Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Marckos Ruiz, el tatuador del fútbol colombiano que ha trabajado con más de 17 futbolistas. Daniel Torres, Omar Pérez, Yerry Mina, Luis Manuel Seijas, Wilson Morelo, Julián Guillermo Rojas, “Trencito” Valencia, Jonathan Gómez  y una lista que sigue y sigue.

Markos Ruiz

Tatuador del FPC

Ahora mismo estoy en Colombia… gracias por el interés“, me dice Marckos Ruiz, el protagonista de esta historia, mientras cuadramos el horario de la entrevista.

Al día siguiente lo llamo según como habíamos acordado. Marckos, tatuador colombiano con 16 años de experiencia en el oficio, se define como un artista internacional. Intercala su calendario entre Colombia, Europa y Estados Unidos. “En Europa, viajo más que todo el verano, para tatuar a jugadores”. 

El tatuador del fútbol colombiano

Su experiencia tatuando jugadores de fútbol colombiano empezó hace 4 años con Omar Pérez. “Llegué a él por medio del mensajero de Santa Fe. Él fue el que me dijo que Omar quería arreglarse unos tatuajes y así empezamos”. Después, como efecto dominó, empezaron a llegar otros jugadores de fútbol colombiano que también querían tatuarse.

A muchos de ellos, los empezó a tatuar cuando eran jugadores del fútbol colombiano, pero sin importar distancias ni países, Marckos alista sus maletas, su equipo de trabajo y viaja a las ciudades donde se encuentran los jugadores. Claro está, ellos pagan por el viaje de Marckos Ruiz y el viaje de su manager.

Tatuaje Yeison Gordillo

Tatuaje Yeison Gordillo

En esta lista, se podría armar todo un equipo de Independiente Santa Fe. Omar Pérez, Luis Manuel Seijas, Yeison Gordillo, Ricardo Villarraga, Francisco Meza, Luis Quiñones, Sergio Otálvaro, Almir Soto, Carlos Valdés, Leonardo Pico, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Jhon Pajoy y Wilson Morelo. Pero no son los únicos a los que ha tatuado. (También le puede interesar El Tatuador de Independiente Santa Fe)

Este último, protagoniza una buena historia. Cuando le pregunté sobre a quién le había dolido más el proceso del tatuaje, su respuesta al inicio fue contundente.

Nooo, todos son muy valientes…” Segundos después completa su respuesta. “Con Morelo sí me pasó algo chistoso. Como se iba a jugar en México, me pidió que le hiciera el brazo completo en una semana. Estaba loco. Por lo general un brazo son 5 sesiones con días de descanso. Al final, Morelo se iba enfermando pero logramos terminar el trabajo. Lo peor de todo es que se decidió que se quedaba en Santa Fe y no viajó. Cuando nos vemos, siempre lo comentamos“.

Después de tanto tatuar a Omar, el capitán de Santa Fe decidió autografiar de por vida a Marckos. Tres horas de inducción fue lo que le tomó a Marckos para explicarle al 10 de Santa Fe conceptos básicos de tatuajes: cómo limpiar, cuándo humectar, cuánto insertar la aguja. Y aunque los dos tenían nervios, al final resultó un buen tatuaje. “Hasta buen estudiante salió. Buena línea, aunque tembló un poco“, dice Markos mientras se ríe.

Dicen que la venganza no es buena ..pero aqui se nota lo contrario….jajajjaj que bien @chipakero …@chipakero

A post shared by Marckos Ruiz tattoo (@marckosruiztattoo) on

Hoy, este artista se declara hincha de Santa Fe. De hecho, acepta que con el tiempo se hizo de Santa Fe. Pues ha desarrollado con muchos de ellos una relación personal.

Tatuando a la Selección Colombia

Sus tatuajes no se quedan solo en el fútbol colombiano. Gracias al talento y buenas recomendaciones ha llegado hasta la Selección Colombia. Según cuenta, uno de los que le ayudó a eso fue Daniel Torres, a quien tatuó en Agosto de este año, en Vitora, España.

Tatuaje Daniel Torres

Tatuaje de Daniel Torres

Asimismo, tatuó a William Torres, auxiliar de campo de la Selección Colombia. Y aunque Markos no se anima a decirme a qué crack de Colombia va a tatuar, me dice que son sorpresas y próximos proyectos. ¿Será Cardona? ¿Será James? Ya nos contará.

Tatuador de la Selección Colombia

Tatuador de la Selección Colombia

 

“Bonus Track”

Los clientes de Marckos no se quedan en jugadores de fútbol. También gente de la farándula le pide tatuajes constantemente. Marbelle, novia de Sebastián Salazar, es una de las clientes principales de Markos. Por ahora, todos sus proyectos se basan en arreglar tatuajes anteriores haciendo coberturas.

Tatuaje de Marbelle

Tatuaje de Marbelle

Otro es el caso del hijo del Joe, Dinkol Arroyo, quien se hizo un retrato en honor a su padre.

Dinkol Arroyo

 

Pero no se preocupen, que si se quieren tatuar con este crack, no hay que ser jugador de fútbol ni famoso. Simplemente pueden contactarlo por Whats App.

 

Fotos: Cortesía Markos Ruiz.

Síganme

Instagram: Tatuándome Por Colombia

Twitter: @ricardoduranv

Facebook: Tatuándome Por Colombia

(Visited 8.859 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar