, pues eso de que a Uribe lo sigue medio país es falso! , ese cacareado 80% no llega ni al 15%

  11. chuchacasera

    Muy bueno su análisis,Uribe el violador fue igual a Chávez y castro,cambiar la constitución para el perpetrarse en el poder,ahora quiere poner peleles como Duque o la mamerta de Martha Lucía.
    Sus marionetas repiten como loros lo que dice el enano violador.

  12. yomellamomaldo

    Por qué RCN no cambia de directivos y de directores de noticias y vuelve a presentarse con otra imagen. Para eso se creo la reingenieria de las empresas y negocios. Por qué siguen casados con los mismos que van de fracaso en fracaso?

  13. alvaro774604

    RCN era y sigue siendo un canal con excelentes producciones y con gran audiencia. Lamentablemente desde que sus directivas empezaron a ser tendenciosos en sus programas de opinión y noticias, con una clara defensa y difusión de un cuestionado ex-presidente, empezó a tener problemas de acogida. No hay cosa más fastidiosa que ver casi todos los días a Alvaro Uribe o alguno de sus palaciegos dando declaraciones o contraviniendo a otros. Según tengo entendido el periodismo se debe ejercer de una manera equilibrada buscando la objetividad. Mi consejo: sigan haciendo buenos programas y dejen la parcialidad y recuperaran lo que han perdido. No nos hagan tomar el remoto para cambiar de canal.

  14. Los uribistas si ven television. Lo que sucede con ellos es que son Troles, Orcos, Zombies que van por el mundo con una venda que les cubre el cerebro. Decir que la mitad del pueblo colombiano sigue a Uribe creo que tambien suena como a manipulacion.

  15. luissotelo0718

    Otra gran mentira q la mitad de los colombianos siguen a Uribe, falso y lo veremos en las próximas elecciones, los paisas son la escoria sus ídolos son popeye, escobar, Castaño, garavito narcos traquetos mafia gerrillos prepagos a y uribe

  16. cuanta consideración siento por los que no tiene otra alternativa que RCN. es la absoluta desinformación, manipulación. lo héroes que promociona son asesinos o bandidos, invierten los valores. han echo que una minoría representativa ame la injusticia y odie la victima. que asco de canal y su inclinación uribestiaria

  17. Yo voté dos veces por Uribe y me gustaba más Rcn que Caracol, Pero cuando se descubrió al verdadero Uribe, la forma que compró la reelección fue el detonante para volverme anti uribista; después se descubrió lo de Agro Ingreso Seguro, los falsos positivos y el espionaje a políticos, periodistas y personajes, acabé por volverme alérgico a todo lo que tenga que ver con este maquiavélico y cínico personaje, embalsamado en Teflón. Es una lástima que Rcn haya caído en esta desgracia por defenderlo.

  18. andres650316

    Este periodico es Santista. Cada medio de comunicación tiene su inclinación. Cual es el problema, hay varios medios de comunicación en Colombia cada uno con su posición, cual es el problema. Si yo soy de derecha o de izquierda cada uno tiene derecho a decidir. Creo que lo que falta es respetar las posiciones liberales o retrogradas de cada persona. Cada quien vera que hace, lo unico que digo es que el que escribio este articulo solo tiene una finalidad y es atacar un medio de comunicacion como RCN. No me gusta este articulo… malo

  19. Que tristeza de país político, estamos tomados por la corrupción en todos los estamentos del estado, este hecho es innegable y se palpa hoy más que nunca. Creo que las elecciones de Marzo demostrarán el rechazo a esta realidad. Y se elegirán los mismos caciques y estos continuaran en las mismas.

  20. LA SEÑORA CLAUDIA GURISATE SE ENCARGO DE COLOCARLE LA LAPIDA A rcn la señora penso que uribe duraria en el poder por siempre y se equivoco que si lo intento pero no pudo quizo ser el chavez colombiano de eso no hay duda

  21. Los peores Claudia Gurizati, Juan Lozano, María Isabel rueda, y Mauricio Vargas, arrodillados a Uribe ya no les come cuento nadie por manipular conceptos. Son abusivos pensando que los colombianos somos unas mulas intentando lavarnos el cerebro.

  22. hay comentaristas buenos y otros no tan buenos …y también depende del tema , para llamar la atención ….en relación a uribe , en sus técnicas de influir en la gente , recurre mucho a repetir y repetir lo mismo todos los días , a toda hora , tratando de llegar al subconsciente de las personas , lo cual lo logra a veces…..por ejemplo ahora lo que se inventó es decir a toda hora y todos los días, que no a la lucha de clases y que no al castrochavismo …….pero no más…..ni un programa bueno , o una propuesta buena para nuestro país con tantos problemas y necesidades que tenemos …..no más uribe .

  23. Y usted de donde saca que la mitad de los colombianos aman a Uribe? De 100 senadores 20 son de CD, elegidos en el 2014 en la cúspide de su popularidad y cuando muchos ingenuos creyeron que él iba de nuevo a repartir mermelada como la que repartió entre 2002 y 2010 por lo que ahora están desencantados, osea que representa el 20% del congreso; y el referendo que dice que gano fue por unos pocos votos constituyendo un empate técnico y que además ganó el no por la confianza de los del si al pensar que iba a ganar sobrado, mas las mentiras y las estrategias mejor manejadas, pero yo creo que el 75% del pueblo colombiano estaba con el si, ¿o las manifestaciones posteriores no lo demostraron?

  24. orlandotinoco0826

    No estoy de acuerdo con sus críticas sobre todo a Petro porque comete una injusticia, juzgarlo por una tontería como esa de usar zapatos finos y gustarle la gusta la buena vida, acaso es que no tiene derecho a calzarse lo que le gusta y, eso de buena vida puede ser cierto porque la pasa estudiando para entender más a este país y, que no soporta que le lleven la contraria, es falso, por el contrario sensu le sobra paciencia para recibir insultos y cuando le toca el turno de hablar, refuta con respeto, pero contundentemente

  25. Estoy de acuerdo con el análisis de los medios de comunicación….. aunque en la baraja de medios hay unos muy objetivos..no estoy de acuerdo con el análisis de los candidatos, entre ellos hay algunos que si vale la pena.

  26. Falto una ultima pregunta, que novedades de cambio le pueden proponer a los colombianos, los señores de ultra-derecha, encarnados en patraña, uribestia, vargas lloras o el santurrón ordoñez por no mencionar otros dinosaurios, cuando son ellos a través de largos y nefastos años que tiene a nuestra atribulada patria sumida en la vergonzante desgracia de la corrupción, criminalidad, desigualdad social (segundo país mas desigual del mundo) desapariciones, despojos de tierras y otras tantas y tantas injusticias, sera que tienen autoridad moral estos corruptos de proponer algo diferente, sera que solo tienen en la mente el discurso populachero del castro-chavismo, cuando por culpa de estos cafres estamos peor que Venezuela, con la diferencia que en Venezuela por lo menos protestan y se quejan, mientras aquí en Colombia nos estamos comiendo la mierda callados, resignados y lo peor humillados y con la cabeza gacha sin derecho a protestar, ellos y solo ellos, son los culpables, que la rebeliom de las ratas, representadas en la enorme franja amarilla, harán posible que Gustavo Petro, con su discurso claro concreto, frentero y diferente, los barra en las próximas elecciones en la primera vuelta, ojala estos criminales que se creen los dueños del país, no le asesinen la única esperanza posible de cambio al pueblo.

  27. Interesantísimo análisis. Ya le había escuchado a un analista de TV que si la causa fuera que el canal sigue las ideas de Uribe, sería el canal.más visto por la cantidad de seguidores que tiene el expresidente. Se debe buscar el problema en otro fenómeno

  28. Es tanta la adoración, la chupadera de grueso, la alabanza y la veneración a uribe de ese canal que cansa hasta a los mismos uribistas. Estos mismos critican la fata de objetividad y parcialidad y hasta dicen que ese canal cree que el pueblo es tan pendejo que cree que todo nos tragamos y ese mismo uribismo sabe que su jefe es un político común y corriente que le toco un periodo de vacas gordas con el Plan Colombia, auge de buenas importaciones de China de materia prima y buenos precios del petroleo. No es mas sino buen discurso engaña desinformados..

  29. La verdad, ningún medio de comunicación nacional es de FIAR .. Así que esta columna no tiene sentido. todos son unos manipuladores,, de acuerdo a los dueños y las exigencias del canal, ninguno dice la verdad o cuando CARACOL O RCN informan sobre las investigaciones el PARACO DE URIBE. NUNCA..O todos los lios políticos sociales y económicos, Y MUERTOS QUE AL IGUAL QUE URIBE TIENE ENCIMA el señor santos ?? NUNCA que viaja en la venta del país.. O EL PROBLEMA DE SALUBRIDAD DE EL ALCALDE DE BOGOTA.. ESO NO INFORMAN.. no hay un verdadero periodismo en Colombia todos es maquillado y manipulado por los próceres de nuestro país.. Y lo del reinting es basura ningún canal cuenta con series educativas solo narcos y tetas . la TELEVISIÓN COLOMBIANA ES BASURA

  30. hay que ser muy estúpido para creer que los Uribistas son la mitad de LOS colombiaNOS, como nos quieren hacer creer en su ridículo discurso diario, este decadente partido, y no solo lo demuestra el derrumbe de de RCN sino cada marcha que convoca su odiado líder, que termina en un ridículo nacional. o el posicionamiento de su candidato presidencial en las encuestas , que son la mitad ? jaJAJAJAJAJAJ

  31. Si definitivamente el problema con RCN es “lo que diga Uribe que se publique”, los televidentes que trabajamos llegamos a casa y empezamos a ver la programación nocturna por los noticieros, el problema de RCN es esa cantaleta diaria contra Venezuela y todo lo que huela a oposición, entonces esa repetidera cansa mucho y por eso nos han hecho pasar a otros canales, volvemos mas tarde a RCN y nos encontramos con el programa “La noche” con el mismo cuento hablando de Venezuela, si volvemos a consultar a los 15 días igual, la noche está hablando de Venezuela o de la oposición, lo otro es algunas noticias mentirosas que hace que se pierda completamente la credibilidad sobre el noticiero, si logran corregir todo esto de seguro la gente empieza a ver el noticiero de nuevo y por ende, sigue viendo el resto de programación.

  32. carolinavidal0729

    No tengo tan claro que lo uno tenga que ver con lo otro…
    Lo que si creo es que los canales colombianos tienen que compertir con la múltiple oferta de canales extranjeros por cable, y con Netflix. Yo diría que es más bien por ese lado en donde no están bien parados.
    Caracol y RCN serán para mí la última opción cuando saco el tiempo de ver TV.

  33. Lo que pasa es que eso funciona en estados unidos por que los gringos conservadores son gente que esta acostumbrada a seguir las reglas y le tiene miedo a las consecuencias de desviarse de las normas de su grupo por que lo pagan caro. Entonces si todos ven Fox News y todos dicen las mismas cosas terminan por acomodarse o incluso terminana por creen en esas vainas, para evitar repercuciones.
    En Colombia, la gente es mas desconfiada de lo que dicen los demas, por la simple razon que la experiencia nos enseña ser desconfiados. Ud puede ser tendencioso en la forma como presenta los hechos, pero si se le va la mano, la gente inmediatamente se da cuenta y le molesta que intenten manipularlos como si fuera pendejos. Nada irrita mas a un colombiano que alguien que quiera verle la cara de pendejo.
    Si se ganaron una audiencia fiel con los uribistas, pero a la mayoria de los colombianos, incluidos mucho simpatizantes de Uribe no les gusta ser manipulados.

  34. antonio.monsalve.963

    El chapo uribe 82, es el peor ser humano que vive en Colombia…Sus seguidores, son en su gran mayoría el lumpen,la bazofia y los que quieren implantar el IV Reich, con su nacionalsocialismo..Por eso, no los podemos dejar pasar, porque volverán los falsos positivos,tan característicos del exterminio nazifascista..FAJARDO PRESIDENTE 2018—2022…Ni izquierda, ni ultraderecha; el centro, es el camino…

  35. … hmmm … bueno, no soy Uribista por todo el daño que hizo a los trabajadores y pensionados de Colombia, acabar estabilidad laboral, quitar recargo nocturno, quitar prima de Junio a Pensionados, etc. RCN es un canal que defiende los intereses de las elites, desinforma, ataca a los trabajadores y causas populares, promueve que el Pais siga en la guerra con los humildes matandose entre ellos, mientras se deleitan mostrando el buen estilo en que viven los ricos, ese estilo me da nauseas y por eso jamas veo ese canal. Colombia es de todos, no solo de las elites , deben sembrar reconciliación, amor y no solo transmitir odio …

  36. Entonces Sr. Liévano, según su discurso Caracol no está con Uribe para nada??; si asi fuera tampoco le harían apología a todas las cosas que hace este señor y sus secuaces políticos; por otro lado considero irrespetuoso con la mayoría de televidentes, tratar de sesgar la audiencia basados en una posición partidista. Si RCN ha caido en el rating es porque sus producciones no son buenas y el marketing es pobre; no queriendo decir que Caracol sea superlativo como usted afirma; simplemente es un poquito mejor y ya con eso tiene audiencia garantizada.

  37. jaimecastillo0514

    Pues parece que los mamertos tampoco según ve uno los raitings del canal uno. Deje de decir babosadas que uno ve los programas que le gustan independientemente de el canal que los transmita. Eso de dividir a la sociedad es una mañita que los periodistas le aprendieron a Petro y cada vez más ahondan las diferencias hasta el punto de que la crispación es cada vez mayor.

  38. No creo que la gente se siente a ver tv pensando en sí el canal es de un político u otro. Para nada. Lo cierto es que la programación en ambos canales es un desastre. Y como televidente siento que no se respeta a la audiencia. Se le dan programas vacuos, narconovelas, baratijas. Pero el cuento de que es por que Uribe si o Uribe no en tv…nada que ver.

  39. lo cierto es que todos los politicos tienen la mente totalmente distercionada ninguno puede declararse limpio, el politico limpio tiene que ser un servidor del ser humano del medio ambiente de la ecologia del planeta en general la madre tierra es la que esta absolutamente huerfana sin dolientes sus hijos son unos desagradecidos no ven lo bello de la vida del hermoso planeta de lo privilegiado que es haber nacido en este lindo y unico mundo apto para la vida.

  40. La mitad de los colombianos no es Uribista, es una mala estadística, por mucho un 20%, el otro 20% de izquierda y el resto: más de la mitad de los colombianos no toma partido o no vota, de ahí que muchos nos fuimos de RCN porque era jarto que los noticieros y espacios como la noche solo eran para atacar a venezuela y hablar de temas políticos. Era suficiente con las redes, las cadenas de whatsapp como para seguir en lo mismo, mientras Caracol trataba temas más humanos, tipo séptimo día programas periodísticos sin tanta marca política, se dedicó a entretener, para lo que fue creada la cajita mágica. Otro error a mi parecer, es que no se actualizaron en internet, no todos usamos el tv, y para ver algo había límites, avisos que impedían ver programas y a eso ya no estamos acostumbrados.

  41. gonzalodaniel-90787

    Que pena pero no estoy totalmente de acuerdo. Tambien hay que ver el hecho de que los Uribistas son generalmente de clase alta, gente que tiene recursos y que accede a otras programaciones como netflix y simplemente a caracol y demas les queda es el televidente de señal abierta. Caracol es un canal de pobretones, que no crean tampoco que es que mas de media Colombia los ve, ellos le gana en rating a RCN, si, pero sin incluir el mercado que recurre a television por streaming y demas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar