En entradas anteriores les he dado consejos para cuidar su tatuaje una vez se van del estudio, otras veces les he hablado de qué hacer cuando están pensando en tatuarse y en otra ocasión les aconsejé sobre lo que no se debe hacer en un estudio de tatuajes. Pero hoy es momento de darles pequeños (pero muy útiles) tips de cosas que pueden hacer justo minutos antes de tatuarse para que todo salga bien y sea la mejor experiencia posible.

Imagen: Pinterest

 

Así que hagan de cuenta que ya tienen claro lo que se van a tatuar, ya eligieron al mejor tatuador para ese diseño y ya tienen una cita para hacerse el tatuaje. Lo único que hace falta es que llegue la hora de estar en el estudio así que mucha atención a estos consejos que a mí me han servido más de una vez y por eso se los recomiendo: ¡porque sé de qué estoy hablando!

Lo primero que les recomiendo -y se lo aprendí a un amigo que es tatuador-, es tomarse un analgésico de 400g media hora antes de empezar el tatuaje, de esta forma les ayudará con el dolor. En especial para esas personas que les duele tanto como a mí, este es un consejo que les facilitará la cosa. Otra cosa que recomiendo hacer si el tatuaje es en una parte del cuerpo que duele mucho como las costillas, es comer bien antes de ir a la cita. Es decir, no ir sin haber almorzado.

El segundo consejo, es para cuando su tatuador ya hizo el diseño y lo tiene en el estencil para ponerlo en su cuerpo. Una vez pase esto, mírese en el espejo y si no le gusta la ubicación o el tamaño, recuerde que siempre le puede pedir al tatuador que lo agrande o haga más pequeño según su gusto. Él simplemente borrará el estencil y le pondrá uno nuevo. Eso sí, no sea terco y déjese asesorar por la persona que lo está tatuado que es el que más sabe.

Ahora que ya se vio en el espejo y tiene el tatuaje del tamaño y en la posición que a usted le gusta, revise que cuando mueva esa parte del cuerpo, el brazo por ejemplo, el tatuaje no se deforme y que este se mueva uniforme con su cuerpo. 

Por último, y ya para cuando lo estén tatuando, si le está doliendo mucho o necesita descansar un poco porque la posición en la que está no es la más cómoda (pasa con frecuencia) no tenga pena en pedirle a su tatuador que se tomen 5 minutos de descanso. Usted puede ir al baño, estirarse un poco o simplemente tomarse un vaso de agua.

Para más consejos e información útil, visite este blog.

@ricardoduranv