Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
p

Con cientos de personas que se dieron cita en la Institución Educativa Agropecuaria Gustavo Posada de Istmina – Chocó, del 24 al 26 de julio de 2015, se realizó la versión XIII del “Festival Interinstitucional de Chirimía 2015”, con la participación de diferentes instituciones educativas y el grupo de danzas de laUniversidad Tecnológica del Chocó como invitados especiales.

Entre las 10 delegaciones que asistieron en esta versión se encuentran la Escuela Municipal de Novita, Institución Carlos Olguín Mayarino de Novita, Institución Sagrada Familia de Istmina, Colegio Joaquín Urrutia de Andagoya, entre otros.

4Hablamos con GERARDO PEREA MURILLOIto Perea” Coordinador del evento para que nos ilustrara sobre el festival y esto nos contó:

El Festival Interinstitucional de la Chirimía, es un evento cultural que congrega a las instituciones, la metodología es concursar en pareja, cada institución llega con una de la primaria y otra de la segundaría, en esta versión se seleccionaron 4 ritmos distintos, Abosao, Fox Trot, Bebareña y un mosaico Chirimía, donde la pareja muestra su capacidad.

Sin-título-12Se ejecutan talleres de como bailar y perfeccionar nuevos ritmos, el primer día se hace un recorrido por todas las calles de Istmina, se realiza el “Jotamodro” donde todas las delegaciones salen con vestuarios folclóricos alusivos al baile “La J”.

3El día siguiente inicia con “ChiriAerobicos” (Aeróbicos a ritmo de Chirimía) en las horas de la mañana y luego en la noche bailan las parejas los ritmos mencionados anteriormente, se selecciona el ganador y para finalizar se le hace condecoraciones a cultores y músicos de Chirimía. La premiación se realiza en efectivo y especie (clarine

tes, redoblantes, platillo, entre otros)

x

Este festival que se viene desarrollando desde el año 2000,  en esta oportunidad celebró la versión XIII debido a una suspensión, por falta de apoyo logístico lo que los obligo a ausentarse durante dos años.

45

En sus primeras versiones se desarrolló con recursos de la institución, luego se realizó una articulación con elMinisterio de Cultura quienes hicieron un aporte significativo para la ejecución  del proyecto, se espera que la Administración Departamental se pueda vincular al proyecto en futuras versiones.

Sin-título-1

Link para ver todas las fotos: https://www.flickr.com/photos/talentochocoano/sets/72157656629908155

El Murcy / TalentoChocoano
Corrección de Estilo: Mayra Luna

 

(Visited 1.274 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos una corporación de Jóvenes Emprendedores con una plataforma 2.0 que pretende promover el desarrollo artístico y culturar del Departamento del Chocó, impulsamos los talentos de nuestra región y apoyamos las iniciativas que se estén desarrollando entre jóvenes talentos de todo el país, somos enlace de conexión entre personas con intereses afines y empresas interesadas en capturar y visibilizar el talento de aquellos que exponen sus habilidades con nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Érase una vez, un pastorcito que llegó agitado a la mitad(...)

2

Me: I’m going to the museam, do you know where is(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar