Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
talento-chocoano3

Jhonfer Style con Dudley se unen a varios artistas chocoanos para la realización del remix de su canción Fiesta del Olvido.

Baile, música y la despedida de un nuevo amor; son la nueva propuesta musical de los artistas chocoanos Jhonfer Style con Dudley quienes el pasado 30 de marzo realizaron el lanzamiento del vídeo oficial de su más reciente canción Fiesta del Olvido.

Segundo 0:03. Una comuna de Medellín. Una cámara en contrapicado. Quizás, tal vez fui yo. Así comienza el vídeo clip que ha logrado unir a ocho cantantes de música urbana del Pacífico colombiano. Más de 25.000 visitas en Youtube ya tiene el vídeo en el que además de Jhonfer Style con Dudley, también participan Los de la T, Alexis Play, Dj Gordo, JpmSoy y El Putas. (Clic aquí para ver el video)

Como quien desea llegar a la cima del cielo, Jhonfer Style con Dudley se han estado abriendo camino en el mundo de la música urbana desde hace más de siete años. Juntos han construido su propio sello y se han rodeado de otros talentos de la región para llevarle a la gente, a través de este ritmo, un mensaje de esfuerzo constante.

La música, aunque parece un propósito, es tan solo un instrumento de este camino empinado pero fructífero: alegría. Felicidad para la gente, amor, sabor y un mensaje de inspiración. Eso es lo que han querido mostrar en el vídeo.

talento-chocoano

Una cuota del Pacífico en locaciones paisas. Un clip de cuatro minutos. Otro propósito: ayudar a aquellos que se encuentran en una etapa de transición, a quienes necesitan de una fiesta para poder olvidar.

Hablamos con Jhonfer Style y Dudley para que contaran más sobre el nacimiento y producción de una idea que hace una semana se materializó en Internet.

Klarem Valoyes: ¿Cuál es la historia detrás de Fiesta del Olvido?

Dudley: Fiesta del olvido es una canción que relata los sentimientos y pensamientos de un hombre que recién culmina una relación amorosa. Le pide a su expareja que no vuelva a él y lo deje continuar con su vida porque se encuentra feliz y tranquilo al lado de sus amigos.

Klarem Valoyes: ¿Por quién y cómo estuvo dirigido el vídeo?

Jhonfer Style: El video clip de Fiesta Del Olvido lo realizamos bajo la dirección y producción de “French Producción”, en la dirección de arte contamos con el talento de Sara Espinosa. Fue desarrollado en la ciudad de Medellín, en sectores de la comuna 13 y Ciudad del Río.

La ejecución del video clip la teníamos programada para el 28 de diciembre de 2015 con el deseo de realizarlo en nuestra tierra, Quibdó, Chocó, pero luego de presentarse el accidente de tránsito del que fue víctima Dudley y su hermana, tuvimos que reprogramar la fecha.

Entonces comenzamos a rodarlo el 17 de febrero del presente año y culminamos el 28 de febrero. Fueron días extenuantes, de mucho trabajo, pero estamos felices con el resultado.

En este video quisimos plasmar la unión que hay entre varios artistas chocoanos, nos mostramos unidos, solidarios y con el deseo de crecer mancomunadamente. A esta nómina unos la han llamado “El Cartel Del Pacífico”, otros, “La fania urbana del Chocó”.

KV: ¿Cómo nace Fiesta Del Olvido?

Jhonfer Style: La idea inicial de la canción la comienza Dudley, quien quería que desarrolláramos una canción que musicalmente fuese para bailar y disfrutar, pero que tuviera un contenido con el que muchos se identificaran, para lo cual abordó la culminación de una relación, pero pese al sufrimiento que en ocasiones genera esta ruptura, la persona a quien le terminan no se va a detener a sufrir, llorar; al contrario, va a disfrutar su soltería, saliendo, compartiendo con personas que había dejado de hacerlo durante la relación.

Luego cada uno de los artistas fuimos componiendo los espacios que interpretamos, dándole un toque cada quien su toque característico. La primera versión la plasmamos bajo la producción musical de Dj Sunamy y la mezcla de Karlos Cossio Dj. En esta nueva versión contamos con la producción musical de Dj San de la T y la mezcla y masterización de Santos House y Ksper Music.

KV: ¿Cómo surgen las ideas del vídeo?

Jhonfer Style: Todo surgió a raíz de la unión, el talento regional estaba un poco fraccionado y cada artista o agrupación se encontraba desarrollando sus proyectos individualmente. Lo que hicimos con este éxito fue unir fuerzas, el público quería escuchar y ver esto que hemos hecho, es algo grandioso, es histórico.

La lluvia de ideas que existió entorno al vídeo siempre fue la misma: unión, cooperación, solidaridad. No quisimos plasmar literalmente lo que dice la canción, pues el público habitualmente espera eso, ahí es donde juega la creatividad de French y las ideas de nosotros como artistas y mostramos esta otra cara, el Talento Chocoano unido, tomados de la mano.

talento-chocoano2

KV: ¿Cuál es el mayor sueño de Jhonfer Style con Dudley? ¿Dónde se ven en algunos años?

Dudley: Nuestro mayor sueño es representar nuestra tierra a nivel mundial en el escenario urbano, queremos hacerlo bajo nuestro lema “El esfuerzo jamás te fallará”, demostrando que si te fuerzas, si eres constante puedes lograr tus objetivos. Deseamos ser uno de los dúos afrodescendientes de mayor impacto a nivel internacional de música urbana, recorrer el mundo con nuestra música y a través ella y los performances, mostrar nuestra cultura ancestral..

Queremos que nos vean en el mundo cantando reggaetón, pero en vivo la experiencia sea distinta, que vean la cultura del pacifico a plenitud. Estamos en pro de ensamblar esta idea.

En cinco años nos vemos siendo una de las agrupaciones más representativas en Latinoamérica, Centroamérica, y Europa. Estamos seguros que podemos llegar.

KV: ¿Qué inspira a Jhonfer Style con Dudley?

Jhonfer Style: Nos inspira nuestras vivencias personales, las de familiares, amigos y sobre todo el deseo de superación constante, eso ha permitido que no fallezcamos en el camino.

KV: ¿Por qué una fiesta?

Dudley: Porque somos una sociedad alegre, divertida y qué mejor manera que celebrar que el sufrimiento amoroso no nos vence, que saliendo a disfrutar y continuar el curso de la vida.

KV: ¿Quiénes son ustedes, qué hacen cuando no están produciendo canciones?

Jhonfer Style: Jhonfer Style con Dudley, es un dúo de música urbana, de Quibdó – Chocó, tenemos comienzo en el 2008 producto del ensamble de proyectos que traíamos ambos artistas individualmente, este dúo se caracteriza por fusionar las músicas urbanas y actuales con la música tradicional del pacifico y Caribe Colombiano. Jhonfer Style a parte del proyecto musical es Abogado especialista en Seguridad Social y Dudley se encuentra culminando su carrera como Ingeniero de Sonido. Estamos radicados actualmente en Medellín.

KV: ¿Qué proyectos siguen en este camino musical?

Dudley: Luego del trabajo de Fiesta Del Olvido, entraremos a estudio a desarrollar nuestro próximo sencillo, prometemos mucho baile y sabor.

by Klaren Valoyes / Talento Chocoano

(Visited 953 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos una corporación de Jóvenes Emprendedores con una plataforma 2.0 que pretende promover el desarrollo artístico y culturar del Departamento del Chocó, impulsamos los talentos de nuestra región y apoyamos las iniciativas que se estén desarrollando entre jóvenes talentos de todo el país, somos enlace de conexión entre personas con intereses afines y empresas interesadas en capturar y visibilizar el talento de aquellos que exponen sus habilidades con nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar