Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los tatuajes de Buda pueden ser un gran problema cuando se está en Sri Lanka. Así le sucedió a Naomi Coleman, una mujer británica de 37 años, quien esta semana fue arrestada en el aeropuerto de la isla y deportada por tener un tatuaje de Buda en su brazo derecho.

Naomi Coleman

Según las autoridades locales, se debe a que su tatuaje resulta algo ofensivo y puede herir los sentimientos religiosos de otras personas, razón suficiente para deportarla a su país de origen. Cuenta Coleman a la BBC que inicialmente no había tenido problemas en el aeropuerto y que hasta su pasaporte había sido sellado sin ningún inconveniente. Pero fue en el momento en que un taxista le dijo que estaba quebrando la ley después de ver que ella llevaba en su brazo el tatuaje de Buda sentado en una flor de loto.

Este acontecimiento no es el primero en ocurrir en dicho país. Pues en marzo del 2013, otro turista inglés también fue deportado por “no mostrar respeto hacia el budismo” cuando las autoridades le preguntaron por su tatuaje con la imagen de Buda. Además, añadió el oficial -en ese momento-, que “esas imágenes amenazan contra su propia seguridad”.

Otro país que se toma muy en serio el hecho de tener tatuajes religiosos es Tailandia.  En 2011, el Ministerio de Cultura del país asiático empezó una lucha para prohibir el ingreso de los turistas que tuvieran imágenes de Jesús, Buda o Ganesha.Culturalmente es inapropiado y erosiona respeto por la religión. Esos tatuajes hacen parte de una moda y quienes lo llevan no creen en esa religión o no saben el significado de las imágenes”, afirmó Niphit, ministro de cultura de la época.

Asimismo, en el año 2012, el gobierno de Malasia canceló un concierto de la artista Erykah Badu, después de que saliera al público una publicidad del evento en el que se le veía a la cantante un tatuaje escrito en árabe que decía “Alá”, lo cual fue tomado como un insulto para el Islam.

Pero no solo los tatuajes religiosos son mal vistos en otros países. Por ejemplo, en Japón este tipo de arte corporal tiene graves consecuencias dentro de sus ciudadanos ya que últimamente han sido asociados con criminales. Por esta razón, muchos empleadores se abstienen de contratar a personal con tatuajes. La Policía Metropolitana de Inglaterra también prohíbe a su personal que tengan tatuajes en zonas visibles del cuerpo ya que esto daña la imagen de la institución. Y en Estados Unidos, el ejército expidió un nuevo reglamento a finales de marzo de este año con reglas respecto al uso de tatuajes dentro de la institución.

@ricardoduranv

http://tatuajesyperiodismo.com/

(Visited 2.788 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar