Poco queda para que se acabe el 2014 y en el mundo del tatuaje algunos estilos también se mueven por tendencias como en muchas otras cosas. Algunas volvieron, otras se acabaron y otras «nacieron» con mucha fuerza. Aquí les presento algunas de ellas.

1. Tatuajes tradicionales

Aunque no es un estilo de tatuajes nuevo, pues el tradicional lleva demasiado tiempo, desde hace un par de años y en especial durante el 2014, el tradicional volvió con mucha fuerza. No solo por la gente que lo demanda, sino por la cantidad de nuevos tatuadores «especializados» en tradicional.

Imagen tomada de Pinterest

2. Tatuajes en acuarela

Este estilo ha tomado bastante fuerza este año. La piel de las personas es un lienzo, y los pigmentos del tatuaje funcionan como acuarela. Un gran exponente de esta tendencia es  Sasha Unisex, artista ruso.

Imagen tomada de la cuenta oficial de Instagram de Sasha Unisex

3. Tatuajes de tinta blanca

Ahora no existe casi nada que no sea posible en el mundo de los tatuajes y tatuarse con cualquier color es posible, incluyendo los tatuajes hechos únicamente en tinta blanca. Esta es una tendencia que ha empezado a tomar mucha fuerza en lugares de Estados Unidos desde finales del 2013.

Imagen tomada de Inkedmag.com

4. Nueva Escuela

Si bien esta técnica empezó a popularizarse hace varios años, la nueva escuela o Neo Traditional, es uno de los estilos que tomaron fuerza durante el 2014. Se caracteriza por ser tatuajes con una gran variedad de tonos de colores y muy similares a la línea del comic o el graffiti.

Imagen tomada de Pinterest

@ricardoduranv

Blog Original: Tatuajes y Periodismo