Comúnmente el número 13 está relacionado como un número de mala suerte. Tanto así que en muchos edificios altos, no existe el piso número 13. Y así a lo largo de los años y alrededor del mundo se fue instaurando como que el viernes 13 (martes 13 en otros países) era el peor día del año porque estaba cargado de mala energía.
Sin embargo, el viernes 13 en el mundo de los tatuajes es todo lo contrario. Es algo así como la Navidad para todos los que nos gustan los tatuajes ya que muchos locales se organizan para crear flash tattoos (tatuajes no tan complicados y de tamaño chiquito) a un precio muy económico. Por ejemplo, en Estados Unidos, los tatuajes cuestan únicamente 13 dólares. Lo triste de la historia, es que parece que con el tiempo son menos locales los que organizan un evento alrededor de esta fecha en Colombia.
Por ejemplo, en Bogotá se realizaba un evento organizado por Bogotá Tattoo donde varios tatuadores se reunían en un lugar a hacer diseños básicos y económicos, pero su última vez fue la de hace un año durante la Octava Edición. Por lo que pude averiguar, se espera que el próximo año vuelvan con otro Viernes 13. Adicional, había exhibición de autos o motos antiguas, venta de ropa y accesorios y al final todo cerraba con una gran fiesta.
Y para el caso puntual de este viernes 13 -después de averiguar con varios estudios importantes de Cali, Bogotá y Medellín-, únicamente Calvo Tattoo de Bogotá confirmó estar trabajado con flashes entre 100 – 150 mil pesos exclusivos para esta edición. Estarán tatunado Calvo Tattoo, Juan Maldonado, María Mateus, David Gomez y Juan Pablo Calderón.
De hecho, Juan Pablo asegura que estos eventos no es que sean muy rentables para un estudio o un tatuador y esta puede ser la razón por la que cada vez menos se animan a hacer parte del Viernes 13. En todo caso, un evento rentable o no, está claro que es un buen día para pasar un buen rato y tener buenos tatuajes a un buen precio, pero que desafortunadamente, parece decir adiós con mayor fuerza.