Se llama Lesha Lauz, es de Rusia y su nombre artístico es Alexey. Tiene su estudio de tatuajes en Moscú y además de ser tatuador, también es pintor. ¿Y por qué vale la pena hablar de él? Fácil. Porque busca salir de lo corriente y tiene su propio estilo de tatuajes: ¡pixelados y con errores digitales!

Tomado de su cuenta de Instagram

Lo que hace Alexey con sus tatuajes, es que parte del principio básico de un error digital en una imagen cuando intentamos aumentar su tamaño o como si esta hubiera descargado de forma incorrecta. Además, cuenta que estos diseños nacen de su pasión por los tatuajes tradicionales y la fascinación que existe hoy día con la tecnología y que ahí encontró la combinación perfecta para su estilo, la cual denomina como “Pixel & Glitch” (Pixelado y con errores).

Todo empieza con diseños de animales con colores extremos y luego los pixeles son añadidos, para así dar la impresión de que la imagen sigue cargando; como explican boredpanda.com e Ink Magazine.

Y aunque la mayoría de sus tatuajes sí son de animales, este artista ruso es capaz de hacer este efecto con cualquier diseño que decida tatuar como una matreshka, un edificio o un libro y hasta dos personas dándose la mano. Esta técnica que lleva a cabo en sus tatuajes, es la misma que aplica en sus dibujos y que él mismo se ha puesto en la tarea de explicar el paso a paso, para que otras personas puedan hacerlo también.

Tomado de su cuenta de Instagram

Otras tendencias con animales

Pero Alexey no es el único que buscar salir de lo corriente al mezclar varios elemetos en sus tatuajes de animales. La tatuadora, diseñadora e ilustradora polaca conocida como Dogma Acidous, mezcla figuras geométricas y animales en origami. Acidous, al igual que Lauz, aprovechan el poder de usar colores vívidos en sus tatuajes para enfatizar en la forma de los animales que tatúan y que estos tengan mayor impacto.

Tomado de Vintech Magazine

Otro gran tatuador que está sobre saliendo por sus tatuajes con animales y que también incluye figuras geométricas es Brin Woo, un tatuador de 33 años que vive en Los Angeles. Si bien, Dr Woo -como lo llaman sus amigos-, puede hacer todo tipo de tatuajes con gran detalle y se ha consolidado como uno de los mejores artistas en Hollywood, se ha vuelto  más conocido por los tatuajes hechos a partir de figuras geométricas donde los circulos son predominantes.

Todas formas diferentes de hacer tatuajes y salir de lo convencional para pensar en futuros diseños a la hora de tatuarse.

Tomada de su cuenta de Instagram

@ricardoduranv