A propósito de Yuliana!
David Beckham tiene todo su cuerpo tatuado. Manos, cuello, brazos, piernas, espalda, etc. Y entre todos sus tatuajes tiene algunos muy representativos que se han quedado en el imaginario colectivo como la famosa cruz que tiene tatuada en su nuca o las alas que tiene en su espalda.
Pero ayer, 5 de diciembre, Beckham se hizo un tatuaje que supera todos los anteriores. En realidad se podría decir que son alrededor de 13 nuevos tatuajes que cuentan historias de niños abusados sexualmente, de niños maltratados en su colegio por compañeros y de niños que han sido maltratados físicamente por sus padres. Ayer, casualmente que nos enterábamos por los medios de lo que había sucedido con Yuliana.
Esta vez, Beckham como embajador de buena voluntad de UNICEF, ha utilizado su cuerpo y sus tatuajes para dejar un mensaje muy claro: él escoge las marcas que decide llevar en su cuerpo, pero millones de niños en el mundo NO. En su cuenta de Instagram, escribió «Violence can mark children forever. I´ve met children with Unicef who have been affected by terrible violence and abuse and seen the long-lasting scars it can leave. I chose the marks on my body but millions of children bear marks they have not chosen«.
En cifras de Unicef, cada cinco minutos en el mundo muere un niño a causa de la violencia, 1 de cada 10 niñas menores de 20 años ha sufrido violencia sexual y 1 de cada de 3 estudiantes entre 13 y 15 años son acosados regularmente. Algo muy similar a lo que antes hizo Zlatan Ibrahimovic y el Programa Mundial de Alimentos
Por ellos y por Yuliana Unicef y Beckham dicen #ENDviolence. Nosotros más que nunca debemos decir #NiUnaMás