Es normal que cuando alguien se va a hacer un tatuaje –sin importar si es el primero o el quinto- se pregunte qué tanto le va a doler. Es común que cuando alguien se hace un tatuaje, los demás le pregunten “¿le dolió mucho?”. Y sí, esto pasa a menudo porque los tatuajes duelen -a unos más que a otros-, pero por lo general duelen. Recuerde que cuando le hacen un tatuaje, son varias agujas girando a una velocidad determinada y que están penetrando su piel para insertar la tinta.

Ahora bien, hay ciertas zonas del cuerpo en la que los tatuajes duelen muchísimo más. Y la razón puede ser porque es una zona muy sensible del cuerpo (como la cabeza) o porque la piel en ese lugar es muy dura (como la palma de la mano). A continuación, les presento una lista de las partes más dolorosas del cuerpo para que lo tengan en cuenta. Cabe notar, que el ranking es subjetivo, porque el dolor depende de cada uno y en realidad solo puede saber qué tanto duele hasta que se hace un tatuaje.

Una vez más recuerde que este listado es subjetivo para cada persona y los umbrales de dolor son diferentes. Tampoco quiero que encuentre este texto como algo que lo asuste y lo haga desistir a la hora de tatuarse.

Mi único propósito es contarle cuáles son algunas de las partes más dolorosas del cuerpo para que lo tenga en cuenta. Y si decide tatuarse en cualquier parte del cuerpo o las anteriores mencionadas, piense que será un dolor de unas pocas horas, comparado a los muchos años que va a disfrutar de su tatuaje (claro, si elige bien).

@ricardoduranv
http://tatuajesyperiodismo.com/