Siempre he creído que en el mundo de los tatuajes hay tantos estilos como culturas. Y así mismo hay tantos géneros como tatuadores en el mundo. Eso sí, cada día surgen más y cada uno con su estilo muy peculiar. Pues de no ser así no tendrían cómo destacarse en esta industria que es cada vez exigente.
Por tal motivo, les presento 10 tatuadores fuera de lo común, que son artistas en todo el sentido de la palabra y que logran plasmar en la piel de sus clientes una verdadera obra de arte. Sus diseños son innovadores, variados, inspiradores y polémicos en la forma de crear cada pieza.
- Yan Black: Es un artista francés, que se ha establecido durante los últimos años como un artista de diseños infantiles. Dentro de sus peculiaridades se puede decir que fue al colegio de artes – donde aprendió la mayoría de conceptos que aplica en sus tatuajes-, basa sus diseños en comics (una de sus grandes pasiones en la vida) y no utiliza plantillas: pues una de sus mejores características es que todos los diseños los realiza a mano alzada sobre el cuerpo de su cliente.
- Amanda Wachub: también estudió en el colegio de artes y es famosa por hacer arte con los tatuajes: aplica finos conceptos y toda la teoría del color del arte en cada uno de los diseños que crea. Su lienzo, es la piel de sus clientes; su estilo, abstracto y fuera de lo convencional; y durante casi 15 años siempre ha pensado en expandir los límites de los tatuajes al máximo. Por eso sus tatuajes parecen pinturas hechas en la piel de las personas.
- Chaim Machlev: aunque este alemán solo lleva tatuando desde el 2012, ya ha logrado hacerse un nombre a nivel mundial. La mayoría de sus tatuajes son figuras geométricas y mándalas y aunque él acepta que no le gusta estar encasillado en ninguna categoría convencional acepta que sus tatuajes tienen mucho de arte minimalista. Por su puesto, sus finas líneas y la simetría con la que diseña los diferentes objetos y figuras son su principal característica. Además el color que más utiliza es el negro, dado que según él, este es el pigmento que más tiempo dura en nuestro cuerpo sin perder sus propiedades.
- Niko Inko: trabaja en Street Tattoo Studio y al igual que Black, Inko también es un artista francés. Sus diseños parecen pinceladas de acuarela con varios tonos que por lo general trabaja sobre piezas grandes. Adicionalmente, este francés es un gran referente de la categoría de bio-mecánicos.
- Kenji Alucky: este artista se describe como un tatuador que tiene el gran talento de trabajar únicamente en color negro, especialista en efectos visuales, figuras geométricas, minimalista y sobre todo como un tatuador que trabaja a partir de muchos puntos negros para crear figuras. En definitiva, su trabajo se podría resumir como un estilo que encarna los tatuajes primitivos.