¿Es caro? ¿Es limpio? ¿Son ambles? ¿Son reconocidos? ¿Por quién pregunto? Estas y muchas más son algunas de las preguntas más comunes a la hora de buscar una tienda de tatuajes. Se debe averiguar por una que cumpla con las condiciones de salubridad, que sea vea limpia y por el trabajo que hacen sus tatuadores. Sin embargo, la más famosa o la más conocida, no siempre es la mejor.
El problema se da cuando en ciudades como Bogotá hay tantas tiendas de tatuajes, muchos tatuadores que trabajan como independientes y el marco de opciones es cada vez más amplio. Para eso, me he dado en la tarea de crear un listado con las que considero son los mejores lugares para tatuarse en esta ciudad. Claramente usted podrá estar o no de acuerdo conmigo, pero conocer todos los estudios de la capital, es simplemente algo casi imposible. Cabe anotar, que en ninguno de los sitios los recomiendo por precios, ya que no existe una tabla de precios por tatuaje. Eso es subjetivo al artista y al lugar.
- Dr Calavera Tattoo Studio. Ubicado en la carrera 14 con 83, en la mitad de una cuadra donde hay más bares que otra cosa, se puede encontrar en un segundo piso una fachada de color amarillo con el letrero Dr Calavera Tattoo. Con un equipo de excelentes tatuadores, liderado por Orlando Melo (Bossisski), este es para mí, el mejor lugar de Bogotá para tatuarse. Perforaciones y tatuadores capaces de hacer todos los estilos, se pueden encontrar en este estudio de lunes a sábado.
- Lucky’s Tattoo Parlour. En una casa rosada y esquinera de la carrera 5 con calle 57, están tatuando de lunes a sábado Sergio Cobra, Leets Tattoo o Kristián Gonzáles. Este puede ser quizá el mejor lugar para hacerse tatuajes Old School o tradicionales. Además, aquí también se pueden comprar algunos accesorios como máquinas para tatuar.
- Bogotá Tattoo. Se encuentra en un segundo piso en la carrera 15 con 105. Atienden de lunes a sábado de 11 am a 8 pm y cuenta con un grupo de tatuadores capaces de hacer diferentes estilos y técnicas. Además, Bogotá Tattoo es reconocido por organizar eventos como Viernes 13, hacer encuentros musicales y vender ropa y accesorios relacionados al mundo del tatuaje y las perforaciones. Aquí pueden preguntar por Julián López, Demmis Jhussefp o Mario Rivera.
- Calvo Tattoo. Haciendo referencia a como es conocido su dueño, El Calvo (Carlos Rodríguez), este estudio es otro de los que sobresalen en la zona rosa. Si bien, en esta zona se pueden encontrar muchos estudios de tatuajes, hay que saber a dónde se está entrando. Con gran experiencia como tatuador y después de muchos años de trabajar en otros estudios, El Calvo decidió abrir su propio local a finales de 2012. Lo pueden encontrar en la carrera 15 con 82, en la oficina 304.
- Acid Ink. Ubicado en la calle 55 con 10, se gana su lugar en este top por ser uno de los estudios de Chapinero y Bogotá más conocidos de la ciudad y que para muchos hace parte fundamental en la historia de los tatuajes de Bogotá. Y sin lugar a dudas, Miguel es el máximo referente de este local.
Si opinan de otro lugar, los invito que lo digan en los comentarios.
@ricardoduranv
http://tatuajesyperiodismo.com