Escoger a un tatuador muchas veces no es una tarea fácil. Si bien, uno puede ir a un estudio y mostrar el diseño que uno se quiere tatuar sin conocer a ninguno de los artistas, yo siempre he sido de los que va a un lugar por el trabajo de la persona.
Hoy, después de 9 tatuajes y 6 años desde que me tatué la primera vez, ya tengo mi tatuador preferido. Siempre voy a donde la misma persona, no le pregunto cuánto me cuesta sino que siemplemente aparto la cita y dejo que él me asesore en cuanto al tamaño y color del diseño que quiero. Por algo él es el tatuador y yo un bloguero.
Pero antes de llegar a Orlando Bossiski, de Dr. Calavera, a quien considero uno de los mejores tatuadores de Bogotá, pasé por otros dos tatuadores. Al primero que fui, me lo recomendó un amigo, pues él tenía un tatuaje y me había dicho que fuera a Acid Ink. Hoy solo me acuerdo del local, pero no del tatuador. Probablemente sea porque es el tatuaje que menos me gusta. Un tiempo después intenté retocarlo con otra tatuadora, pero tampoco quedó muy bien y la cicatrización fue terrible. Más por culpa mía que por ella.
El segundo tatuaje, me lo hice en Dr. Calavera, apróximadamente en el 2009. En ese entonces, la tienda quedaba en la carrera 19 con 103 – si mal no recuerdo-, y fue donde este estudio al que voy desde ese entonces, hace 8 años. Esa vez me tatuó El Calvo (hoy tiene su propio local) y es uno de los tatuajes que más me gusta, pero que también más me ha dolido.
Para esa misma época, tuve una novia que se había tatuado con Orlando y desde ese momento supe que me iba a volver su cliente. Tiene una linea fina, y mano suave; además de ser buena gente, lo cual es importante para mí. Pues aunque no lo crean, el dolor de un tatuaje también depende de la mano del tatuador. Con Bossiski no me preocupo, pues sé que siempre voy a salir con un gran tatuaje y es por eso que hoy puedo decir con orgullo que mis tatuajes son lo máximo.
Mi hermano también se tatúa con él y cada vez que alguien me pide que le recomiende a un tatuador, mi primera opción siempre es Bossiski. Si bien, hay otros tatuadores que son también muy buenos y son referentes en cierto tipo de tatuajes (japones, tradicional, neotradicional, retratos, etc), con Orlando he encontrado que tiene la ventaja de saber hacer todo tipo de estilos. (También puede leer: Los mejores lugares para tatuarse en Bogotá)
De hecho, cuando lo conocí, me lo habían recomendado por ser una referencia en retratos, pero cuando en alguna ocasión le pregunté cuál era su marca como artista, me dijo que no le gustaba encasillarse en una sola categoría sino que prefería poder hacer todo tipo de tatuajes.
Aunque por momentos pienso que sería chévere tener tatuajes de varios artistas como una especie de colección, como alguien que colecciona obras de arte de diferentes pintores, por ahora prefiero seguir yendo al mismo sitio donde ya me conocen, conozco su trabajo y me siento cómodo. (También puede leer: Uno de los mejores tatuadores de Colombia, de visita por Bogotá)
¿Usted a qué tatuador recomienda?
Blog Original: Tatuajes y Periodismo