Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unos días, leí en la página web de la revista Inked Magazine una frase que decía “Si el cuerpo es un templo, ¿por qué no decorar las paredes?”. No sé quién será el autor de dicha frase, pero sí sé que es bastante frecuente escucharla entre quienes tienen tatuajes. También ocurre con el hecho de pensar que nuestra piel es el lienzo de los tatuadores. Sin embargo, la diferencia con ellos y otros artistas, es que los tatuadores no eligen al lienzo, sino que el lienzo (las personas) elige al artista.

Por su parte, el tatuador Twig Sparks de Hart & Huntington Tattoo dijo en el libro de Carey Hart, titulado Inked, que nunca estaba de más tener un buen conocimiento en dermatología (sin ser experto) para conocer a mayor profundidad los lienzos que tatúas, ya que según él “no se tatúa sobre la piel, sino en la piel”.

Con el tatuaje al igual que en la pintura, hay diferentes tipos de texturas para trabajar y algunas de ellas son mejores que otras. Por eso, las personas que tienen piel de color más clara o blanca, son mejores prototipos de lienzos vivientes porque en ellos los colores se notarán mucho más y el tatuador necesita menos esfuerzo para insertar la tinta dentro de la dermis.

En cambio, en las personas que tiene un color de piel muy oscuro es muy complicado que un buen tatuaje se note. No importa cuánta cantidad de tinta se inserte, porque si su piel no es clara es muy complicado que el tatuaje se vea con facilidad. Incluso hay a quienes parece como si el tatuaje se les hubiera desaparecido.

También hay que tener en cuenta que el color de los tatuajes tiende a opacarse un poco después de que este ha cicatrizado por completo. Pues al momento de hacerse el tatuaje, los colores se ven muy puros, pero después de la curación pierde un poco el tono. Lo mismo sucede con el transcurso del tiempo y cómo se cuide el tatuaje. Recuerden que siempre hay que cuidarlos, protegerlos bien del sol y estarlos hidratando.

Pero el color de piel, es tan sola una de las características que influyen en el resultado de un tatuaje. Hay otros tipos de lienzos que pueden ser duros, callosos, suaves, viejos, jóvenes o rugosos según afirma Sparks.

También explica este tatuador, que las pieles que pasan mucho tiempo bajo el sol por lo general son muy duras y correosas, lo cual las hace algo difícil de tatuar porque la penetración de las agujas es mucho más compleja. Así mismo, cuenta que hay pieles tan suaves que la aguja ni siquiera entra en la piel, como si se resbalara haciendo que sea necesario tatuar a cuatro manos, donde otro tatuador ayuda a mantener la piel lo más tensa posible.

Lo anterior, por supuesto son algunos casos extremos y no son el común denominador.

Pero no solo depende del tipo de lienzo viviente que se tenga, también es necesario un buen tatuador para lograr el tatuaje ideal. Pues el sello de un buen artista de los tatuajes, no solo tiene que ver con que sepa dibujar bien y sea capaz de hacer líneas rectas o aplicar las sombras como corresponde, sino que maltrate la piel lo menos posible. Todo radica en la punción que se hace, la cual debe ser lo más limpia posible para que la tinta penetre la piel sin problema.

@ricardoduranv
http://tatuajesyperiodismo.com/

(Visited 786 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1


Mario Campos es periodista y desde el Instituto Mexicano de Educación Radiofónica IMER,presenta el programa radial: Todos los lunes, la agenda en los medios. En esta oportunidad Mario entrevista a Javier Dario Restrepo "Ante el secuestro de periodistas en México, platicamos con el maestro Javier Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano... Página del programa.

Escuche y analice. Cntas de nuestras radios viven dramáticas experiencias y a veces en el silencio soportan, anuncian, denuncian.

Madurez, conocimiento del ejercicio entre muchas otras reflexiones a tan sólo un clic.


Quizá también le interese


Saludo a los lectores y los invito a participar con sus opiniones en este espacio desde los comentarios a cada Post o escribiendo a titoballesteros@gmail.com



2

Una organización saludable es aquella que invita a sus trabajadores a proteger(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar