Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay ciertas acciones que marcan a las personas de por vida. Cosas que hicieron mal o que el resultado no fue muy bueno y debido a la magnitud del hecho los marcaron. No solo porque les quedará un recuerdo del cual quieren aprender o fortalecerse, sino que también porque lo tienen registrado en su piel para siempre.

Esta semana, el delantero de la Selección Chilena, Mauricio Pinilla, se hizo un tatuaje en su espalda sobre el tiro que pegó en el palo en el minuto 119. De haber entrado, con ese gol seguramente Chile hubiera eliminado a Brasil en su propia casa y él sería el héroe. Pero lo cierto es que no pasó y tal momento marcó al goleador.

Según explicó a la BBC, Marlon Parra – dueño del estudio Tattoo Rockers y autor del tatuaje-, Pinilla se hizo ese tatuaje para “hacer un reflejo de todas las veces que se ha tenido que levantar de los fracasos”.

Además de tatuarse ese disparo, el chileno también añadió la frase: One Centimenter From Glory, (A un centímetro de la gloria). Aunque Pinilla no ha dado declaraciones respecto a este tatuaje, ese momento estará por siempre en su cabeza y en su espalda.

Tatuaje Pinilla.png

Pero este no es el único caso de este estilo. Bien recordado es el tatuaje que se hizo el cantante Chris Brown en el cual se ve el rostro de una mujer golpeada. Un ojo morado, puntos en los labios y varias cicatrices de golpes, es lo que se puede ver del tatuaje que se hizo en el cuello.

Aunque nunca aceptó que se tratará de un tatuaje por lo sucedido con su ex novia Rihanna a la cual golpeó en 2009 y su publicista afirmó en aquel entonces que se trataba de una calavera de azúcar y que es típica en el Día de los Muertos en México, siempre se ha hablado de la similitud de las facciones de Rihanna con las de la mujer del tatuaje.

Foto: Buzzfeed.com

Foto: Buzzfeed.com

Y frente a ambos casos vale la pena hacerse varias preguntas: ¿son tatuajes para sufrir de por vida? ¿Son tatuajes para recordarse de por vida un mal rato? No sé, juzguen ustedes y saquen sus propias conclusiones. En lo que a mí se refiere, me parecen tatuajes bastantes negativos aunque ambos podrán argumentar que sirven para alentarse y salir adelante de aquellos sucesos que no fueron positivos, yo preferiría borrarlos de mi mente.

@ricardoduranv

http://tatuajesyperiodismo.com/

(Visited 819 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar