Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El premio The Best no incluyó a la figura de los campeones del mundo ni al que mejor números tiene en Europa. En su lugar, se coló Salah con una sorpresiva temporada.

La FIFA publicó el pasado lunes los finalistas al premio The Best tras concluir la votación en la que participaron aficionados, seleccionadores, periodistas y capitanes de selección. Es solo una formalidad que añade suspenso, pues el conteo ya está hecho y hay un ganador, que será revelado el 24 de septiembre. Eso sí, el top 3 generó polémica. Cristiano Ronaldo y Luka Modrić entraron como finalistas y eso nadie lo discutió, pero sorprendió ver a Mohamed Salah en la lista. Aunque el egipcio hizo un buen año, su ingreso al podio dejó por fuera al goleador y asistidor de Europa Lionel Messi, así como a la figura del campeón mundial, Antoine Griezmann. Sin demeritar el gran momento de Salah, las votaciones no son coherentes con la realidad, pues Antoine y Lionel tuvieron mejor año que él.

Lea también: La lección del Mundial que dejan Francia y Croacia

Griezmann, como Cristiano Ronaldo, tuvo un mal inicio de temporada. El Atlético de Madrid rindió en La Liga Santander, pero se quedó afuera en fase de grupos en la Champions League y se tuvo que conformar con jugar la Europa League. Griezmann cambió el chip en diciembre y, junto al recién inscrito Diego Costa, levantó la copa europea (metiendo un hat-trick en la final) y quedó segundo en la competencia española. Ya con eso, consiguió más trofeos que Salah, que no ganó ninguno. Aparte de eso, fue figura y goleador de la campeona del Mundial. Con un equipo de mucho menos peso, pero con nivel para llegar a octavos de final, Salah perdió todos los partidos de primera fase del Mundial y anotó apenas un gol cuando Egipto ya estaba eliminado. El mayor mérito en la temporada del finalista al The Best fue su segundo lugar como goleador europeo, que aunque no es poca cosa, es menos que ganar un trofeo continental y otro mundial.

Dirá alguien que en todo caso el premio The Best se entrega según el mérito individual y que eso vale más que los trofeos. ¿Qué pasa entonces si hay un jugador que supera a Salah en números y trofeos? Ese es Lionel Messi. Si el egipcio quedó segundo como goleador de Europa fue porque Messi anotó dos goles más en liga (34) que él en la misma cantidad de partidos. Además de eso, asistió en 18 ocasiones a sus compañeros. Nadie dio tantos pase gol como él, ni tampoco pases clave (80) o tiros libres anotados (7). A eso hace falta sumarle la Copa del Rey que ganó y La Liga Santander que levantó, esta última como máximo anotador. Tuvo un mal Mundial, pero en todo caso mejor que el de Salah, pues también anotó un gol y, al menos, jugó octavos de final. Todo esto en el aspecto objetivo y numérico, pues en lo que no se puede medir es otra cosa. Es muy difícil decir que exista un futbolista que se mueva como Lionel Messi lo hace en la cancha.

Le puede interesar: Predicciones de fútbol para 2018-2019

Cristiano y Modrić merecen estar en el podio. Son la razón por la que la irregular temporada del Madrid terminó bien. Levantaron un Mundial de clubes y un Champions League. Además, Modrić ganó el Balón de Oro del Mundial y fue subcampeón del torneo. Aunque Salah hizo una buena temporada, queda claro que su ingreso al podio se debe más a la sorpresa que generó verlo en un buen nivel que porque en verdad sea uno de los tres mejores jugadores del mundo. Impresiona no ver a ningún campeón de Rusia en la final del premio The Best, así como al mejor delantero de Europa. En todo caso, si algo de lógica le quedó a la votación, el galardón debe ser para Luka Modrić. Es el mejor jugador de los tres finalistas.

Foto: Clivie Brunskill / Getty Images

(Visited 217 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar