Omar Pérez, Luis Carlos Arias, Julián De La Cuesta, David Ferreira, Melissa Herrera, Liana Salazar, María Peraza, Paola Sánchez, Sebastián Salazar; son algunos de los jugadores de Independiente Santa Fe que avalan a Har Jiménez como «el tatuador de Independiente Santa Fe».
Tatuando a Omar Pérez
Omar Pérez llegó a Independiente Santa Fe en 2009, después de haber jugado en Junior, Real Cartagena e Independiente Medellín. Y desde que llegó, el 10 se hizo ídolo cardenal. Levantó copas, ligas, se volvió capitán y referente, pero más importante, le dio a los santafereños la felicidad que por más de 30 años estuvieron esperando.
Desde entonces ha llenado de alegría a sus hinchas y en 2013 le tocó el turno especial a Har Jiménez. Bogotano, con 9 años de experiencia como tatuador, recuerda ese primer tatuaje con el mejor jugador de Independiente Santa Fe. «Uuf, fue un sueño hecho realidad. Por un amigo…trabajaba en prensa del equipo y un día por molestar le dije que quería tatuar a Omar. Tiempo después, él fue quien nos contactó«. Unas manos orando, una frase y una cruz fue el primer diseño realizado para el crack en el hotel en el que concentraba el equipo.
Tiempo después, tuvo la oportunidad de volver a tatuarlo en más ocasiones y en su propia casa. «Omar ya tenía el brazo con bastantes tatuajes, entonces lo que hicimos fue rellenar espacios. También le he hecho unas frases«.
Y gran parte del reconocimiento como tatuador vinculado a Santa Fe, se debe a ese primer tatuaje que le hizo a Omar Pérez. Según cuenta, fue a raíz de este tatuaje que otros jugadores e hinchas empezaron a acudir a él por las fotos que vieron y por el mismo voz a voz.
Y si hay un tatuaje que le ha parecido difícil a Har, fue ese. Estaba la presión de quién es Omar y que al 10 le gustará el tatuaje. Afortunadamente para él, esa experiencia se repitió un par de veces más.
El tatuador de Independiente Santa Fe
Leones, muchos leones en diferentes estilos y tendencias; fechas especiales relacionadas al equipo; trofeos ganados por Santa Fe; la firma y el número 10 de Omar Pérez son los diseños que los hinchas del rojo piden en su estudio, Hide Flame Tattoo.
Y aunque en su perfil de Instagram se encuentran muchos diseños relacionados con el equipo, Har explica que siempre busca la manera de hacerlos con estilos diferentes, buscando tendencias nuevas y siempre haciendo diseños únicos para cada tatuaje.
Tatuador Profesional
Claro está, Har no se limita a tatuar diseños “santafereños”. De hecho, ha tatuado a hinchas de Nacional y América; pues, ante todo, se debe a su trabajo como un profesional. Y como buen artista que es, este tatuador se destaca en varios estilos, pero los que a él más le gustan son: sombras, realismo, sketch y acuarela.
Y en la vida como en el fútbol, los sueños se pueden cumplir. Por eso después de tatuar a Omar, sueña algún día con tatuar a Messi, Ronaldinho u otro crack.
Fotos: Cortesía Har Jiménez
Síganme
Instagram: Tatuándome Por Colombia
Twitter: @ricardoduranv
Facebook: Tatuándome Por Colombia