Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
ovejas.jpg

Ha llegado a mi caja de correos una joya con el título: “Colombia no es de Chávez”. Ni me tomé la molestia de leerla. Sé muy bien que Colombia no es de Chávez, pertenece a los EE. UU., y España también la ha ido comprando poco a poco.
Los diarios han dado un gran despliegue a la mal llamada “Marcha mundial contra Chávez”.
¿Será esa marcha por todos los crímenes cometidos por Chávez? Hasta ahora me entero de que Chávez hubiera invadido a Irak y hubiera matado a un millón de personas. No sabía que 40 mil soldados venezolanos estén en guerra contra Afganistán, asesinando civiles, día a día y mucho menos me había enterado de que Chávez piensa poner siete bases militares en Colombia, para desde allí espiar, amedrentar, atacar y violar la soberanía de otros países.
No me llegó nunca la noticia de cuando Chávez bombardeó a Ecuador con ayuda estadounidense y ejecutó desde el aire con bombas de precisión por igual a guerrilleros y estudiantes universitarios.
Tampoco me informaron del arsenal de bombas nucleares con que cuenta Venezuela, el cual puede destruir a todos los habitantes del planeta 40 veces, y se me había olvidado por completo que Venezuela ha sido el único país en usar bombas atómicas contra una población indefensa, causando cientos de miles de muertos.
Cómo no recordarse que Venezuela es el principal productor y consumidor de cocaína del mundo y que eso ha corrompido todo el tejido político y social en Colombia. Chávez ha sobornado a los congresistas para que Uribe pueda ser reelegido indefinidamente, causándole un grave daño a la democracia Colombiana.
Tampoco hay que olvidar que Chávez dio órdenes de fumigar al país con glifosato, causando miles de víctimas y destruyendo de paso el medio ambiente. Cómo no recordar que él era el número 82 en la lista de narcotraficantes del Departamento de Estado y que como director de la aeronáutica civil colombiana, dio licencias a conocidos narcotraficantes. También fue el inventor de las Convivir, que se convertirían en los paramilitares que asesinaron a decenas de miles de personas.
Es obvio que una marcha contra este personaje está más que justificada, especialmente cuando se quiere hacer elegir presidente de Colombia, sobornando y ofreciendo prebendas a diestra y siniestra.
Colombia definitivamente no puede ser de Chávez, mejor que sea de sus dueños naturales, los Estados Unidos y España, la cual está neocolonizando a Colombia, comprando compañías por todas partes y es el segundo inversor extranjero más grande del país, después de la potencia del norte.
Me imagino que si en tiempos de Bolívar hubiera existido Facebook, los mismos fascistas que instan a marchar contra Chávez, hubieran hecho lo mismo contra Bolívar, un personaje  verdaderamente peligroso, con ideas revolucionarias y que liberó 5 naciones del yugo extranjero. Es mejor permanecer sumisos, explotados y amedrentados y dejar que el fascismo sea el que rija nuestros destinos, caso contrario, personajes como Chávez darían un muy mal ejemplo de que otro mundo es posible y de que se puede vivir con libertad y dignidad, sin regalar el país a los extranjeros.

(Visited 155 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mario Lamo es un antropólogo y escritor colombiano, residente en los EE. UU.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

El salario emocional  “Hay cosas que un salario normal no puede(...)

35 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. deberás colocar hechos puntuales en lo referente a derechos humanos y libertad de expresión, pues de lo contrario seria puro bla.bla,bla…. aquí en Colombia, si uno es un don nadie y se pone a hablar duro y decir verdades, termina muerto o desaparecido. como la masacre de los uwa…. en las calles se comenta en voz baja, que fue una represalia del ejercito porque la familia asesinada denuncio la muerte del padre en un falso positivo.

  2. Rincondelanalista

    Que pena señor Cosongo se que ud no está enterado, pero para que se le refresque la memoria es necesario recordarle que si chavéz tanto odia a los gringos porque les vende entonces Petroleo y porque crea tanta polémica con la presencia de militares estadounidenses en Colombia no será que tiene miedo de que descubran sus pactos con la guerrilla de las Farc que tantas muertes le ha costado al país, no sólo niños y mujeres embarazadas sino jovenes y ahora las constantes MASACRES DE INDIGENAS y reclutamiento forzado de los mismos que deja a tantas madres y familias en la desesperación y en el dolor. Y si critican tanto la presencia de militares de otros paises en paises de la Unasur entonces porque Chavéz si puede tener apoyo de los militares rusos y del gobierno cubano que en aras de crear un gobierno de igualdad… que ironía, cuando en Venezuela no se puede ser libre ni ´para dar una simple opinión… además si tanto critica la reelección del presidente porque no mira en cuanto va la cifra de desmovilizados y en cuanto se ha reducido la toma de los pueblos y la recuperación de zonas tomadas por la guerrilla… o es que que nos sugiere que le entreguemos el país de nuevo a la zona de distención o qué pueblos considera que debemos desmilitarizar para la guerrilla? que le parece los pueblos o ciudades cerca de la frontera con Venezuela… ahhh pero que va saber ud , que tanto critica los EU y entonces porque está radicado allá, porque no pide mejor irse a vivir a Venezuela y de paso administra los medios de allá… SI CLARO….Piense en lo que escribe…

  3. Siento temor de escribir en este blog, porque “consongo” varias veces erradica mis humildes e inofensivos comentarios, pero, ! que caray !, de pronto este pasa; Cuando residí en los Angeles, de 100 latinos con quienes hablé informalmente, 90 querían llevar a EE UU a toda su familia y pese a que a la mayoría les tocaba muy duro la subsistencia, habían concluido que, valía la pena; E.U. pais iniciado por “busca vida” de Irlanda e Italia, inicialmente y luego de todo el mundo, por efecto implícito de evolución con poder, ha confrontado sinnúmero de conflictos y lo de las bombas atómicas en el oriente son un recuerdo amargo, pero hoy, actualmente y con Obama, la cultura de la invasión y/ó dominio coacctivo de otras naciones NO es política norteamericana; Es como si odiaramos a Alemania, porque en la década del 40 al 50 fué nazi; En manos de pesonas cultas, intelectuales y académicos esta la orientación del los pueblos a la paz, no en manos de sectarios o instintivos cuyo antagonismo que no entienden lo practican por herencia.

  4. Estoy muy de acuerdo con usted. Subyace en su texto que el principal enemigo de nuestra soberanìa es el gobierno de los Estados Unidos de Norteamèrica, bien llamado Imperialismo Americano, aunque para algunos esta expresión està desueta, sigue estando vigente hasta que caiga como todos los imperios.
    Pobre gente que se deja manipular por Uribe y sus secuaces que no ven màs allà de sus narices. Cuando se està discutiendo un referendo reeleccionista a todas luces ilegìtimo y se cuestionan las bases groingas en Colombia èl se inventa un enemigo externo, el màs dèbil, el menos importante.

  5. Estoy muy de acuerdo con usted. Subyace en su texto que el principal enemigo de nuestra soberanìa es el gobierno de los Estados Unidos de Norteamèrica, bien llamado Imperialismo Americano, aunque para algunos esta expresión està desueta, sigue estando vigente hasta que caiga como todos los imperios.
    Pobre gente que se deja manipular por Uribe y sus secuaces que no ven màs allà de sus narices. Cuando se està discutiendo un referendo reeleccionista a todas luces ilegìtimo y se cuestionan las bases groingas en Colombia èl se inventa un enemigo externo, el màs dèbil, el menos importante.

  6. carloscarlines

    bueno, algo parecido me paso, no lei todo su articulo, solo frases por parrafos, y como alguien dijo arriba, ¿que porque es sida mata entonces no nos vamos a preocupar del cancer?, como va a criticar como se “neocoloniza” Colombia, cuando los Venezolanos son mucho mejores imitadores de las costumbres gringas que los colombianos (incluido su gusto por las invasiones y el imperialismo por lo visto), y cierra diciendo que chavez ofrece “vivir con libertad y dignidad”, esa frase da risa, porque chavez es asi de brabucon gracias a los dolares que le dan los gringos (eso segun usted es dignidad), lo de libertad da risa creo no ser necesario recordar el porque, y finalmente chavez solo esta debilitando a venezuela, para que despues llegue cualquier potencia extrangera y la convierta en colonia, esta debilitando a su pais, como dice esa vieja frase “la historia lo juzgara”, en serio, espero se retracte con tanta ironia y vehemencia si esta equivocado, porque escribir es fácil pero solo los hombres sostienen su palabra, por favor no bote la piedra y esconda la mano, conteste.

  7. Señor, pues ya que tanto le gusta la Venezuela democrática de Chávez, donde se respeta la separación de poderes y no se criminaliza la protesta social, donde los viveres se encuentran en todas las tiendas a precios módicos, donde la familia del presidente mico mandante no se enriquece a costa del pueblo, donde existe gran tradición de paz y no compran una sola arma para agredir a los vecinos, donde no se cierra ni un solo medio de comunicación sólo por disentir con el regimen, donde no reciben a los terroristas como si fueran jefes de estado, donde no trafican ni una sola arma, donde no han torturado ni una sola persona por el hecho de ser colombiano, donde se respeta la libre expresión en las calles y los esbirros del honorable presidente no intimidan a nadie, pues váyase para alllá a vivir su sueño socialista, el mismo que alumbró durante años a paises como Hungría, Rumania, Polonia, China, Rusia, a la sombra de grandes filantropos como Mao, Stalin, Ceaucescu, Lenin, un tal Molotov que inventó uno de los más nobles artificio de la humanidad. PD. Al autor, decirle que dos veces he escrito el comentario y dos veces lo han borrado. Será que cómo no le gusta recibir criticas sobre lo que piensa (él mismo dijo que borró el artículo que le escribieron sin leerlo), aplica la democracia chavista y acalla la crítica?

  8. nada que hacer, muy bueno y muy cierto, uno de los problemas de Chavez es que es muy fastidioso y poco diplomatico, bastante infantil, de eso es de lo que esta cansada la gente, no es comparable con Bolivar ni de lejos

  9. Me causa cierta extraneza leer este comentario, pues esta absolutamente en contravia de la forma como los duenos de EL TIEMPO que han sido y son parte integrante de la camarilla que ha manejado este país a su antojo, determinan el dominante pensamiento politico y social. Aceptemos quizas que como ha llegado a un extremo la situación de corruptelas y sucios manejos de la actual administración, pues ya hay algunos que abren los ojos y despues de un breve examen, son capaces de manifestar su pensamiento en forma libre y espontanea. Lo que mas me inquieta es entender como esta situación que se ha venido bosquejando de tiempo atrás, se ha ya entronizado en medio de opiniones del tipo: “…es que no hay nadie mas como él para que dirija este país” o “…haber digame cuál de los actuales politicos es capaz de…?” o como esta joyita: “al menos ya puedo viajar a la costa sin escoltas”. Deduzcan de estos comentarios que futuro nos depara este país?

  10. Varias cosas…

    Bolivar libero 5 naciones de un yugo extranjero que fianlmente sirvió para que nos dejaran de robar lso españoles para que nos robaran los de aca…. y andamos en las mismas que si todavia fueramos de españa… hasta peor creeria yo.

    Chavez ejemplo de vivir con dignidad sin dependencia de extranjeros?? Si vivir con dignidad es no poder comprar una teja o una bolsa de leche entonces si.. sin contar todas las otras miresias que se aguantan los venezolanos por cumpla de este ignorante. Y si tener un petroestado dependiente de la compra de crudo por los EEUU es independencia entonces si. Chavez claro que es ejemplo de que otro mundo es posible…. un mundo igual o peor de dañado… pero socialista…

    Y aclaro, Uribe me cae igual de mal que chavez, hasta peor. en este caso es imposible ponerse de una sola parte, ya que las razones sobre criminalidad estatal que se arguyen contra uribe se pueden esgrimir de igual manera contra chavez. los dos son porquerias…. el uno porqueria socialista y el otro porqueria “fascista”… los dos porqueria patriotera.

  11. Varias cosas…

    Bolivar libero 5 naciones de un yugo extranjero que fianlmente sirvió para que nos dejaran de robar lso españoles para que nos robaran los de aca…. y andamos en las mismas que si todavia fueramos de españa… hasta peor creeria yo.

    Chavez ejemplo de vivir con dignidad sin dependencia de extranjeros?? Si vivir con dignidad es no poder comprar una teja o una bolsa de leche entonces si.. sin contar todas las otras miresias que se aguantan los venezolanos por cumpla de este ignorante. Y si tener un petroestado dependiente de la compra de crudo por los EEUU es independencia entonces si. Chavez claro que es ejemplo de que otro mundo es posible…. un mundo igual o peor de dañado… pero socialista…

    Y aclaro, Uribe me cae igual de mal que chavez, hasta peor. en este caso es imposible ponerse de una sola parte, ya que las razones sobre criminalidad estatal que se arguyen contra uribe se pueden esgrimir de igual manera contra chavez. los dos son porquerias…. el uno porqueria socialista y el otro porqueria “fascista”… los dos porqueria patriotera.

  12. Pobres hermanos venezolanos, solo por los medios se podia escuchar sus voces disidentes pero Chavez se los cerró. Cuando no esta la radio, ni la televisión pues salir a la calle es lo que queda, pero ya hasta eso eso es un crimen para nuestros vecinos. Reconozco que E.U ha hecho lo ha querido en el mundo y es el autor de miles de crimenes a la humanidad. Nosotros tenemos tambien un conflicto que nos desangra, pero las pretensiones de Chavez y su afán de revivir e importar la Guerra Fría a Latinoamerica amenaza con destruir no solo a Colombia y Venezuela sino llevarse por delante al continente.

  13. herpeselincendiado

    Para el amigo sunvargas. Tu eres otro de los desquiciados que ven monstruos en las paredes. De donde se te ocurre decir que en Venezuela se vive mal,si el Venezolano se da los lujos que le da la gana y siempre ha sido sin querer trabajar. Yo soy Venezolano igual que tu,y me das lastima porque se que vives ciego,estás sofocado de tanta basura propagandistica contra el presidente de tu pais y no te deja ver mas allá de tu naríz.¿Conoces Colombia? ¿Conoces otros paises? Te digo que no sabes de lo que hablas ni lo que dices. Es mas,contra el saboteo que ha tenido que lidiar el gobierno Venezolano no pueden ni los gringos. Porque hasta en la medula del gobierno ha existido el JUDAS que ha vendido a su patria por algunos dolares en Miami,o en otros sitios. Deberias saber que el control cambiario en Venezuela se adoptó porque querian quebrar al pais a como diera lugar los mismos medios que tu defiendes,metiendoles miedo a la gente por medio del televisor,y muchisimas personas entre ellas yo cometimos el grave error de vender nuestras propiedades e irnos del pais. ¡QUE BOLAS! Y no soy CHAVISTA,pero me he dado cuenta con dolor de muchas cosas. Ahora tengo que pagar impuestos terribles en un pais que no es el mio,gasolina (300bsf el tanque) Bombona de gas a 150 bsf al cambio,impuestos a el uso vehicular,de todo.¨Por eso no me queda mas que decirte IGNORANTE. Vete de tu pais para que llores.

  14. Lo que dice este blogger es verdad pero si los colombianos de la “clase dirigente” han demostrado ser incapaces y completamente incompetentes pues deberiamos vender de una vez este país. Los gringos o los españoles lo pacificarían de una vez por todas y viviriamos en paz y si morimos en el proceso pues ya no hay de que preocuparnos.

    Nuestro estilo de vida sería gringo o europeo. La verdad ya no le veo nada de malo a eso.

  15. Espero consongo lo leas, que lastima haberla leido antes, pero le comento vivo en caracas soy de caracas y soy venezolana y NO CREO que si quiera hayas venido de vacaciones a mi hermosa venezuela, suelo que amo y mucho, pero porque el mundo a de esperar a que el “comandante” chavez cometa esas y otras atrosidades, SI YA LO ESTA HACIENDO pero aqui no se puede hablar, el que habla muere laboral, profesional y en el peor de los casos materialmente. Ve a VENEZUELA y conoce el metro y enteras, ven a VENEZUEA y conoce la ley organica de educacion, ven a VENEZUELA y conoce los hospitales y si despues de eso sigues diciendo lo mismo tas loco chico.

  16. Evigue, me imagino que entonces estás de acuerdo con todas las barbaridades que hacen los paramilitares y guerrilleros en Colombia. Seguramente que para tí eso es menos perjudicial. claro, a tí seguramente no te tocarán. Se necesita ser muy terco y antigobiernista y antigringo para no entender la amenaza que significa este grila bocón grosero, atarván de Chavez. O usted está de acuerdo también con el apoyo que éste realiza a las farc? usted se imagina que éstas llegaran a tomarse el poder? gobernarían mejor?

  17. ¡Excelente punto Cosongo. Fascinante su gran sentido del humor, su inteligencia y la verdad que triunfa en sus palabras! Sabemos que la campaña contra Chávez es una treta y una montaña de humo para distraer el afianzamiento militar de Estados Unidos en Colombia y todas las ilegalidades que Uribe y su camarilla de vendidos están haciendo contra Colombia. La marcha de hoy realmente poco importa, en el fondo provocan dar explicaciones y eso hará que la verdad se destape poco a poco. Los hechos de Chávez lo han llevado a donde está, es esa fortaleza la que importa, siempre habrá los berridos de los derrotados, pero eso es de esperarse de sus victorias. Los empresarios de Honduras han establecido que los negocios con Hugo Chávez no pueden acabarse, porque benefician a Honduras, y no se está hablando del petróleo solamente, sino de la leche y los productos agrícolas que Venezuela le compra a Honduras.

  18. En lo único que coincido con usted es en que Bush, a quien usted no menciona directamente pero sí sus acciones, es un criminal que debería ser juzgado por el daño causado a la humanidad. sin embargo eso no significa que chávez sea un dechado de virtudes. chávez sí ha cometido delitos al perseguir y acosar a los venezolanos que no están de acuerdo con él, negando incluso la libre opinión y la libertad de prensa. Recuerde que ese señor ha abierto su enorme boca en múltiples oportunidades para elogiar a los asesinos de las farc. usted dice que chávez promueve la libertad y la dignidad? qué tal amenazar con hasta 24 años de cárcel a quién marche porque no le gusta su gobierno? esa es la libertad que él propone? si es así prefiero que colombia siga siendo de los gringos! Ahora, con qué criterio llama usted fascistas a quienes no nos gusta chávez? sólo por opinar distinto a usted? con esa misma lógica yo podría decir que usted es un guerrillero. sería eso lógico? (claro que si a usted lo ponemos una boina, adivine a quien queda parecido?)

  19. Alguna vez en la vida se le vende el alma al diablo en momentos de debilidad. los estados se adhieren a la sombra que mas los cobija, no es igual adherirse a estados unidos que a cuba o venezuela, es demasiado hipócrita sobornar con dinero cuando se predica transparencia y honestidad, pero en política todo se vale, el fin justifica los medios, las abejas, hormigas e insectos en general, controlan la población en forma natural, lo que el hombre hace con las guerras, cuando estemos al punto del desborde, algún loco gobernánte lanza bombas atómicas y vuelve y juega.

  20. Sensatopinando

    No se por que perdi mi tiempo leyendo este articulo. Pero de todo se aprende algo. 1) Que Chavez ha logrado desestabilizar sin disparar directamente hasta ahora fuera de Venezuela, pero si lo ha hecho en Colombia y sus amigos a traves de las Farc. 2) Que Chavez no se ha atrevido a pasar a la agresion fisica porque sabe que tiene a Estados Unidos mirandolo de reojo. 3) Que cuando se tiene un blog hay que ser respetuoso y medir las consecuencias de lo que se dice, especialmente cuando quiere persuadir a las personas sacar conclusiones contando historias a medias.

  21. De acuerdo a su especial razonamiento como los gringos han hecho parte de los problemas surgidos en la globalizacion inevitable del planeta, entonces por contraprestacion los pueblos latinoamericanos debemos entregarnos mansamente al anacrónico socialismo del coronel, como si él fuera el profeta de la riqueza y la felicidad. Se pregunta uno si ud. tiene alguna reserva en examinar como se desarrolló y cuales fueron las consecuencias del socialismo sovietico en europa, que es el que persigue su amado coronel. Ponganos de ejemplo la socialdemocracia de los paises nordicos y le creeré un poco, pero el corte de la robolucion de chavez es de magalomania, sin soporte de la dignidad y libertad de pensamiento que necesita la naturaleza humana para desarrollar su intelectualidad. Es necesario tener en cuenta el estomago, pero el cerebro es igualmente importante.

  22. jarrieldelpote

    Conocí a un señor llamado Juan Colombia que tenia un huerto al lado mismo del pueblo y donde producia toda clase de hortalizas. Otro vecino conocido como Don Pablo E U. , famoso por sus “manejos” con los políticos del pueblo y porque se dedicaba al prospero y lucrativo negocio de la construcción inmobiliaria. Don Pablo le propuso a Juanito comercializarle todas sus hortalizas e hizo un trato con el. De esta forma Juanito fue abandonando a todos sus pequeños clientes, como Hugo Vene y Rafael Ecua, y vendiendole todo a Don Pablo E U. Hugo Vene le advirtió y le dijo: _ Juanito, ten cuidado con D Pablo que este lo que quiere son tus terrenos._ Juanito le dijo : _ No, el es mi mejor y único cliente y paga bien. me ha propuesto que le compre una casa recien construida para mi hijo y que se la podré pagar con la producción de la huerta.Conocí a un señor llamado Juan Colombia que tenia un huerto al lado mismo del pueblo y donde producia toda clase de hortalizas. Otro vecino conocido como Don Pablo E U. , famoso por sus “manejos” con los políticos del pueblo y porque se dedicaba al prospero y lucrativo negocio de la construcción inmobiliaria. Don Pablo le propuso a Juanito comercializarle todas sus hortalizas e hizo un trato con el. De esta forma Juanito fue abandonando a todos sus pequeños clientes, como Hugo Vene y Rafael Ecua, y vendiendole todo a Don Pablo E U. Hugo Vene le advirtió y le dijo: _ Juanito, ten cuidado con D Pablo que este lo que quiere son tus terrenos._ Juanito le dijo : _ No, el es mi mejor y único cliente y paga bien. me ha propuesto que le compre una casa recien construida para mi hijo y que se la podré pagar con la producción de la huerta.

  23. En Venezuela viven 4 millones de colombianos los cuales gozan de los derechos que les fueron negados en su país de origen. Hay un intercambio comercial de 9.000 millones de dólares favorable a Colombia lo que le permite a millones un trabajo honesto,tienen un salario minimo de 500 dólares,el mas alto de latinoamérica. Pese a todo , estos folklóricos antichavistas andan haciendo marchas contra un gobernante que los mira con desprecio y lástima. Mientra esto sucede, los gringos se apoderan del país, 21 millones viven en la pobreza,11 millones en la miseria,4 millones desplazados por la violencia,corrupcion en el gobierno,paramilitarismo etc. Qué tendrá Chávez que los tiene tan obsecados? La respuesta es sencilla. Chávez les inspira miedo. Viven aterrorizados porque temen que la revolución de Venezuela se extienda a Colombia. Como buenos alienados intentan detener esto con marchas,oraciones y exorcismos que no sirven para nada.

  24. En Venezuela viven 4 millones de colombianos los cuales gozan de los derechos que les fueron negados en su país de origen. Hay un intercambio comercial de 9.000 millones de dólares favorable a Colombia lo que le permite a millones un trabajo honesto,tienen un salario minimo de 500 dólares,el mas alto de latinoamérica. Pese a todo , estos folklóricos antichavistas andan haciendo marchas contra un gobernante que los mira con desprecio y lástima. Mientra esto sucede, los gringos se apoderan del país, 21 millones viven en la pobreza,11 millones en la miseria,4 millones desplazados por la violencia,corrupcion en el gobierno,paramilitarismo etc. Qué tendrá Chávez que los tiene tan obsecados? La respuesta es sencilla. Chávez les inspira miedo. Viven aterrorizados porque temen que la revolución de Venezuela se extienda a Colombia. Como buenos alienados intentan detener esto con marchas,oraciones y exorcismos que no sirven para nada.

  25. PrimeroLoPrimero

    Bla bla bla… Respetado Cosongo, más argumentos y menos crítica destructiva por favor. En todo caso -Y eso te lo celebro- es pertinente recordar que los Estados Unidos es un país que ha hecho y desecho como ha querido durante la historia moderna; pero ese factor es completamente independiente (y no tiene por qué desviar la atención) de las atrocidades cometidas recientemente por el presidente Chavez, que -te guste o no- se he encargado de castrar radicalmente la libertad de expresión en su país, de atropellar los derechos humanos una y otra vez, y de denigrar de cuanto gobernante contradice sus posiciones y se atraviesa en su camino. Hoy no voy a salir a marchar contra Chavez pues no creo que ello pueda servir para algo productivo, pero que ese tipo me repugna, me repugna.

  26. O sea que su lógica es: “como el sida mata seguro, que no nos preocupe el cáncer”, que tontería y que tan maniquea su argumentación…por otro lado como se le ocurre comparar a Bolívar y a Chávez. ¿Conoce usted la situación interna de Venezuela? Lo invito a que venga a ver como están funcionando los hospitales y las escuelas, o como están de bien surtidos los supermercados, o como podemos expresar de libremente nuestras opiniones. Y reconocer esa realidad no quiere decir que se aprueben las barbaridades y abusos de poder de USA. Pero mucho bien haría nuestro déspota si se ocupara de solucionar los problemas de Venezuela en vez de estar creando polémicas y enfrentándonos a nuestros vecinos.

  27. Vaya alguien que hace el buen analisis, excelente, estoy de acuerdo; marchemos contra Chavez y dejemos la puerta bien abierta a los gringos para que cometan aún mas atrocidades en suelo colombiano, visto bueno al titere de turno para que siga utilizando la constitución como si fuera un trapo sucio y se que de en el poder hasta que le moleste a los gringos y entonces bombardeen para recuperar al narcotraficante y darle y pasaje sin escalas para una cárcel en gringolandia

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar