Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hacer tatuajes de lettering o textos, no es lo más fácil. Requiere de paciencia, de mucho talento y sobre todo de mucha atención por parte del cliente para que revise que el texto está bien escrito. Pues el tatuador escribirá textualmente lo que el cliente le pasa. Así que cualquier error de ortografía o de gramática es responsabilidad del cliente. Y si no, pregúntele al Instituto Caro y Cuervo sobre su campaña #CaroYCuervoInk en la que corrigieron los tatuajes con errores de ortografía de unos 80 candidatos.

Así que como este no es tema sencillo y tampoco es que abunden muchos tatuadores en esta especialidad, les comparto un recorrido por Colombia con los tatuadores que hacen muy bien lettering y que llevan esta técnica a otro nivel. Claro está, si usted conoce otro que no esté en la lista, póngalo en los comentarios y así todos lo conocemos.

Bogotá

ChivoTattoo19

Empezando este recorrido por la capital de Colombia al primero que hay que poner en esta lista es a Chivo Tattoo quien es capaz de hacer cualquier estilo dentro del lettering. Además,  es tan crack en esta técnica, que lo hace al estilo freehand (es decir no usa plantillas). Para tatuarse con Chivo, hay que visitarlo en su estudio ubicado en la Carrera 71f # 64-03 sur.

chivo-tattoo

Imagen tomada de https://www.instagram.com/chivotattoo19/

Viejo Casas

El siguiente recomendando en Bogotá es David Casas. Lleva tatuando unos tres años en Dr Calavera Tattoo y este tipo también la rompe a la hora de tatuar esa frase, oración o nombre que es tan importante para usted. Casas, también puede hacer trabajos en Tradicional, pero recuerde que está en este listado es por su buena línea y firmeza al momento de hacer la mejor caligrafía que usted necesita.

viejo-casas

Imagen tomada de https://www.instagram.com/viejocasas/

Osda2907

OSDA, es tatuador, diseñador y graffitero. Y si está buscando otra muy buena opción de lettering en Bogotá, él es el indicado. Para confirmar citas, pueden escribirle al correo o por Whats App; solo deben seguirlo en Instagram o Facebook y ponerse en contacto con él y así se asegura un buen tatuaje de caligrafía de otro nivel.

Osda

Imagen tomada de https://www.instagram.com/osda2907/

Medellín 

xJulinkx

Y de Bogotá nos vamos a la mejor ciudad de la eterna primavera. Y en Medellín sí que hay buenos tatuadores en todas las técnicas y obviamente en lettering hay un par que la están toteando. Así que el recorrido en la ciudad paisa empieza con xJuliakx. Así que si están buscando un artista en esta ciudad que les haga un buen texto, hay que visitarlo en la calle 33 # 66b -142. Este artista también hace sus textos en freehand.

Julink

Imagen tomada de https://www.instagram.com/xjulinkx/

DannielCuervo

Daniel Cuervo es otro de los artistas que al preguntar por esta técnica es nombrado inmediatamente por otros tatuadores o por gente que conoce del tema como Santiago Restrepo. Su trabajo lo pueden seguir en Instagram y para concretar una cita con él, le pueden escribir por Whats App.

DannielCuervo

Imagen tomada de https://www.instagram.com/dannielcuervo/

Nikima Tattoo

Con más de 10 mil seguidores en su cuenta de Instagram, Andrés Bustamante muestra su gran talento para la caligrafía. Para contactarlo y cotizar un tatuaje con él, lo pueden visitar en Sailors n Mermeids, pues es la única forma de concretar una cita con este tatuador que puede hacer tatuajes de lettering tipo chicano, cursiva u otro que a usted se le ocurra.

nikima-tattoo

Imagen tomada de https://www.instagram.com/nikimatattoo/

Caldas

Salda

Y ahí pegadito a Medellín y para no alejarse mucho, está Juan Camilo Saldarriaga en Anserma Caldas. Y aunque este tipo también se mueve dentro de los tatuajes en sombras y black and grey, es otra opción pare tener en cuenta a la hora de tatuarse un buen texto.

Salda

Imagen tomada de https://www.instagram.com/juanc.saldarriaga.359/

Cali

FranciscoAlvarado23

Ahora es el turno de irnos a otra de las principales ciudades de Colombia donde nos vamos a encontrar con Francisco Alvarado, un tatuador emergente y que hace lettering con una línea muy delgada. Si bien empezó a tatuar en el 2014, este es un artista con el que se puede estar seguro que el resultado va a estar bien hecho.

francisco-alvarado

Imagen tomada de https://www.instagram.com/franciscoalvarado23/

Sebas Tatt2

En Cali también nos encontramos con el trabajo de Sebastián Ruíz, un artista que aunque se puede mover muy bien en varias técnicas y estilos del tatuaje, no se puede quedar sin su reconocimiento por lo que hace dentro del lettering. Dentro de sus clientes está el grupo Siam.

Sebastatt2

Imagen tomada de https://www.instagram.com/sebastatt2/

 

Y así es como termina esta ruta por los que más se destacan en el lettering de Colombia. Recuerde que si conoce a alguien más y cree que vale la pena estar aquí, dígalo en los comentarios.

 

@ricardoduranv

(Visited 21.675 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mi sobrino político, Artista lo encuentra en instagram y en facebook como: @eduardopraga trabaja en studio13tatoomedellink

    Muy recomendado y verdadero artista del tatuaje.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar