El sábado pasado jugaron PSG vs Caen por la liga francesa. Este podría haber sido un partido más de la fecha 23 en la carrera por el título de la Ligue 1 y también pudo haber sido un partido más para la figura del equipo parisino.

Pero un gol de Zlatan a los 2 minutos del partido y 50 tatuajes temporales sobre su torso, hicieron de este partido, de Ibrahimovic y de los tatuajes, un momento diferente. Hicieron de este partido, el más importante para la vida de Zlatan Ibrahimovic. El partido quedó 2-2, el PSG terminó con dos hombres menos, Zlatan se ganó una amarilla con la cual se perderá el clásico contra Mónaco, pero nada de eso importa. Hoy todos hablan de sus tatuajes y su causa.

Foto: tomada de la cuenta iamzlatanibrahimovic

Los 50 tatuajes, son 50 nombres de personas de todo el mundo y son simplemente una muestra de las 800 millones de personas que sufren de hambre alrededor de todo el mundo. Los nombres fueron elegidos entre los que reciben ayudan del Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés).

«A cualquier lugar que voy, la gente me reconoce, dicen mi nombre, me animan. Pero hay nombres por los que nadie anima. Hay 805 millones de personas sufriendo de hambre hoy en todo el mundo«, afirmó Ibrahimovic. Y fiel a su estilo de tipo rudo y tatuado decidió involucrarse por primera vez en una campaña humanitaria con algo que lo identiica: los tatuajes y los goles.

Y esto no es más que una muestra de cómo los tatuajes pueden ir más allá de ser criticados por la sociedad, de ser clasificados como algo de presidiarios, para seguir contando historias, motivando situaciones y dando mucho de qué hablar.

¡Enhorabuena Zlatan!

Foto: tomada de Daily Mail

@ricardoduranv

Blog Original: Tatuajes y Periodismo