Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de la risa, en la fuerza misteriosa del silencio, en la capacidad invencible del sólido argumento, en el morir y el nacer de cada día, en la necesidad de llorar para sanar, de dormir para soñar, de hacer para decir.

Me burlo de los otros, en la misma proporción que lo hago de mí mismo, porque creo que la vida es muy corta para gastarla en protocolo y fruslerías. Por eso me maman los fantoches, los presumidos y los peleles, los monigotes que aparentan mientras se ahogan en sus babas. Me aburren los que opinan sin saber y los que juzgan a los otros desde un cómodo sillón. Soy un humilde que se ufana de todo y por eso tengo mañas y artimañas, trucos y engañifas, coartadas y embelecos. Y, sobre todo, memoria, que es la que me ayuda a no caer.

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de la risa, en la fuerza misteriosa del silencio.

No sé nada de nada, pero entiendo un poquito de mucho. A duras penas sé escribir, pero aprendí a ver, que no es lo mismo, pero se siente igual. Leo poco y lo poco que leo lo aplico muy poco. Deduzco más de lo que veo, critico más de lo que acepto y teorizo más de lo que hago. Soy el rey de los poquitos: un poquito cariñoso, un poquito sensiblero, un poquito paranoico, un poquito difícil, un poquito bondadoso, un poquito olvidadizo, un poquito poquito. Y no lo digo por darme palo, sino porque, incluso, mis opiniones, son la suma de los poquitos de todos los demás.

Tener, no tengo nada, porque tener deudas no es tener y en cuanto a fracasos financieros, soy un caso de éxito. Igual, nunca me ha faltado nada, porque de haber ganado más me lo hubiera gastado en maricadas. Mi concepto de prosperidad es diferente al de todos los demás. Con que mis hijas se acuerden de mí todos los días, me basta y sobra.

Me aburren los que opinan sin saber y los que juzgan a los otros desde un cómodo sillón.

No sé lo que quiero, pero tengo una idea medianamente clara de lo que no quiero. Por mis grietas entra el sol que me calienta. Lucho contra mí misma mismidad todos los días y, a pesar de eso, soy feliz. Quiero tener la paz infinita de un budista, pero tengo la rabia incontenida del católico promedio que pide y pide sin dar nada. Mis días son un mar embravecido, sin tregua, con olas que me mueven y me revuelcan sin cesar. Pese a todo, sigo en pie, buscando la tenue luz de un faro viejo y olvidado que me dé un poco de sosiego.

Por eso, no tengo claro si me estoy volviendo loco o simplemente soy un palíndromo, una capicúa maltrecha buscando leerse de derecha a izquierda. O viceversa.

www.atardescentes.com

Síguenos en Instagram: soyatardescente

Síguenos en twitter:@atardescentes

Síguenos en Youtube: atardescentes 

(Visited 2.217 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Vida

    Palíndromos y capicúas

    Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de la risa, en la fuerza misteriosa del silencio,(...)

  • Opinión

    La parla

    Somos expertos de un día. Para cada situación tenemos un compendio, una teoría, una solución ideal, una filosofía profunda,(...)

  • Política

    Los pisapasito

    El mundo se divide entre fantoches y pisapasito. Los unos gritan y los otros, joden. De los primeros hablamos(...)

  • Política

    La vida es bella

    Está claro que la línea recta no siempre es el camino más corto entre dos puntos, pero los colombianos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Un caluroso domingo Toty llegó ansioso a su casa, quería ver(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar