Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Está chévere, aunque no sé…yo no me haría a Tintín o algo así” fue lo primero que me dijo cuando le mostré el tatuaje que me acababa de hacer por él. “Pero para mí no es únicamente Tintín, es usted. Es decir, no es un tatuaje de Tintín sino que es un tatuaje de usted. Lo mismo que no tengo un tatuaje de una estampilla sino que es de mi papá”, le respondí yo.  A él le gusta Tintín y cuando hablan de él, yo inmediatamente lo pienso y los relaciono, fue lo que pensé al momento de decidir el tatuaje.

tintin tatuaje

Hubo silencio, no hablamos más del tema y como raro creo que empezamos a conversar sobre fútbol. Quizá del único tema en el que podemos pasar más tiempo hablando juntos. Pero tampoco necesito que hablemos más tiempo ni que me cuente más cosas. Tampoco es necesario que le guste el tatuaje o que se sienta orgulloso. Solamente lo hago por agradecimiento, por siempre haber estado ahí, por aconsejarme y ponerse la “diez” cuando más lo necesité.

Y es de hermanos compartir cosas en la vida, compartir momentos y experiencias. Y para mí es un orgullo decir que somos hermanos  y llevar un tatuaje por el resto de la vida en honor a usted. Cada vez que alguien me pregunte por qué me hice un tatuaje de Tintín podré responder con una sonrisa en la cara que me lo hice por mi hermano. Inmediatamente me acordaré de lo buen tipo que ha sido, de lo crack que es y sobre todo del apoyo que me ha dado.  Porque eso es para mí: un apoyo incondicional que va mucho más allá de ser hermanos. 

Curiosamente ha sido de las tatuajes más económicos que me hecho. También ha sido de los que menos me ha dolido y seguramente uno de los que menos tiempo ha tomado hacer. Y lo que es más sorprendente aún es que es el primer tatuaje que a mi mamá le gusta de los varios que tengo. Ahí mismo lo vio, me dijo: “está muy bonito”, algo que nunca me dijo ni siquiera en el tatuaje que me hice por ella o por mi papá. Así que seguro algo usted tiene que ver.

Por eso y por mucho más, gracias por ser el mejor hermano que uno pueda tener y ahora con orgullo siempre portaré “Las Aventuras de Tintín”.

@ricardoduranv

http://tatuajesyperiodismo.com/

(Visited 1.458 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

El manager colombiano que ha llegado más lejos en la industria(...)

3

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar