Se acabó el mundial y muchos estamos con guayabo o con tusa. Pero la buena noticia es que en poco empiezan otros campeonatos que de a poco nos llenarán el vacío. Sin embargo, al que no le pasará eso por un bueno tiempo será a Rach Boyf, un aficionado que quiso inmortalizar uno de los momentos más recordados del mundial: la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini.

Estéticamente no es el mejor tatuaje, pero lo peor de todo es que Boyf no se aseguró de la ortografía y su tatuaje se hizo famoso el 5 de julio por tener un error gramatical. Como se ve en la foto, el texto que acompaña al mordisco dice “Suarez was ere” en vez de decir «Suarez was here» (Suárez estuvo aquí).

Sin embargo, el mismo twittero (@Jordan_Coombe) publicó una foto el 8 de julio mostrando que otra persona también intentó hacerse un tatuaje del famoso mordisco, pero esta vez es más feo y con más errores de ortografía. Pues no solo mantuvo el error de la h en la última palabra sino que además escribió mal el apellido del uruguayo.

Y es precisamente ahí donde recae la responsabilidad en cada uno de ustedes cada vez que se quieran tatuar algún texto. Por un lado, el tatuador no tiene por qué ser experto en otros idiomas y tampoco en ortografía o gramática así que son ustedes los que se deben asegurar de que cada palabra esté bien escrita.

Y si no, pregúntele a David Beckham, Hayden Panettiere o a la misma Rihanna por los errores en sus tatuajes.

@ricardoduranv

http://tatuajesyperiodismo.com/