Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El martes pasado me encontré con una publicación de BuzzFeed titulada “Los 24 mejores tatuadores colombianos en Instagram” con fecha de publicación del 18 de agosto del 2015. En dicha entrada, Greta Álvarez recopila varias publicaciones de artistas de Bogotá, Medellín, Cali, Tunja, Popayán y otras ciudades de Colombia y a groso modo habla del artista y su técnica.

Dentro del listado se encuentran tatuadores como Stephania Cuervo, Kristian González, Diana Leets, Karolina Bebop, Metzha, Ronald Horta, Javier Franco y otros más. Pero como siempre he dicho, estos listados son subjetivos y dependen de lo que a uno le gusta y conoce. Es por eso que estoy de acuerdo con algunos de los tatuadores que aparecen en él, pero siento que hay otros nombres que merecen hacer parte del listado.

Así que ahora les comparto algunos nombres que yo incluiría a la lista de “los mejores tatuadores colombianos en Instagram” centrándome en Bogotá y Medellín.

1. Bryan Sánchez. Es un artista de Medellín y su trabajo sobre sale por su técnica y lo colorido de los tatuajes en donde se destacan los diseños de animales. Pueden agendar citas con él en ink@sudaka.co.

Bryan Sánchez

Además, puede decir con orgullo que uno de los tatuajes de James Rodríguez fue hecho por él.

Bryan Snachez 2

2. Orlando Melo. Es uno de los tatuadores con mayor trayectoria en Bogotá y es el dueño de Dr Calavera. PerroSatán como se llama en Instagram o Bossinski como lo conocen otras personas, es un genio de la línea fina y de los retratos. Sin embargo, es capaz de tatuar en cualquier otro estilo.

Orlando Melo

3. Leidy Vargas. Es artista plástica, ilustradora y tatúa en Morbida Tattoo Studio. Se destaca por sus tatuajes coloridos y por hacer diseños en estilo de acuarela, una de las tendencias en tatuajes durante el 2015.

Leidy Vargas 2

4. Andrés Torres o tal vez más conocido como Chivo Tattoo. El mejor tatuador dedicado a letras que conozco. La rompe en tatuajes en blanco y negro.

Chivo Tattoo

5. Alejandro López. Tatuador de Medellín y tiene su propio estudio: La Frater ubicado en el Barrio Rosales. Sus tatuajes son neotradicionales y su Instagram parece una obra de arte de un zoológico. Si te quieres tatuar un animal, él puede ser la opción.

Alejo Sayo

6. Diego Calaca. También trabaja en Dr Calavera y el nivel de detalles que alcanza en sus piezas son impresionantes. Una visita a sus trabajos es obligada si están en Bogotá.

Diego Calaca

7. Andrés Bello. Tiene 28 años y trabaja en ABC Tattoo. Sus tatuajes por lo general son piezas grandes y de colores. Puede hacer piezas en blanco y negro o a color sin ningún problema.

Abc Tattoo

8. Crudo. De Bogotá, muralista y tatúa en Bebop Tattoo. La razón por la que se merece su puesto en este listado es porque tatúa sin máquina (al mejor estilo hand poke). Así que si quieres un tatuaje bien hecho y con una técnica diferente, debes visitarlo.

Crudo

9. Carlos El Calvo. Dedicado a los tatuajes japoneses-americanos es una gran opción para los que se quieren salir de los tradicional o neotradicional. Tiene su local, Calvo Tattoo, en la zona rosa de Bogotá.

Calvo

10. Chiclayo Calderón. Tatuador de Medellín con gran talento para el realismo. A diferencia de muchos tatuadores, no se centra en un solo tema sino que tiene una obra muy variada.

Chiclayo

 

11. JuanPajo, otro artista de Medellín. Su local está ubicado en la Carrera 80 39-167 Av Nutibara. Y si pasan por allá, se encontrarán con grandes diseños en blanco y negro, detalles increíbles y una línea demasiado fina.

JuanPajo

También tiene la fortuna de haber tatuado a David Ospina.

JuanPajo 2

12. Julio Forero. El primer tatuador que incluimos en esta lista que no es de Bogotá o Medellín. Este tatuador de Zipaquirá es capaz de plasmar en su piel toda una obra de arte.

Julio Forero

13. David Zuleta. Y con este artista reconozco que no lo conocía y me lo recomendó un lector. Lo busqué y al ver su trabajo, no dude en incluirlo en su lista. Es de Medellín y una visita por su estudio Sailors n Mermaids es una obligación.

VidZul

¿Conocen otros tatuadores? Cuénteme en los comentarios.

@ricardoduranv

*Las fotos publicadas en esta entrada han sido tomadas de las cuentas de Instagram de cada artista.

(Visited 114.544 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Orlando Melo es un pésimo tatuador, su línea Es pésima, su pulso malisimo, relleno malo, tatúa como le da la gana, es irresponsable a mi se me tiro medio brazo, no recomiendo para nada su tienda Calavera Tattoo

  2. La lista es subjetiva, ya que dependiendo de su estilo seria muy complejo calificar a unos u otros como los mejores.
    Sin embargo me atrevo a sugerir esta lista como referencia en mi humilde opinion.
    1. Stive Kranium (Bogota) Color
    2. Cesar Gomez (Violent Tattoo Bogota) Realismo, Color
    3. Camilo Tavera (Bogota) sombras conceptual
    4. Miguel Bautista (Acid Ink) Dark, Black and grey
    5. Italo Esquivel (Cali) Realismo color y Black and Grey
    6. Cesar Figueroa (Medellin) Oriental
    7. Daga Hurtado (Cali) Realismo
    8. Wilson Pretell (Cali) Nueva escuela, Realismo
    9. Ronald Horta (Cartagena) Realismo
    10. Richard Duque (Gothink Tattoo Bogota) Nueva Escuela, Realismo
    11. Jackson Ayala (Cucuta) Realismo
    12. Oscar Realink (Pereira) Realismo
    13. Walo (Barba Negra Bogota) Tradicional
    14. Nestor Palacios (Dermoline Bogota) Realismo
    15. Diego Lugo (Acid Ink Bogota) Realismo, Black and Grey
    16. Uvita (La Familia Tattoo Medellin) Color conceptual
    17. Daniela Duque (Gotink Bogota) Realismo
    18. Tata Ardila (Bogota) Realismo
    19. Alvaro Carvajal (Buga) Realismo
    20. Mario Chino (Pasto) Realismo Sombras
    El orden no determina una posicion, y la lista muy seguramente se extiende a muchos mas nombres que en este momento se escapan a mi memoria.
    Y mas que nada recuerden que a la hora de elegir un tatuaje, investiguen, pregunten todo lo posible y no pidan rebaja!

  3. Existe una tienda en Bogotá en Chapinero llamada trece chiros store – tattoo studio, en la cual tienen artistas super buenos y hacen unos tatuajes increíbles yo me tatue allá y estoy super contenta los invito a buscarlos en Facebook

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar