Empezó un año más y seguro todos empezaron con ganas, con propósitos nuevos y proyectos a ejecutar. Todos queremos tener un 2016 mucho mejor de lo que fue el 2015 y el inicio de lo que será el 2017 y por eso yo quiero empezar el año dándole consejos muy fáciles para que no la embarre este año con su primer tatuaje.
1. Si piensa hacerse un tatuaje con texto, por favor asegúrese de que esté bien escrito. Y si es en otro idioma, pida ayuda de un traductor y no precisamente de Google Translate…
2. Retratos, retratos, retratos. Muy bonitos, muy emocionales y todo lo que quiera, pero por favor busque al tatuador indicado…
3. Es en serio, no es un chiste…
4. Y por más que le guste el sexo, piense bien lo que se está tatuando para no quedar como un raro…
5. No se ve nada chévere…
6. ¿Ve? Tiene que creerme…
Y si llegó hasta aquí, le recomiendo que siga leyendo porque más allá del chiste, aquí se vienen los verdaderos consejos porque un buen tatuaje depende 50% del tatuador y 50% de ud, de la investigación que haga y del cuidado que le dé a su tatuaje.
8. No elija un tatuador o un estudio por el costo. Seguro si busca lo más barato, no obtendrá el mejor resultado. Y si ya hizo la investigación sobre los precios de los diferentes tatuadores, también elija muy bien a su tatuador y que este se adapte al estilo de lo que usted quiere.
9. Deje la terquedad en la casa. Pues si su tatuador le hace una recomendación sobre el diseño, tamaño o lugar de este, hágale caso que él sabe sobre el tema mucho más que usted.
10. Por nada del mundo reniegue por el precio o pida rebaja. Si no le alcanza mejor ahorre y vuelva después. Nada más aburrido que regatear por un tatuaje que al final es el trabajo del tatuador, su experiencia y trayectoria por la que está pagando.
11. Escóndase del sol y siempre acuérdese que desde que se tatúa él es su peor enemigo. No solo mientras el proceso de cicatrización, sino después de que este ya está curado. Siempre use protector solar, evite las playas en los primeros días de haberse tatuado y utilice cremas humectantes.
Por si le interesa saber más cuidados para su tatuaje recién hecho, lea esto