Falta poco para el día de la mujer. Y este año en vez de recomendar tatuajes para mujeres, vale la pena destacar a las mujeres tatuadoras que la rompen en Colombia. En diferentes estilos, desde este blog presentamos un listado con las mujeres top de esta industria.
Las mejores tatuadoras de Colombia
Stephania Cuervo. Fácilmente podría decirse que es la mejor tatuadora del país en estilo dotwork y figuras geométricas. Es de Manizales, pero tatúa en Bogotá desde hace varios años. Artista top top top.
Caro Cortes. Tatuadora de Medellín especializada en acuarela. Por el estilo que trabaja, algunos de los diseños en los que más trabaja es en animales. Este año fue invitada a la Convención Internacional de Tatuadores en Varsovia, Polonia.
Diana Leets. Otra de las grandes tatuadoras de Bogotá. Su talento en tradicional es una cosa increíble, lo que la convierte en una de las mejores artistas en este estilo en todo el país. Se encuentra tatuando en True Fellas Bogotá.
Leidy Ilustradora. También de Medellín y también hace acuarelas. Es artista plástica, ilustradora, viajera y obviamente una de las mejores artistas que tiene el país. Sus tatuajes de El Principito y de diseños basados en películas, son de otro nivel.
Ximena Bohórquez. Tatúa en Lucky Rabbit en Bogotá. Sus trabajos incluyen varios estilos: miniaturas, blackwork, neotradicional donde siempre resalta una buena línea en su trazo.
Zula Morad. Ha trabajado en estudios como Hand Made Tattoo y ahora se encuentra en Calvo Tattoo Studio de Bogotá. En su trabajo sobresalen diseños tradicionales en negro.
Monik Bones. En publicaciones anteriores fue incluida dentro de la ruta del tatuaje en Colombia, como una de las mejores tatuadoras de Medellín. En su carrera ha ganado varios premios y su calidad de diseños en estilo neotradicional la hacen perfecta para pertenecer a este listado.
Aleja Solarte. Tatuadora de Cali, diseñadora gráfica y chef de pastelería canina y felina. Tatuadora de Blue Blood Tattoo quien trabaja muy bien el lettering y el color.
Bonus
Incluimos a un par de tatuadoras que, aunque son colombianas, se encuentran viviendo y tatuando en otros países.
Katleen. Tatuadora de Medellín, quien se encuentra en Tijuana. Tatuajes con muy buena línea, trazos finos y diseños en negro increíbles.
Sarita. Tatuadora colombiana, basada en Brasil. Otra de las buenas exponentes del tatuaje tradicional.
¿Conoce otras mujeres tatuadoras que se deben incluir? Cuéntenos en los comentarios.
Instagram: TatuajesColombianos
Twitter: @ricardoduranv
Facebook: Tatuándome Por Colombia