Los Simpsons están cumpliendo 25 años, y en todo este tiempo los hemos visto una cantidad de veces, jugando fútbol con Cristiano Ronaldo, tocando con ColdPlay, apoyando a candidatos presidenciales de Estados Unidos o burlándose de otras personalidades famosas. Hoy, medios, fánaticos y hasta los tatuajes les rinden tributo.
La primera conexión que existe entre ambos, incluye a uno de sus personajes: Chester «Snake» Turley, también conocido como Snake Jailbird quien es uno de los criminales más famosos del programa. Y como bien lo dice su apodo, este personaje lleva en su brazo un tatuaje de una serpiente verde.
Otro ejemplo en el que se habla de tatuajes durante la serie, es cuando la familia Simpson debe gastar los ahorros que tenían destinados para los regalos navideños para borrar un tatuaje de Bart sin terminar en el que quería hacer honor a su mamá. Pero en vez de escribir Mother (Madre), Bart terminó con un tatuaje que decía Moth (Polilla) en su brazo derecho. Dicho tatuaje, Bart se lo hizo en Happy Sailor.
Y en este especial, no puede quedar por fuera Bob Patiño quien tiene tatuajes dedicados a Bart, Cleto quien también tiene una culebra o el abuelo Abraham Simpson que se tatuó el símbolo de HellFish que hacia honor al escuadrón del que él fue parte en la Segunda Guerra Mundial.
Pero otros son los famosos casos de fánaticos que se han tatuados personajes de la serie. Uno de ellos, es Lee Weir, hombre de Nueva Zelanda de 27 años quien tiene tatuado en su brazo toda una obra dedicada a Homero Simpson. Después de pasar alrededor de 25 horas bajo las agujas y haber ahorrado el dinero durante un año apróximadamente como le contó a Inked Magazine, Weir ganó un Record Guinness por tener 41 Homeros diferentes tatuados en su brazo.
Otros es el caso de Michael Baxter, un asutraliano de 52 años quien decidió convertir su espalda en una obra de arte dedicada a todos los personajes de Springfield. Baxter no solo se tatuó a Homero, Bart, Lisa, Marge y Maggie, sino que decidió ir mucho más allá y en su espalda tiene a 203 personajes diferentes.
«Quería tener algo que fuera único, que nadie más tuviera, o siquiera considere», afirmó al Daily Mail. Además, según Baxter, pasó alrededor de 130 horas distribuidas en 15 sesiones durante un año para llegar a tener la espalda tatuada con todos los personajes de la serie.
Al igual que Weir, Baxter espera obtener el Record Guinness con este tatuaje que ha sido viralizado durante las últimas semanas.
Sea como sea, con personas de la serie que deciden tatuarse o con fánaticos que les rinden tributo, ambos temas han estado vinculados desde hace un buen tiempo y hoy es un gran día para recordarlo.
Blog origiginal: Tatuajes y Periodismo
Comentarios