Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Programa Ciudadano Digital  en la Policía Nacional, proyecto +Votado +Creativo por ser un modelo que contribuye al desarrollo para la sociedad de la información y la innovación en Colombia. 
Entre más de 60 proyectos presentados para los Premios FRIDA “Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe” ; se premiaron cinco categorías sobre temáticas del impacto positivo en el uso de Internet que han favorecido al desarrollo de la Sociedad de la Información.  Las cinco categorías fueron: acceso, innovación, libertades, desarrollo y proyecto +Votado +Creativo.
Colombia, con el Programa Ciudadano Digital (certificación e-Citizen) y su implementación en la Policia Nacional, se destacó como ganador  en una de las cinco categorías, proyecto +Votado +Creativo. El Programa Ciudadano Digital, una iniciativa de ICDL Colombia, respaldada por el Ministerio TIC, se siente orgulloso de este reconocimiento y felicita a la Policía Nacional de Colombia por su interés y dedicación en ofrecerle a los miembros de su institución oportunidades de formación y certificación bajo estándares internacionales para mejorar la calidad del servicio y la atención a toda la comunidad colombiana.
Todos los responsables de los proyectos ganadores han sido invitados a participar del Pre Foro de Gobernanza de Internet en Bogotá a finales de septiembre en donde se hará público el reconocimiento a la Policía Nacional y al Programa Ciudadano Digital por ser uno de los proyectos más destacados y creativos en toda América Latina sobre temas de innovación en uso responsable de Internet.
Certificación Ciudadano Digital 2011 en la Policía Nacional:
La Policía Nacional de Colombia para el año 2011 asumió la meta más ambiciosa de certificación que se ha ejecutado en Colombia y en Latinoamérica con respecto a la certificación internacional de competencias digitales bajo el estándar e-Citizen.
Desde la Dirección General de  la Policía, representada por el General Oscar Naranjo, y bajo la Directiva transitoria 147 de 2011 COEST-DIPON, se motivó a todos los funcionarios de la entidad a certificar sus competencias digitales a través de un plan de comunicación interna, como parte del proceso misional de la Policía de cualificar su personal y mejorar las competencias en el uso de internet tanto individuales como colectivas de sus funcionarios.  
El proceso resultó tan exitoso que la meta inicial de 50.000 policías certificados se sobrepaso a finales del mes de noviembre de 2011, generando un nuevo reto para la Institución de llegar a 100.000 integrantes de la Policía Nacional certificados a Febrero de 2012.  En la actualidad, contamos con más del 70% del total de funcionarios de la Policía certificados internacionalmente bajo el estándar e-Citizen. 

Acerca del Premio FRIDA:  El premio FRIDA es entregado por el Programa FRIDA (Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe); una iniciativa de LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe), con el apoyo del IDRC (Centro de Internacional de Investigaciones para el Desarrollo) e ISOC (Internet Society).
Desde el año 2004, más de 1000 equipos e instituciones de investigación de la región han participado en los llamados a proyectos y premios lanzados por FRIDA.  http://programafrida.net/
(Visited 164 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos el líder mundial en certificación de competencias digitales. En Colombia, desarrollamos iniciativas con diferentes instituciones gubernamentales y privadas, implementando programas de certificación y promoviendo el uso de las TIC en el territorio nacional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar