Última semana de Noviembre y veo un post en Facebook de Daniel Herrera (Zombie) en el que invita a sus seguidores a cambiar juguetes por un tatuaje. En la publicación, describe Daniel, estará agendando citas desde el 7 hasta el 15 de diciembre por una navidad un poco más tatuada. Los interesados, deberán llevar un juguete para niños de bajos recursos con un valor cercano a los 40.000 y a cambio recibirán un tatuaje de 5×5 centímetros. A partir del 20 de diciembre, él y el resto de tatuadores que se unan al proyecto estarán repartiendo los juguetes a fundaciones de Bogotá.
Pero lo mejor de todo, es que encuentro que no es es el único que está apoyando una Navidad más tatuada. También veo que Santiago Restrepo, fundador de Colombia Ink y quien busca dar a conocer los diferentes tatuadores a nivel nacional, está liderando un proyecto por el mismo estilo.
El suyo, tiene antecedentes en Venezuela y con Leonel Castro, un tatuador que desde hace dos años quizo empezar un proyecto en el que igual a Daniel buscan intercambiar tatuajes por juguetes. A ambos los une la pasión por los tatuajes, por hacer algo diferente en Navidad, pero los separa una frontera.
Santiago, interesado en el proyecto, habló con Leonel y desde ahí empezó a convocar a tatuadores a nivel nacional para que junto a él se unieran al proyecto. Con tan solo dos semanas de iniciar las negociaciones, el proyecto va creciendo y varios estudios alrededor de Colombia se han ido uniendo.
Por Bogotá:
Andrés Cubillos de Dr Time Tattoo; Jairo López de Broo-c Tattoo; Wilmer Escalante de Willy Tattoo y Andrés Niño de New History Tattoo.
Por Medellín:
Juan Sebastián Correa de Templum Ink Tattoo y Sebastián Vergara de Space Tattoo
Por Manizales:
Ricardo Marín y Khriztian Nova de Arkham Tattoo.
Por Valle del Cauca:
Rafael Gómez de Rafael Gómez Tattoo y Jorge Mario Cardona de Buda Tattoo.
Todavía los tatuadores tienen hasta el 15 de diciembre para ser parte del proyecto, pues hasta esa fecha Santiago estará haciendo la convocatoria para llevar a cabo el evento el 19 de diciembre en un solo día a nivel nacional. Claro está, las condiciones varían según cada estudio y tatuador pero a nivel general la idea es llevar un juguete por un valor alrededor de los 50 mil pesos y a cambio recibir un tatuaje de 5×5 cm a una sola tinta, al igual que propone Daniel. Para los interesados, deberán imprimir un consentimiento que encuentran publicado en colombiaink.com
Otros países que se unen son México, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Brasil, Chile, España, Italia, Perú y Ecuador. ¡Todos juntos por una Navidad más tatuada!
Comentarios