Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un tatuaje es más que una modificación permanente en la que unas agujas inyectan un pigmento bajo la epidermis de una persona. Un tatuaje lo puede significar todo, puede ser la razón por la que alguien se gana la comida del día a día y mantiene a su familia o simplemente ser una marca que se debe llevar toda la vida sin motivo de orgullo. En definitiva, un tatuaje puede ser mucho y nada al mismo tiempo.

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Y digo que puede ser mucho porque puede tener un montón de significados y motivaciones. Detrás de un tatuaje, puede haber muchas horas de decisión, de pensar qué es lo mejor para representar aquello que se siente. Un tatuaje puede ser el motivo que ayude a alguien a salir adelante de una situación complicada o incluso para mejorarle la vida a una persona, como aquellas mujeres que se tatúan para reconstruir sus pezones después de haber sufrido un cáncer.

Pero un tatuaje también le puede salvar la vida a una persona, ya sea por un motivo médico o para demostrar lealtad a un grupo -que lo va a defender o por el contrario a atacar-, como sucede con las pandillas y la cárcel. Para la muestra, un ex pandillera de La 18 una de las pandillas de Honduras más famosas quien decidió tatuarse el mismo número de letras en su espalda para demostrar su fidelidad.

Incluso hay quienes han tenido que ir mucho más allá, como es el caso de Billy Gibby quien lleva tatuada en su cara pornhub.com como anuncio publicitario. (Billy, también vendió su nombre y cuerpo como espacio publicitario para más de 40 empresas). Lo que llevó a este hombre fue la necesidad de darle de comer a su hijos y fue gracias a unos tatuajes que lo pudo hacer.

Y claro está, también existen los tatuajes emotivos, los que representan la memoria de alguien especial o de algún momento importante en la vida de quien lo lleva. Y aunque no sea transcendental como los otros casos, son tatuajes que de una u otra forma identifican a dicha persona.

Pero al mismo tiempo, y aunque suene contradictorio, los tatuajes pueden significar nada por varios motivos. El primero y más obvio, porque el tatuaje no simboliza nada y la persona simplemente decide tenerlo porque le gusta el diseño sin ir más allá de eso.

Pero también están los casos de quienes se hacen un tatuaje por cosa de un momento y sin pensarlo mucho llegando a ser una verdadera estupidez como aquel noruego de 18 años que se hizo famoso hace un año por tatuarse una factura de McDonald’s en su ante brazo.

En todo caso, son todas razones suficientes para pensar que un tatuaje es más que un cúmulo de tinta que se lleva bajo la piel de por vida. Sea la decisión que se tome, son historias que cuentan la vida de una persona y son marcas que se eligen llevar, con honor o vergüenza por el resto de la vida.

Por: @ricardoduranv

(Visited 15.664 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

Es la pregunta que con más insistencia formulan los estudiantes.  Juran(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar