Los tatuajes tienen sentido. Significado. Historia. Pero, sobre todo, y razón por la cual hago este blog, pueden tener causas. Causas sociales y emotivas. Causas por las que de verdad vale la pena tatuarse. Causas como la que está realizando La Emergente, un estudio privado ubicado en Bogotá.
Con su campaña “Tatúate por ellos”, buscan apoyar a dos fundaciones que se dedican a cuidar, recuperar y dar en adopción perros y gatos. Se trata de Gatio Adopciones y Ángeles Sanando Huellitas, fundaciones elegidas por Diana Mora y Daniel Acosta -dueños de La Emergente- para donar un porcentaje del costo de los tatuajes a estas fundaciones.
El evento se llevará a cabo el 18 de noviembre en el estudio de La Emergente y 5 tatuadores estarán realizando 4 diseños; creados por ellos y elegidos por los clientes, por un costo de 250 mil pesos.
Tatuadores
Estarán tatuando los artistas que pertenecen a La Emergente: Daniel Acosta, Sebastián Rodríguez, Malory Moreno y Freddy Galindo.
Además, estará como invitado @juancalderontattoo, quien actualmente tatúa en Kewpie Tattoo. Juan Pablo decidió hacer parte de esta iniciativa, porque cree en la adopción de perros y gatos. Pues Ramona y Pepa, como se llaman sus perras, han sido adoptadas. Razón suficiente para creer y apoyar la campaña “Tatúate por ellos” donando entre el 30 y 40% del costo del tatuaje a las dos fundaciones.
Diseños
Pero hacerse uno de estos diseños no es la única forma de apoyarlos. Según me explica Diana Mora, ese mismo día pueden acercarse al estudio y aportar donaciones voluntarias o si tienen una mascota que se quieren tatuar, pueden hacerlo en cualquier otro día en el estudio. Para ello deben pedir asesoría y coordinar la cita con los tatuadores de La Emergente. Al igual que en el evento, un porcentaje del costo del tatuaje, será donado a las fundaciones.
@ricardoduranv/Twitter
@ricardoduranv/Instagram