Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mundialista Fredy Guarín tiene la jerarquía, la cabeza fría y el nivel que necesita Millonarios para concretar el ‘Proyecto Pinto’.

Síguame en twitter: @avargasdeporte

Fredy Guarin, Selección Colombia, Millonarios

Fredy Guarín entrena con la Selección Colombia / Foto:  EPA

Por si faltaba una declaración que confirmará el secreto a voces, Fredy Guarín declaró el 10 de septiembre en VBar El Alargue de Caracol Radio que le gustaría fichar por Millonarios. El ex jugador de Inter de Milán y Shangái Shenhua se encuentra libre y ve al equipo embajador como un sueño realizable y como una oportunidad de volver a su país. Enrique Camacho, Presidente de Millonarios, comentó para el mismo medio radial que este semestre será imposible traer al mediocampista boyacense. La plantilla está completa y el campeonato no permite reemplazos. Millos deberá pensarlo bien de aquí a diciembre: no todos los días llega a la puerta una oportunidad tan redonda.

El fichaje sería bueno para el jugador. Aunque Fredy Guarín jugó por última vez en 2015 con la Selección Colombia y un año después se fue a la liga china, lo cierto es que su nivel no ha bajado mucho desde entonces. Con 100 partidos, 26 goles y 19 asistencias entre 2016 y 2019, hablar de un jugador acabado sería un error garrafal. Tiene 33 años y quizá nunca dispute una liga europea de nuevo, pero fichar por un equipo colombiano le permitiría, con la jerarquía que tiene, llamar más de cerca a la puerta de la Selección que dirige Carlos Queiroz. El portugués tiene un especial afecto por aquellos volantes mixtos con capacidad física y técnica. Eso, en palabras cortas, define el juego de Guarín. Jugar con el embajador, o con cualquier equipo grande de Colombia, sería para el jugador como una segunda primavera futbolera.

Por esa razón, Fredy Guarín no esperará mucho y aceptará la primera oferta decente que llegue en diciembre. Millonarios necesita llevarse la subasta. Aparte del marketing que podría generar la llegada de un mundialista a la plantilla bogotana, el equipo se beneficiaría bastante a nivel deportivo. Si algo le ha faltado a Millonarios en los momentos clave es cabeza fría y jerarquía para resolver situaciones adversas. La experiencia, la fortaleza física, la seguridad en el medio y la mentalidad ganadora de Guarín podrían ser un complemento ideal a la receta de un Millonarios que no acaba de hornear su proyecto. El boyacense no solo es mejor que muchos volantes de la Liga Águila, sino que tiene más conocimientos y aprendizajes que cualquier jugador de la plantilla embajadora. Su fichaje, en pocas palabras, es dar un salto de calidad al proceso que lleva Jorge Luis Pinto.

Hoy en día no es fácil que un jugador de 33 años con la hoja de vida que tiene Fredy Guarín pida fichar por un equipo colombiano. Millonarios tiene en la mesa la oportunidad ideal para dar el golpe en la mesa que todos llevan esperando desde que Pinto asumió como entrenador. Tras los fracasos en liga y en Copa, el tiempo se agota. Guarín está valorado por Transfermarkt (la prestigiosa página alemana de mercado futbolero) en 4.5 millones de euros, pero llegaría gratis a Millonarios, que solo debería hacer cuentas para pagar su salario. Camacho ya está en conversaciones con el entorno del futbolista. Su llegada en enero sería una gran noticia, así como perderlo sería un fracaso de la directiva. Si Millonarios se duerme en los laureles, otro equipo se llevará el gran premio.

(Visited 2.870 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cuál equipo grande?. Aquí, todos los equipos de medianos a chicos. Así de desesperado está nuestro Mundialista. Sería.mejor que se.prepare cómo Técnico en Europa. Él es un Ganador que no merece terminar su carrera en un equipo de estos lares!.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar