Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No suelo ser un tipo de peleas. A lo largo de mi vida no me he agarrado a golpes con nadie y ya no creo que lo haga, porque siento que ese tipo de bochinches suelen iniciarse por las cosas más absurdas. Ayer, sin embargo, me pasó. Iba por el puente peatonal de la autopista con 129.Uno, dos, tres tipos en bicicleta pasaron muy orondos. Un cuarto, que venía detrás de mí a gran velocidad, por poco me atropella. Obviamente, le hice el reclamo en medio de los gritos (Lo obvio es el reclamo y no los gritos).

El tipo, tiró su bicicleta al  piso y se devolvió amenazante. Mi argumento era simple: “es un paso peatonal y hay que cumplir la ley que protege a los que hacemos uso de  los puentes”. El de él era mucho más simple: “Estoy trabajando y voy de afán”. La cosa subió de tono y pudo terminar mal, para él o para mí.

Todos los bochinches y peleas surgen de las cosas más absurdas

Ese ejemplo tan nimio y tan banal, tan anecdótico y tan trivial, que le puede pasar a cualquiera, refleja un poco lo que ha sido nuestra historia, que está llena de gente que trabaja y va de afán y de gente que se queja y no se deja. Y así nos ha ido.

Todos tenemos un argumento para saltarnos la ley, para burlarnos las normas, para eludir los códigos, para esquivar las reglas. Cuántos muertos nos hubiéramos ahorrado, cuántos falsos positivos se hubieran evitado, cuántas masacres se hubieran impedido, cuánto dolor se hubiera conjurado si tanta gente no hubiera estado trabajando en medio del afán, porque en cumplimiento del deber se han cometido muchas tropelías.

Todos tenemos un argumento para saltarnos la ley

Sin embargo, no es menos cierto que en aras de la justicia del reclamo, nos hemos convertido en lo que tanto criticamos. Y así nos hemos dado bala por décadas, nos hemos tomado la ley por propia mano, hemos borrado la línea que divide el no dejarse con el a mí no me la montan y de víctimas hemos pasado con facilidad a victimarios.

Quedarnos callados tampoco es una opción, porque los abusadores sienten que lo que hacen está bien hecho y que el cumplimiento del deber lo excusa todo. Por eso, es que tal vez, no tenemos solución y somos  y seremos siempre una triste distopía…

 

www.atardescentes.com

Síguenos en Instagram: soyatardescente

Síguenos en Twitter:@atardescentes

Síguenos en YouTube: atardescentes

(Visited 969 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

    Del primero Julieta estaba completamente enamorada, le parecía un(...)

2

El fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que declara(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alvaro965200

    Yo reconozco que hago justicia por mano propia, siempre, confronto, y con violencia si es necesario. Es la realidad de Colombia. Después de casi enfermarme por un bar que decidió instalarse al lado de mi apartamento, con música a diez mil decibeles, banda de rock con batería y guitarra eléctrica de miércoles a domingo, borrachos, alarmas, perifoneos, vecinos ruidosos, justicia ineficiente, nadie hace nada, nada funciona, riñas, peleas….me COLOMBIANICE. Respondo igual, con violencia. Si lo del bar se repite, va a haber muerto. Amén

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar