Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
9173d5f6-e23e-4c94-bc2a-d7d757a0b067

Durante un mes, 19 jóvenes participaron de la Escuela de Música Urbana de Quibdó. En este intensivo taller, aprendieron del maestro Alexis Play sobre Hip-Hop, Rap, R&B, Jazz, también a componer canciones basados en cualquier tipo de historia, incluso en aquellas donde a veces es difícil encontrar inspiración. Hoy el resultado ha sido maravilloso, jóvenes motivados, mejor preparados y con ganas de gritarle al mundo versos de amor y convivencia, convertidos en Rap.

Diana* quien prefiere ocultar su identidad, es una joven de 19 años que vive en una zona apartada de Quibdó. Desde niña sintió pasión por la música. Hoy estudia Cocina en el SENA y quiere aprender a cantar.

Su voz es dulce y angelical, nunca ha tomado clases de canto. Esta es la primera vez que lo hace profesionalmente; fue así que en la Escuela de Música Urbana se atrevió y logró grabar su primera canción, gracias a esta iniciativa que nació de la Coordinación de Juventudes de Quibdó y el GAC Ministerio de Defensa de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.
Además cuenta con el apoyo de Talento Chocoano, iniciativa cultural que promociona artistas juveniles del Chocó.

14517639_10157395940835214_7926612996549477660_n

Y es que fue la primera vez de todos. Los 19 jóvenes grabaron por primera vez una canción a partir de crónicas periodísticas publicadas en internet, de esas historias de superación, que hacen que queramos olvidarnos de la guerra y abrazar la Paz. La titularon “Pa Que Vea”, expresión que es usada para demostrar que un hecho tiene como resultado otro que ya se sabía.

“Pa Que Vea que sí se puede salir del charco”, “Vale la pena seguir”, son frases de la canción y otras que nos invitan a disfruta la vida, a olvidar el llanto, a recapacitar, a dejar la guerra y regalarnos una nueva oportunidad.

Para Diana “Cantarle a la Paz es brindarle una esperanza al país. En el barrio donde yo vivo se ve mucha violencia, algunos jóvenes se dedican a la delincuencia y me da mucho temor. Pienso que la paz se logra desde nuestros hogares, nuestros barrios, sobre todo los jóvenes necesitan mucho apoyo para no ser reclutados, ni utilizados, ni caer en la delincuencia.”

Por su parte, Alexander Hinestroza se siente complacido con lo aprendido. Este joven de 19 años, estudia Contaduría Pública en la universidad Tecnológica del Chocó. Su pasión por el rap empezó cuando tenía doce años, hoy en día lo ve como un oficio y es por eso quiere continuar en clases de música urbana, para profundizar en temas como técnica vocal, que requieren orientación y mucha práctica.

Ver Video: goo.gl/Dk4x50

Esta canción es un aporte significativo de los jóvenes de Quibdó a este período histórico que atraviesa nuestro país, donde todos debemos aportar a la construcción de una Paz estable y duradera.

Fuente: Escuela de Música Urbana.

(Visited 1.069 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos una corporación de Jóvenes Emprendedores con una plataforma 2.0 que pretende promover el desarrollo artístico y culturar del Departamento del Chocó, impulsamos los talentos de nuestra región y apoyamos las iniciativas que se estén desarrollando entre jóvenes talentos de todo el país, somos enlace de conexión entre personas con intereses afines y empresas interesadas en capturar y visibilizar el talento de aquellos que exponen sus habilidades con nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En prisión el mundo parece más redondo. Se repite y se vuelve a repetir. La cárcel es penosa. Ellas y ellos esperan y se desesperan. Pero, en medio del silencio interno está una amiga de los emisores: La radio, pasión para vivir en prisión.

Priscila Hernández, periodista, nos comparte su encuentro con el equipo de "A Radio", emisora del Centro Penitenciario de A Lama en Pontevedra, Galicia. Gracias a Priscila por los materiales cedidos. 

 Lleva la entrevista a Priscila en Podcast
Lleve la entrevista Priscila equipo de la radio

En "A Radio" saben que son una emisora más en el cuadrante. Compiten durante 24 horas en el dial. En las ondas de libertad está una rumana que paga su error por drogas. Un español. Un portugués y un programa que marca el mejor registro de audiencia interno: "El son de la cárcel". 



Radio Chévere- Centro Penitenciario de Dones (Barcelona)
"Ante todo, lo que quiero que quede claro, no porque estemos presos, no todos somos criminales. Todos podemos caer en un error del cual nos podemos arrepentir y corregir. Tengo un futuro y unas metas. Se están descubriendo nuevos talentos dentro de las penitenciarías como el personal que trabaja en la radio" Video

Radio en la cárcel de Ibarra (Quito)
El abandono de la celda para llegar a la sociedad.  Reportaje elaborado por estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito para el programa Hora Hueca. Los estudios de la radio, el diseño de la programación, los guiones, los técnicos de la radio, las piezas musicales, las poesías y el poeta de la radio. El compromiso del emisor. Video I y II

Radio estación en Iquique (Arica)
Conozca la experiencia, los estudios, la programación, el grupo de trabajo y una estudiante de comunicación que, no por gusto, terminó haciendo sus prácticas en un nunca imaginado lugar. Video.

¿Qué puede hacer nuestra radio para apoyar a los privados de libertad?. Si ha encontrado útil este artículo copie y comparta el enlace
http://titoballesteros.blogspot.com/2011/11/en-prision-el-mundo-parece-mas-redondo_27.html

Quizá también le interese

2

Colombia es un país con muchas deudas y malformas institucionales. Esta(...)

3

El resultado de las elecciones en Brasil confirmó parcialmente las proyecciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar