Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay momentos que no son tan felices en la industria de los video juegos. El proyecto que iba a revivir la saga de los Silent Hill murió luego de una campaña de publicidad impecable y unos rumores implacables.

¿Por qué queríamos a Silent Hills?

La mejora gráfica es una de las razones por las que se ha dejado de lado la psicología del terror en los juegos de survival horror. Arriba una imagen de Isaac, el personaje de Dead Space, en cada una de las entregas de la saga

Los video juegos de survival horror están convirtiéndose poco a poco en video juegos de acción. Las atmósferas subliminales fueron cambiándose poco a poco por momentos de rapidez. Las limitaciones de hardware que antes obligaban a hacer formas borrosas y neblinas para evitar renderizar ambientes lejanos se han cambiado por formas cada vez más nítidas, cada vez más perfectas, y cada vez menos atemorizantes. Después de todo, un juego de matar zombies no necesariamente es un juego de terror.

Un ejemplo claro de una saga que cambio su cara de suspenso por una nueva faceta de acción es Dead Space. Dead Space y Dead Space 2 supieron armar atmósferas de suspenso inmersivas y realistas, en las que, por lo menos yo, lancé el control al piso tantas veces que temí por su integridad física.

Dead Space 3 era un juego de acción, la atmósfera se había perdido, el sentimiento de soledad, intriga y desesperación que se sentía en una nave espacial infestada de monstruos se cambio por un sentimiento de matar a todo lo que el jugador se encontraba a su paso.

Y es que el terror es psicológico, los video juegos de survival horror se aprovechan de esa necesidad del ser humano de completar lo incompleto y descubrir lo oculto para que, entre un balance entre miedo y curiosidad, se produzca una sensación de horror puro.

Hitchcock lo decía muy bien: El prefería el suspenso sobre la sorpresa. Si dos amigos están conversando normalmente y una bomba explota, el espectador se sorprenderá. Pero si el espectador ve a los amigos conversando y debajo de la mesa ve una bomba sin explotar con una cuenta regresiva, estará en suspenso al borde de su asiento.

Se ha cambiado el suspenso por la sorpresa. Y Silent Hills prometía traernos de vuelta el preciado suspenso. Con sus atmósferas, su capa de ficción y sus mecánicas.

La Gran Expectativa

Silent Hills P.T.

Todo comenzó con un trailer jugable. Silent Hills P.T. me puso los pelos de punta, y eso que fui muy cobarde para jugarlo. Después de mirar un par de videos, decidí que este era un juego que yo nunca jugaría, por mi sanidad cardíaca. Pero que era un juego que el mundo de los video juegos necesitaba.

Con el lanzamiento del P.T. salieron unos nombres alrededor del juego, que aseguraban su éxito instantáneamente: Hideo Kojima y Konami (Silent Hill, Metal Gear), con la colaboración de Guillermo del Toro y la actuación de Norman Reedus (Daryl Dixon en The Walking Dead)

El P.T. confirmaba no solamente el regreso de una poderosa saga, sino la reafirmación de los juegos tipo survival horror como género, y la integración del mismo conla tecnología actual. Para los más valientes, les dejo el video del P.T.

La Gran Decepción

Silent Hills P.T.

Ya estabamos haciendo apuestas sobre quién iba a jugar Silent Hills, y planes para que los más cobardes miraramos a los demás jugar, cuando nos enteramos de la noticia: Guillermo del Toro había dicho que Silent Hills se había cancelado.

Ya corrían rumores de que Kojima y su equipo senior dejaría Konami luego de que terminarán Metal Gear Solid V. Circulan imágenes de Kojima con Naughty Dog (creadores de Uncharted, The Last of Us), pero todo se había mantenido en rumores y un par de noticias oficiales que oscurecen el panorama. En fin, ha sido todo una nube de rumores y noticias oficiales y extraoficiales típicas de las entrañas del mundo de los video juegos.

El 27 de Abril, Konami hizo oficial la noticia: Silent Hills se canceló. El proyecto que había hecho revuelo en el mundo de los video juegos, y especialmente en los fanáticos del género survival horror, se quedó en un P.T. para los afortunados que lo descargaron.

Ya existen peticiones de la fanaticada para recolectar firmas y reabrir el proyecto, solo nos queda tener esperanzas de que en algún momento lo retomen, pero más aún de que los desarrolladores hayamos aprendido de este proyecto y del P.T. para mantener a los survival horror a flote.

http://the9bitgame.blogspot.com/

(Visited 537 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jugadora empedernida desde siempre, Tere ha trabajado en la industria de los videojuegos como tester, programadora, producción, y actualmente es Líder de QA en TeravisionGames.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Canadá es uno de los mejores países en calidad de vida,(...)

3

Si usted, apreciado lector, es amante del buen vino y de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar